Gabo Sellanes, descubriendo su voz y su ritmo

Siendo apenas un niño, Gabo Sellanes sintió atracción por la música cuando conoció a Fito Páez a través de sus maravillosas canciones, además de provenir de una familia de artistas, sin ninguna relación con la música.

Después de muchos tropiezos en la vida, de haber creado su propia banda de Rock y haberla abandonado, de lanzar su carrera en solitario, hoy Gabo Sellanes es un joven músico feliz de la vida y orgulloso de su manera de ser.

Aprovechando que en estos momentos se encuentra promocionando su primer disco homónimo, decidí contactar con él para que nos contara más sobre su vida, tanto personal como musical.

Gabo Sellanes, descubriendo su voz y su ritmo

gabo sellanes

Empecemos por el principio. ¿De dónde vino esa pasión por la música? 
Mi pasión por la música comenzó desde muy chico, cuando conocí a Fito Páez porque mi tía Malvina, que es melómana, lo escuchaba todo el tiempo. Yo quería ser como él.

Después, a los diez años, las Spice Girls llegaron a mi vida y decidí que quería ser un cantante. Uno bien irreverente. Recuerdo que en cuarto grado escribí mi primera canción y se la canté a mi madre una noche al acostarme a dormir.

¿Alguien en tu familia estuvo relacionado con la misma?
Vengo de una familia de artistas, pero no músicos.

Mi madre y mis tías son artistas plásticas. Mi papá, además de politólogo, es escritor y siempre estuve rodeado de amigos de mis padres, poetas, músicos y artistas.

Siendo un adolescente decides formar, en el año 2006, la banda de Punk/Rock Flamable. ¿Cómo surgió la idea de crear esta banda? 
La idea surge porque justo en mi primer año en la universidad conocí a Raquel, una amiga músico.

Ella me dio ánimos para dar ese paso que tanto deseaba desde chico, así que contacté a Ayla, que es mi bandmate y una de mis mejores amigas, y allí fuimos hablando hasta conseguir a Edgar y finalmente crear Flamable.

¿Llegaron a grabar algún disco? 
Grabamos un demo de cuatro canciones, Fresita, Cuando, Envidia y What do you feel?…. Después creamos un par de canciones más, pero no las llegamos a grabar.

Dos años después abandonas Flamable. ¿A qué se debió esto? 
Fue un momento difícil para mí. Yo soy muy hiperactivo y pasional, eso puede llegar a crear frustración. Yo quería TODO. Siempre he sido una especie de Geri Halliwell gay, el líder de la banda y con mil cosas por hacer.

En aquel momento había conseguido una gira con tres bandas venezolanas, e íbamos a recorrer un par de ciudades, pero a Edgar y a Ayla no los dejaban porque eran más chicos, y eso no lo pude entender y me frustré mucho y me llené de rabia, y decidí seguir solo.

Fue difícil porque aunque en una parte es gracioso, las Spice Girls marcaron mi vida y sufrí cuando Geri las dejó, y ahora yo era una Geri. Fue muy doloroso jajajaja

¿No te sentías cómodo dentro de la misma?
No me sentía cómodo en los últimos tiempos porque sentía que yo daba todo y ellos nada. Mucho después comprendí que ellos eran más chicos que yo para el momento, pero como te digo, soy muy intenso y pasional.

gabo sellanesDespués de tu salida de la banda decides lanzar tu carrera como Gabo Sellanes. ¿Te fue difícil salir adelante?
Al contrario, finalmente podía hacer lo que yo quería sin restricciones, y eso fue muy liberador. Aparte, yo en el medio ya conocía mucha gente en mi ciudad relacionada con la música, así que sólo fue comenzar a hacer llamadas y decir: tengo un gran proyecto y necesito trabajar en él.

¿Contastes con la ayuda de alguien?
Sí, recuerdo que junto a una amiga en Caracas nos fuimos de fiesta y le conté todo lo que quería hacer. Esa noche le dimos nombre a mi personaje, Gabo Sellanes, y ella me ayudó bastante al principio. En realidad tuve a tres personas claves en mis inicios como solista.

¿Pensaste en algún momento renunciar a tu carrera?
Sí, muchas veces… De alguna manera he pasado períodos largos sin hacer música. Este proyecto me llevó distintas épocas, alegrías y frustraciones.

Es muy difícil cuando estás solo, eres hiperactivo y el tema de las críticas homofóbicas… Hay que ser fuerte. En el escenario lo soy, pero en mi vida privada soy bastante inseguro.

En el 2011 Gabo Sellanes lanza su primer EP titulado “Resaca Pop”, en donde nos muestras un sonido Electro-Pop. ¿A qué se debió este cambio de sonoridad?
Es muy interesante esta pregunta. Yo no escuchaba Electro Pop, pero cuando me separé de mi banda me fui a Caracas y conocí la noche Electro.

Yo estaba lleno de rabia por lo de Flamable, y pensé que hacer algo Electro y poco Rock les molestaría a todos mis amigos y sus bandas. Pensé que sería divertido transformarme, fue algo inmaduro y lleno de rabia, pero al final terminó saliendo como algo muy bueno: descubrí un mundo en el Electro Pop jajajaja, sentí que podía ser más divertido y diva.

¿Cuánto de ti requirió crear este disco?
Mucho, cuando eres un artista independiente das todo de ti así tengas pocos recursos.

¿Cómo te sentistes cuando tuvistes el disco en tus manos?
El disco es digital, pero cuando tuve todo el proyecto más el arte me sentí como finalmente tan orgulloso de no rendirme nunca.

¿Hay algún lugar en donde se pueda conseguir el mismo?
Realmente no, pues después junté ese material para sacar el disco ya oficial, y eliminé dos tracks que decidí no sacar. Sólo los tengo yo, escondidos jajaja!

En estos momentos te encuentras enfrascado en la finalización  y promoción de tu disco que saldrá en diciembre. ¿Qué nos puedes comentar sobre el mismo?
Te cuento, ya mi disco está disponible en Youtube y Soundcloud, espero pronto en Spotify, pero por un tema de tiempos no he podido.

Sin embargo, ya lanzando todo este material recopilado de mucho tiempo, he comenzado a producir mi nuevo álbum junto a Gustavo Rollano, un productor uruguayo, así que básicamente no he parado.

¿Consideras este disco como un gran paso en tu carrera?
Más que como un gran paso considero que es como dar a luz algo que tuve guardado durante tiempo, y me siento liberado. Creo que ha sido un paso porque cambio muchas cosas de mí, pero básicamente es una sátira al egocentrismo de una diva, y ahora lo nuevo que estoy grabando tiene un poco más de mi parte sentimental.

¿Mantienes el mismo sonido que en tu disco anterior o varías?
Mi disco homónimo, “Gabo Sellanes”, recopila canciones de Resaca Pop e incluye dos nuevas, así que es el mismo sonido. Ahora lo nuevo que estoy grabando para Diciembre o Enero es otro sonido muy diferente.

Ya no es Rock ni es Electro. Estoy apostando a las raíces del Pop, desde lo Disco hasta algo Cabaret. Es muy arriesgado este nuevo sonido.

Entremos más en detalles. ¿Cuál es el nombre del disco?
El nombre del disco que acaba de salir es simplemente Gabo Sellanes.

¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Cada tema fue grabado por separado y con distintos productores, lugares y épocas distintas, cada canción se cocinó en un proceso distinto y finalmente recopilé todo eso.

¿Cuántas canciones trae y sobre qué hablan?
Son seis canciones y básicamente es una sátira de mí mismo. Es un personaje creado como una diva de la noche pop plástica. Habla sobre fiestas, sexo y amor, pero todo visto desde un punto cómico y exagerado.

¿Una vez listo dónde se podrá adquirir?
Ya puedes descargarlo en Soundcloud y escucharlo en Youtube, pronto pienso subirlo a Spotify.

¿Cómo crees que será recibido este nuevo trabajo tanto por el público como por los medios especializados?
Sinceramente, no tengo mucha expectativa porque para mí fue como una necesidad para cerrar ese ciclo con esas canciones. Simplemente queria liberarlo sin mucha promoción, expectativa o ansias.

Porque básicamente fue liberar algo que mantuve guardado para cerrar un ciclo y poder comenzar a grabar el nuevo material, del cual sí tengo mucho que contar y esperar. No es que éste no me guste pero fue como liberar a un pájaro que tenía encerrado y dejarlo ir, también una manera de comenzar a darme a conocer en Uruguay y tener una carta de presentación.

gabo sellanesHace unos días lanzaste el primer single del disco, en el cual colabora Goro Gocher. ¿Cómo surgió la idea de hacer este single? 
Este single estaba grabado ya en demo y pensado en solitario.  Pero después de que un amigo me presentó el trabajo de Goro Gocher y nos puso en contacto, pensé que debíamos hacer algo juntos, y allí me di cuenta que “Sticky Dreams” podía funcionar como dúo. Así que sin pensarlo, lo invité.

¿Cómo te sentiste trabajando con un artista tan versátil como Goro Gocher?
Al principio me daba miedo porque todos los artistas tenemos algo de diva, pero Goro resultó ser una persona muy dulce y especial, fue muy fácil trabajar juntos porque hubo mucha química e ideas similares. Todo fue fluyendo sólo en el estudio y en las reuniones previas. Lo adoro!

¿Dónde se puede escuchar este tema?
Este tema pueden escucharlo por ahora en Youtube y en soundcloud.com/gabosellanes

Hablemos de nuevo sobre ti. ¿Cuánto representa para ti la música?
Representa todo en mi vida. Tuve una etapa de negación pero me di cuenta que no puedo vivir sin la música.

Si tuvieras que definirte como músico. ¿Cómo lo harías?
Me definiría como un músico que con muy pocos recursos ha podido poco a poco ir encontrándose y descubriendo su voz y su ritmo.

¿Cómo te imaginarias tu vida sin la música?
No la puedo imaginar.

Bueno, Gabo, esto es todo. Agradecerte por tu tiempo y te deseo mucha suerte y éxitos con tu nuevo disco y en tu carrera.
Simplemente estoy muy agradecido por esta invitación, y a los lectores les podría decir que aunque algún día se sientan muy frustrados, piensen el porqué y vayan a por todo con lo que quieren hacer.

Los invito a conocer humildemente mi proyecto artístico, y espero lo disfruten tanto como yo disfruto hacer música.

Más información sobre Gabo Sellanes en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Soundcloud

Encontrarás más música y grupos Electro Pop AQUÍ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *