Festigàbal 2016, dos intensas jornadas musicales

festigabalFestigàbal 2016, el mejor festival de Cataluña en el mes de Agosto

Otro año más que no nos perdemos el mejor festival de Cataluña en todo el mes de agosto, Festigàbal 2016. Además, esta vez tenía la presencia del grupo extremeño más en forma, creativo, puntero y querido mas allá de las Hurdes llamado Los Ganglios. Completaban el cartel de Festigàbal 2016 el zaragozano Bigott, Les Sueques desde Barcelona, Futuro Terror desde el Levante, los barceloneses Da Souza, y por último los rockeros y también de la ciudad, Los Mambo Jambo.

Descargar ahora!Ver ahora!

Estuvimos en las dos jornadas del festival aunque nos perdimos un concierto de cada día.

JUEVES  18 DE AGOSTO

BIGOTT

Un directo cargado de rock y folk que traía muy buenas críticas y, por tanto, mucha expectación por parte del aforo, de ahí que hubiera mucho público desde el principio.

El sonido setentero y esa presencia tan peculiar del zaragozano fue un buen inicio del  festival. Nos tocó canciones de Pavement Tree.

LOS GANGLIOS

festigàbalNo hay duda que fue el concierto del festival. Los Ganglios es una banda muy querida fuera de Extremadura, y cuyas primeras grandes oportunidades musicales se las dieron en Cataluña. Efectivamente, el concierto fue una bomba (como acostumbran): la hora acompañaba, la noche veraniega, el público deseoso, y un festival propício.

Los barceloneses bailaron hasta la extenuación con todas y cada una de las canciones de los extremeños, desde Lol, como Calvario, Al Final, El regalo, subiduki, etc.

Pero los momentos especiales para los extremeños que estuvimos alli fueron Badajoz 2222, donde nosotros lo vivimos entre la emoción, el éxtasis y la diversión. Pero no sólo se quedó ahí, sino que visuales con la bandera de Extremadura, y continuos homenajes a la tierra en la pantalla y en las letras de las canciones, desde adenex al chorizo extremeño.

Y lo mejor, escuchar a los asistentes corear “Soy Extremeño” y “Quiero Buitres negros”. Inolvidable, y ojo que pronto tendrán disco nuevo, y esperemos que esos grandes festivales que tenemos en Extremadura les hagan hueco.

VIERNES 19 DE AGOSTO

FUTURO TERROR

Grupo levantino de punk rock que está siendo una de las revelaciones del año, aunque ya llevan su tiempo haciendo canciones guitarreras en castellano y de poca duración, con estribillos pegadizos. Me recordaron de alguna manera en su actitud a Los Punsetes.

A nosotros nos gustaron, nos costó entrar en su juego pero al final disfrutamos enormemente sus canciones. Grupo a seguir!!!

LOS MAMBO JAMBO

Banda de Dani Nel·lo, ex-saxofonista de Los Rebeldes, y que ha colaborado con muchísimos grupos como Los Lobos, Kiko Veneno, Raimundo Amador o Bunbury.

Este torbellino nos trajo su nueva banda de rock n roll, swing y rythm and blues instrumental con gran componente festivo. Fue la guinda del Festigàbal 2016, nos dieron mucha caña, nos hicieron bailar una y otra vez, haciéndonos viajar en el tiempo como si estuviéramos en el baile del instituto de Regreso Al Futuro. Además, nos brindaron con una versión de la sintonía de El hombre y la Tierra. Un colofón perfecto!!!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *