Elida Almeida ofrecerá dos conciertos en España

La cantante de Cabo Verde Elida Almeida, ofrecerá dos conciertos en España este verano para presentar su último trabajo “Djunta Kuder”. Las citas tendrán lugar en Cáceres y en Ibiza los días 21 y 23 de julio, respectivamente.

La alegría de la música de Cabo Verde llega a España de la mano de Elida Almeida

elida almeidaDespués de su exitoso álbum “Ora doci Ora margos” en 2015, Elida Almeida vuelve con “Djunta Kudjer”, un trabajo que habla sobre la amistad, la solidaridad e, incluso, sobre el amor.

En este nuevo EP de seis canciones, quedan de manifiesto las melodías típicas de Cabo Verde: la romántica balada Forti Dor, batuque en Era Mintira y funana en Discriminason.

En todos los temas, además, se pueden apreciar ligeros toques de pop y el sabor de las islas del Atlántico. Éste es el caso de Di mi Ku Di Bo, grabada en La Habana a finales de 2016 y lanzada como single a principios de este año 2017.

Para el sexto tema, Bersu d´Oru, Elida Almeida escogió un ritmo menos conocido en el archipiélago: el tabakana. Utilizado durante los festivales de mayo y junio de la Isla de Santiago, ese símbolo de la lucha por la independencia nacional, se ha convertido en una rotunda afirmación de la identidad africana.

Ganadora del prestigioso premio musical Prix Découvertes RFI en 2015, Elida es una mujer joven nacida hace veinticuatro años en la Isla de Santiago y que desarrolló sus técnicas vocales con cantos sencillos. También promovió su cultura musical presentando un espectáculo en una radio local en Maio, donde creció después del fallecimiento de su padre y donde ayudó a su madre que trabajaba como vendedora ambulante.

Elida Almeida, finalmente dejó el mundo rural para escribir sus propias canciones sobre amor y protesta. Su frescura y su cálida voz, le otorgaron un éxito inmediato. De hecho, una de sus primeras canciones, fue elegida como tema muscial para un famoso spot televisivo.

PRÓXIMOS CONCIERTOS ELIDA ALMEIDA

21/07/2017. Museo Pedrilla. Cáceres. 22:30 horas. GRATUITO.
23/07/2017. Universidad de las Islas Baleares. Ibiza. 22:00 horas.

Más información sobre Elida Almeida en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *