No te pierdas la fiesta de presentación de Horteralia

Horteralia‘Fotogramas con Hombreras’ saca del baúl los cortos más horteras del nuevo cine español.

La fiesta de presentación del festival Horteralia, Fotogramas con Hombreras, proyectará los seis cortometrajes más horteras del nuevo cine español.

La Fiesta de Bienvenida, tendrá lugar el 27 de noviembre desde las 20:30 horas en Mastropiero (Calle Fuente Nueva, 4, Cáceres) e incluye un Mercadillo Hortera.

Los seis cortometrajes más Kistch del panorama nacional, en el que se incluye ‘Si amanece’, del cacereño Diego Real, se exhibirán de forma gratuita en Mastropiero. El reconocido pinchadiscos madrileño Man Pop pinchará temas de ayer, de hoy y de siempre

La actriz valenciana Olga Alamán, con una amplia trayectoria en series de televisión como ‘Policias’, ‘Hospital Central’, ‘Amar en Tiempos Revueltos’o ‘Gran Hotel, ‘ actuará de maestra de ceremonias de la fiesta

Horteralia Horteralia amplia en esta edición su duración a dos día ya que se ha preparado una Fiesta de Bienvenida en Mastropiero el viernes 27 de septiembre que tendrá el cine como máximo protagonista. De hecho la fiesta será presentada por la actriz valenciana Olga Alamán. Alamán, con una amplia trayectoria en series de televisión como ‘Policias’, ‘Hospital Central’, ‘Amar en Tiempos Revueltos’ o ‘Gran Hotel, cuenta o ‘Apaches’. Asimismo, ha trabajado en cine con directores como Enrique Urbizu y actualmente se encuentra en pleno proceso de postproducción de su segundo cortometraje como directora, un documental llamado Shituation.

Por si esto fuera poco, MAN POP (Dj.) ofrecerá una actuación especial para dar lo mejor (y lo peor) de sí mismo. Temas cargados de nostalgia con aires verbeneros se darán cita en esta pinchada en la que el público asistente podrá bailar lento y ‘agarrao’. El fin de fiesta será a cargo del cacereño Diego Real, concursante de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, con su filme ‘Si amanece’.

‘Fotogramas con Hombreras’ se complementa con la celebración Especial Mercadillo HORTERA, Fondo de Armario, con prendas desde 1hasta 10 euros. El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en un solo outfit. Y es que las camisas de flores, los cardados y los brillos son un must de Horteralia. No en vano, una de las máximas del festival es que lo que este año se lleva en Horteralia seis meses después es tendencia en Malasaña.

Los cortos:

Magical Boy de Ángel Pazos y Alberto Carpintero. Alicia quiere un vestido caro de cojones. Una película no es una película de culto hasta que no se realiza una parodia. En este caso, Magical Boy es una parodia de Magical Girl protagonizada nada más y nada menos que por Javier Botet, Toño Monge, Toni Genil y Paco Porras. Ha sido uno de los cortometrajes finalistas de la última edición del Notodofilmfest.

FashionDrama con Miranda Makaroff de Inés de León: ¿Realmente te gustan los cupcakes, los selfies, los crop tops y el nail art? Esta pieza pertenece a la serie #FashionDrama de la revista VOGUE. Cabe destacar la cuidada fotografía, dirección artística y vestuario. Su directora, Inés de León, es conocida por su webserie ‘Inquilinos’ y por la realización de videclips para Lori Meyers o Anne B Sweet.

Pipas de Manuela Moreno: Un parque, una bolsa de pipas y dos heroínas de extrarradio conversando sobre la vida. Este corto fue nominado al Goya y galardonado con los premios a la mejor dirección y al mejor guión en la XI edición del Notodofilmfest. La directora dirigió recientemente el filme ‘Como sobrevivir a una despedida’ y actualmente está inmersa en un proyecto más personal llamado ‘Rumbos’.

Sexo de Olga Alamán: La ópera prima como directora de la actriz Olga Alamán. Esta cinta es una comedia coral que trata de una manera socarrona y gamberra las relaciones de pareja.

Kids Love Toys de los Hermanos Prada: realizado para el blog “Between the Sheets” de Fotogramas escrito por Alba Messa y Ana Rujas. Una historia con toques freaks, nostalgia y aires de serie B. Kiko y Javi Prada cuentan con una reputada trayectoria dentro del mundo del celuloide. Sus proyectos más notables son el documental ‘Vicente Aranda, 50 años de cine’ o ‘Queridos Monstruos’. Actualmente, están produciendo ‘Pieles’, la ópera prima de Eduardo Casanova.

Si amanece de Tiworosky (Diego Real y Fran Rubio): ¿Qué tienen en común la Jurado y las chicas de Russ Meyer? Más de lo que parece. Chicas seguras, fuertes, que hacen con su cuerpo lo que les da la gana. Premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Mierda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *