ELECTROPUTAS presentan su nuevo disco Rabiaktiva

ElectroputasELECTROPUTAS es sinónimo de electrónica bastarda. La electrónica nada dogmática, más imperfecta y real que puedas escuchar. Porque siendo sinceros, ¿qué es la electrónica sino un engendro bastardo que se nutre de todo ritmo, frecuencia o sonido en su avaricioso afán de creación? Esa es la marca que los distingue desde que en 2004 crearon su primer trabajo como ELECTROPUTAS, el CD de remixes Made in Barna RMX de la Kinky Beat. Sabían lo que hacían, no venían de la nada. Toni Bello, bajista, también conocido como Donato, había participado en la fundación de bandas como Maguillaz y la Kinky Beat, en la que Edu Chifoni colaboraba desarrollando la parte electrónica. Un Edu Chifoni que también participó en la fundación de grupos electrónicos underground como Faltan Camareras o La Ultra Violeta Experience.

En 2013, ELECTROPUTAS se embarca en su proyecto más ambicioso, RABIAKTIVA. Un álbum con mayúsculas, fabricado a base de canciones, con letras escritas para el alma, ritmos adictivos y bases construidas para oxigenar el cerebro. Un trabajo con tanta fuerza, capaz incluso de transformar la fisonomía humana de ELECTROPUTAS, que junto a sus fundadores, Toni Bello y Edu Chifoni, ahora suman nuevos colaboradores para los directos: Karin Private, Bragga Mc y VJ Imagektor. Karin Private, cantante, letrista, DJ, cabaretera, actriz,… ha sido bailarina alter ego de Mala Rodríguez, performer de Poison Dolls así como letrista y cantante de Dankarshow. Bragga Mc, discjockey, cantante y toaster de alma negra. Se atreve con el Garage sesentero al frente de grupos como Dephasers, con la electrónica de La Máquina de Turing y los ritmos jamaicanos de Albaraka Reggae, MightyNes o Catalan Dub Foundation. Ambos cantan y componen en RABIAKTIVA. Mientras que lo de VJ Imagektor es crear notas con la imagen. Con formación en arquitectura e historia del arte, lleva una vida desarrollando proyectos relacionados con la  materialización/construcción de la imagen visual en diferentes formatos: arquitectura, papel, web y video, partiendo siempre del trabajo digital con bits de información. En ELECTROPUTAS, él es el hombre detrás de la imagen.

En RABIAKTIVA, Edu y Toni han sido capaces, una vez más, de tejer una red de amigos y colaboradores que han puesto su grano de arena en este trabajo como Mata (ex Kinky Beat), Nuria Verges (La Màquina de Turing), Gogui (Aguita Fresca), Regius (Nemesis Aeterna) y Dàmir (Mundo Indómito).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *