Foo Fighters se adentra en las raíces del Rock

En 1990 Dave Grohl (vocalista en la actual banda de Foo Fighters) entraría a formar parte de Nirvana, aquella icónica banda que revolucionó el grunge a nivel mundial. Debido sobre todo al éxito alcanzado con el álbum “Nevermind”, considerado actualmente el mejor trabajo de la banda y uno de los mejores álbumes a nivel mundial.

Después de la separación de la banda, debido al suicidio de su lider y creador Kurt Cobain, sus otros dos miembros se dedicarían al mundo de la industria musical. Pero solamente uno de ellos, Dave Grohl, logró estabilizarse e inclusive creó su propia banda Foo Fighters.

foo fighters

Con Foo Fighters, Dave Grohl se ha convertido en uno de los músicos más respetados de la escena del rock mundial. Ocho álbumes integran la discografía de esta singular banda.

A lo largo de la trayectoria musical de Foo Fighters, el sonido de la banda no se ha encasillado en uno solo. Sino que ha conjugado una gran diversidad de estilos, abarcando desde el Hard Rock hasta el Rock alternativo y pasando por el Grunge y el Pop Rock. Esto se debe en gran medida a que Grohl bebe del Rock de los años 60 y 70.

Después de ocho discos (el ultimo en el 2014), muchos se preguntaban qué pasaba con la banda pues no se sabía nada de ellos. Por eso cuando hace unos meses anunciaron a través de las redes sociales su nuevo disco titulado “Concrete and Gold”, el noveno de su exitosa carrera, enseguida todos sus fans se lanzaron a conseguir este disco.

Por supuesto, que yo no podía quedarme atrás. Así que me hice de una copia en descarga digital de este disco y aquí les va la reseña.

“Concrete and Gold” de Foo Fighters

El disco comienza a modo de introducción con T-Shirt, tema que apenas roza el minuto y medio, para luego explosionar y dar paso a un picante riff de los 70 presente en Run, increíble tema que agrupa una variedad de sonoridades a la vez. Este tema contiene un mensaje bastante positivo: Vive el presente antes que sea demasiado tarde”.

En Make It Right, podemos notar la gran influencia de Leed Zeppelin que posee Taylor Hawkins (baterista), ya que el mismo nos regala unos electrizantes drums que acompañados de los majestuosos riffs de guitarras, hacen que este tema sea algo selecto.

Le sigue The Sky Is A Neighborhood, tema que fue publicado como segundo adelanto promocional de este nuevo disco. En este tema se conjugan marcadas melodías, estribillos fabulosos y Rock de los años 70; mezcla ésta que hacen de este track uno de los mejores del disco.

Como toda banda actual, Foo Fighters no se queda atrás y en La Dee Da hacen uso de la tecnología al emplear unas increíbles voces distorsionadas que le dan un toque de Rock moderno. Vale destacar que aquí Grohl se hace acompañar de Hawkins (en varios temas también se nota su voz).

Dirty Water es uno de esos temas que te harán estremecerte. Debido en gran medida a su psicodélica composición, que se acompaña de fragmentos acústicos y de los electrizantes riffs de las guitarras de Pat Smear y Christopher Aubrey.

Arrows es otro de esos temas que te dejará un agradable sabor en la boca al poder deleitarte con su pausada y a la vez enérgica vibra que desprende en todo momento.

Le sigue Happy Ever After (Zero Hour), una hermosa balada y uno de los mejores temas de todo el disco. Este tema nos hace recordar al Across The Universe de The Beatles. Si cuando escuchas este tema, cierras los ojos, pareciera que algún momento fueran a aparecer las voces de Lennon y McCartney.

Y hablando de McCartney (amigo personal de Dave). Su colaboración a la bateria en Sunday Rain, hacen que este tema sea la joya del disco.

Ya casi llegando al final tenemos la simple y refrescante The Line, que sirve de preámbulo para el tema que cierra este disco y le da nombre al mismo, Concrete And Gold, el cual de modo pausado e introspectivo nos anuncia que este disco llegó a su fin.

En resumen, estamos ante un disco que es de agradecer. Debido en gran medida a la gran variedad de sonoridades que abarca y además, el simple hecho de que Sir Paul McCartney haya decidido dejar su impronta en este trabajo musical, es algo digno de admirar.

Además, este disco constituye todo un trabajo elegante que se adentra en las raíces del Rock y eso es algo que agradecerán los fieles seguidores de la banda y todos aquellos que gustan del Rock primigenio.

foo fightersTracklist

  1. T-Shirt
  2. Run
  3. Make It Right
  4. The Sky Is A Neighborhood
  5. La Dee Da
  6. Dirty Water
  7. Arrows
  8. Happy Ever After (Zero Hour)
  9. Sunday Rain
  10. The Line
  11. Concrete and Gold

Más información sobre Foo Fighters en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *