¿Necesitas un equipo de trabajo en tu proyecto musical?

equipo de trabajoUn equipo de trabajo, fundamental para tu proyecto musical

Une a tu dream team

Este término (dream team) suele ser muy escuchado en el ámbito deportivo, por lo general se trata de un equipo de sueños y lo que consideramos como la mejor unión de personas buscando un fin común. Te cuento que no sólo lo necesitas en este contexto, se necesita en todo.

Bien sabrán que se necesita de mucha gente para sacar adelante un proyecto musical, en mi caso, siendo solista igual en mi equipo de trabajo hay: bailarines, manager, roadmanager, maquilladora, fotógrafo, mi hermano que es un utility (lo digo en serio), productores, jefe de prensa, entre otras muchas personas que me apoyan y que les doy las gracias diariamente.

Como bien se habrán dado cuenta, se necesitan de muchas personas para poder dedicarse de lleno a la música y sacar adelante tu proyecto musical, más aún si eres una banda, por ejemplo de rock. Entonces analizando todo desde este punto de vista vamos a adentrarnos en el tema.

Si vas a formar un grupo de música, te dejamos algunos artículos interesantes como estos:

¿Sabes cómo formar un grupo de musica?

Cómo resolver conflictos en tu grupo de música

Para comenzar, dependiendo del estilo de música en el que te desempeñes es necesario formar un grupo que haga buena música. Tomando el ejemplo anterior de la banda de rock, necesitas un buen baterista, uno o dos guitarristas, un bajista, un tecladista y depende de cual sea el caso pues un vocalista. Por otro lado si lo tuyo es la música urbana o electrónica, un buen beatmaker y uno o varios productores para los procesos de mezcla, además de un corista.

Este equipo de trabajo te permitirá poder decir que tu música suena bien, lo más importante siempre va a ser que tu consideres buena tu música, que te guste el resultado de lo que estás trabajando. Una vez completado esto pues tenemos nuestra línea defensiva.

Pasemos directo a la zona media, quienes se encargan de pensar lo que haremos con nuestra música. Aquí entran las figuras de nuestro manager más nuestro departamento de prensa o publicidad, quienes se encargarán de buscar es aspecto comercial de nuestro grupo, ellos serán los responsables de buscar oportunidades para ustedes, desde shows, entrevistas y/o convenios que los ayuden a crecer en todo momento.

Además hay que incluir a otras personas que están en la gestación del resultado final de nuestros shows y que también influyen mucho en nuestra imagen, estos son los casos de miembros de nuestro equipo como nuestro fotógrafo y nuestro/a maquillador/a. A ellos les debemos gran parte de las imágenes que son publicadas sobre nuestro trabajo y que además resaltemos siempre.

Ahora llegamos a la parte final, nuestra delantera donde conseguimos a las personas que nos ayudarán en nuestro producto final y pienso que gracias a ellos es posible poder crecer siempre, se trata de los clubes de fans, siempre hago hincapié en ellos y es que son los responsables de hacer viral nuestra música, de hacer que cruce fronteras, que realmente podamos escuchar un público corear nuestros temas.

Una vez establecida esta alineación los invito a tomar en serio el papel fundamental que juega contar con un equipo de trabajo que nos permita destacar siempre, piensen en que siempre es necesario saber que hay personas detrás de nuestro proyecto y que va a permitir que el sueño sea una realidad.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *