ENDEMIA nos presentan “Madre Furia” desde Costa Rica

ENDEMIA“MADRE FURIA” así se titula la nueva producción de la banda costarricense ENDEMIA, un media duración con 8 temas cargados de furia que hoy sale a la luz. Dicha producción estuvo a cargo de Fernando Madina, bajista y vocalista de la banda española Reincidentes y que ya será su tercera participación en una producción nuestra, anteriormente estuvo presente en “Mentiras” e “Himnos de Libertad”.

“MADRE FURIA” cuenta además con las colaboraciones de Alfredo de Barricada, Yol Madina de Horror Business, Jony de Kaotiko y el Vikingo de Narco. “MADRE FURIA” fue grabado en los estudios de Marcos Monnerat en San José, Costa Rica, durante la primera semana de enero del presente año, mezclado en dos estudios: In and Out en Cáceres y La Morada en Sevilla, y finalmente fue masterizado en los estudios Sputnik en Sevilla, a cargo de Fernando Madina y Alfonso Espadero.

Escucha el single “Sangre” del nuevo EP de ENDEMIA

Antecedentes de Endemia
Banda que nace en San Jose de Costa Rica a finales de 1999, cuando un grupo de jóvenes amigos de barrio y colegio deciden formar una banda enfocada en ese entonces a un estilo mas hard core punk, en un tiempo donde había muy poco acceso a información y las grabaciones se tornaban complicadas se logra materializar un casette con el nombre de un Por un Cambio Oi, el mismo no pudo ser documentado.

Después de una pausa del 2002 al 2008 la banda decide reunirse ,donde inicia su actividad que se mantiene hasta la actualidad, desde entonces la banda se ha posicionado dentro de la escena punk rock costarricense y empezó a abrirse camino en otros países como México, España entro otros

En el 2008 se graba el EP Sentimiento de Expresion, para el 2009 se graba el disco Mentiras con la colaboración de Fernando Madina Vocalista de Reincidentes quien viaja desde el viejo continente para participar en la presentación del disco en una pequeña gira por el país.

Para el 2012 se graba el Himnos de Libertad el mismo es producido por Fernando Madina bajo la supervicion técnica de Alfonso Espadero (Seviila España) y Marcos Monnerat (San Jose Costa Rica), este disco tuvo nomincacion por dos años consecutivos por parte de ACAM como mejor disco Punk Rock Nacional.

En el 2013 se produce el EP 1Vez+ el cual se presenta tanto en Costa Rica como en México en ciudades como el DF, Metepec y Puebla.

Endemia a participado en importantes Festivales y conciertos como lo son Semanas Universiataria, Expo Rock, Punk Rock Fest,etc.

Entre las bandas internacionales que han compartido escenario estan The Misfits, Dos Minutos, Todos Tus Muertos, Millencolin, Boikot, Sekta Core, Vantroi, , SNFU, The Cassualties, entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *