El Gramofono – Babi

Babi en LaCarne MagazineLeer esta seccion   Ver otras secciones   

BABI  (Mérida)
DISCO: Pasajero 29 (2012)
TEMAS: 11 (50’ 58”)
WEB: www.babimusic.com

Esperado este pasajero 29. Confirma la consolidación de esta propuesta emeritense, después de una demo muy prometedora. El sonido evidentemente ha ganado mucho con respecto a su anterior trabajo. La composición y ejecución de los temas ha subido un peldaño, manteniendo ritmos duros junto a melodías, sonidos y letras muy oscuras, pero ganando en claridad a la hora de hacer llegar su mensaje.
La voz principal destaca poderosa sobre unos grandes riffs compactados perfectamente con la sección rítmica. Lo más llamativo, viendo el estilo musical que propone Babi, es que las letras sean en castellano pero al contrario de lo que pudiera parecer encajan perfectamente y no desentonan en absoluto con la música.
También es muy destacable la producción, uno de los puntos débiles de la mayoría de los trabajos que llegan en estos tiempos. En este disco, sin embargo, está muy cuidada con numerosos detalles que hacen que las canciones ganen un punto de profundidad y no te importe escuchar el disco repetidamente. Como colofón, tanto el diseño del Cd como de la web de la banda es de un gusto exquisito y pone la guinda a este gran trabajo.

VAN SOBRAOS EN: Oscuridad

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada

LA SENTENCIA: Grandísimo disco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *