Fallece Ian McLagan, teclista de Small Faces y Faces

Ian McLagan, teclista de las bandas británicas Small Faces y Faces, falleció el pasado 3 de diciembre en un hospital de Austin, Texas, tras sufrir un derrame cerebral, a los 69 años de edad.

ian mclagan

ian mclagan

Nacido en Hounslow, Middlesex (Reino Unido), Ian McLagan pasó por varias bandas antes de unirse a Small Faces en 1965, con los que lanzó éxitos como ‘Itchycoo Park’ y ‘Tin Soldier”. Cuando el cantante Steve Marriott dejó la banda en 1969, su lugar lo ocupó Rod Stewart y los Small Faces pasaron a denominarse Faces. El grupo se disolvió definitivamente en 1975, cuando Ron Wood se unió a los Rollings Stones y Rod Stewart inició su carrera en solitario. Entonces, McLagan pasó a colaborar con los Rolling Stones en su giras y en algunas de sus grabaciones, como en el número uno de 1978 ‘Miss You’.

El año 2014 ha sido un año ha sido el año del 50 aniversario de los Rolling Stones, pero en lo personal resulta haber sido un año para olvidar. el 2014, empezó con la noticia en marzo con el suicidio de la novia de Mick Jagger, L`Wren Scott, y va acabar con la muerte de otros de los grandes Bobby Keys y por desgracia también el legendario Ian Mc Lagan.

Tras haber sido convocado para las varias reuniones de Small Faces y Faces, McLagan no ocultó su entusiasmo por una posible reunión de faces que Rod Stewart decía planear para 2015; e incluso con la posibilidad de que su predecesora también lo hiciera. “Espero y ruego que nada pase hasta entonces, porque sería grandioso”, había dicho.

Bob Dylan, Bruce Springsteen, Chuck Berry, Paul Westerberg, Nick Lowe, Jackson Browne, John Mayer o Billy Bragg son algunos de los músicos con los que McLagan trabajó. También lideró su propia banda, Ian McLagan & the Bump Band.

Hace unos días se supo que Ian había fallecido en Austin, Texas, a los 69 años a causa de un derrame cerebral.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *