Entrevista a Cabezafuego

cabezafuegopor Underground Plasencia.

Saludos, Íñigo!! Un placer enorme que nos concedas unos minutos. Lo primero es lo primero… Felicidades por “Camina Conmigo”!
Muchas gracias! Si podemos ir dando tumbos por el mundo presentándolo, ya es bastante, no crees?

Cuéntanos cómo fue el proceso de grabación… Mucha fiesta en los estudios? La lista de amigos/músicos es para echarse a temblar…
Poca fiesta, ya que se grabó y mezcló entre Jueves Santo y Sábado Santo del 2014, y eso que se nos estropeó la máquina y estuvimos un día de parón!!! Pero mucho buen rollo y comilonas sí que hubo… Espera, ahora que me acuerdo… grabando las voces de la última canción, a las tantas… joder, sí, la liamos parda! Ay dios, si hubo de todo en esa fiestaaaaa! No me acordaba…. con amiguetes, grandes músicos, qué se puede esperar… pues que te hagan las maravillas que han grabado en el disco. Muy contento, oiga.

¿Te ha costado mucho trabajo componer este disco? 8 temas se me antojan pocos y más viendo el nivelazo que gastas…
Bueno… no tengo mucho tiempo libre… con el negocio (me dedico a la serigrafía, por si alguien necesita algo, en www.kamikhazer.com me encontráis), otros proyectos… y que soy un puto vago… La mitad del disco se compuso una semana antes de grabarlo!

Salís en breve de gira. ¿Qué esperas de los conciertos? ¿Harás un repaso a toda tu trayectoria?
Espero comer, beber, fumar, sudar, dormir, correr, gritar, sangrar… todo menos follar, que estoy cuasi-casado y muy contento oiga, 10 años llevamos ya, para que luego digan de los rockeros. Tocaremos canciones de Cabezafuego, y Royal Canal, mi proyecto más personal antes de éste… Y versiones cachondas también caerán algunas.

cabezafuegoLas letras de las canciones. ¿Ficción?¿Vivencias personales?
Pues un poco de todo… Pero más ficción que personal… Hay cosas que he visto, o han sucedido estando yo delante… pero vamos, para nada autobiográfico! Menudo julai sería, jajaja… Bah, no se… chorradas que se le ocurren a uno mientras está cagando, no? Esto lo leen niños? Se puede decir cagar? Bueno, mientras uno está deponiendo.

Viendo cómo está el panorama actual, ¿compensa todavía grabar discos? ¿O es un gesto para con tus fans y una excusa para salir de gira?
Esa pregunta se la tienes que hacer a los que vendían antes. Yo haré discos hasta que me muera.

Aparte de Cabezafuego como grupo, ¿andas metido en algún proyecto paralelo? De siempre has sido culo inquieto, no nos mientas!
Sí, toco en Los Separatistas, con Dan Wilson (The Cubical), y un gran plantel de músicos vascos… También en Musica Dependiente, un proyecto que verá pronto la luz.. y quiero hacer una cosa medio rap, pero muy diferente… ya oiréis ya… Bueno, y Atom Rhumba, que no lo hemos dejado, pero no nos juntamos nada!

¿Qué tal ves la escena musical por el Norte? ¿Algún grupo a destacar?
Yo la veo genial. Vascos, Joseba B.Lenoir, Gora Japón, Aberri Txarrak (gente de Lendakaris Muertos), Los Jambos, Joseba Irazoki… Están Los Tupper, de Santander, cojonudos. Joao Tomba (el puto rey del rock and roll) de Vigo… Hay mucho tomate por aquí.

¿Influencias musicales, cinematográficas, literarias, que te hayan llevado a elegir ese sonido del disco? Por cercanía musical, suena como una continuación a lo que hiciste en Bizardunak y un poco a Royal Canal..
Sí, bueno… ha salido un disco de sonido clásico, aunque con sus esquinas… El siguiente va a ser una ida de olla más demencial, más loco en todos los sentidos… Tengo un posible título y todo! Somos Droga… qué te parece? Da mucho juego… ya veré qué leches hago al final, pero será muy loco, lo juro.

Creo que actuarás en Plasencia por primera vez, además como única fecha extremeña. ¿Algún mensaje que quieras mandar?
Bueno, llegaremos a Plasencia rodados como un Dogde en las 500 millas de Indianapolis, así que temblará vuestra puta ciudad con nosotros, sobre todo porque vendremos gordos de comer pescaíto frito en Andalucía, y porque habremos comprado jamón extremeño, devorándolo antes del show. Va a ser un concierto con el colesterol alto, veréis nuestras venas a punto de explotar con el ritmo ye-ye que imprimimos a las canciones…

Un saludo enorme y muchas gracias por tu tiempo!! Nos vemos pronto en las salas!!
Otro desde la vieja Iruña! Al loro que como os despisteis ya habremos asolado vuestra city!

CABEZAFUEGO: Sábado 14 de Marzo a partir de las 22.00h en el Bar Underground, Plasencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *