Gecko Turner presenta la canción de la campaña de promoción de Extremadura

Gecko Turner

Gecko Turner. Foto: Javier Pulpo

Extremadura lanza en Madrid la canción de su nueva campaña de promoción turística ‘Extremely Good’. La sala Clamores acogió el Martes 16 de Diciembre la presentación en concierto de la  banda sonora del artista extremeño Gecko Turner que da título a la novedosa iniciativa turística.

El Gobierno de Extremadura presentó el pasado Martes en la sala Clamores de Madrid la banda sonora de su nueva campaña de promoción turística ‘Extremely Good’, que toma su nombre de la canción que el artista extremeño Gecko Turner ha compuesto y que interpretó junto a una banda de siete músicos en el escenario de uno de los espacios históricos y de mayor prestigio de la música en directo en España.

Con un formato que se distingue de las anteriores iniciativas de difusión de los valores naturales y patrimoniales de la región, ‘Extremely Good’ rompe moldes por la música del propio Turner, con su atractivo tono country y un mensaje que choca frontalmente con la imagen que, tradicionalmente, algunos han tenido de Extremadura como una región árida y que ahora se identifica con lo extremadamente bueno, traducción del título de la campaña.

Con una degustación de Alimentos de Extremadura, en la que se incluyeron jamones, quesos, vinos y cavas, la convocatoria en Clamores sirvió para poner de manifiesto el respaldo que el Gobierno de Extremadura está dando a la cultura, con una puesta Extremadura lanza en Madrid la canción de su nueva campaña de promoción turística ‘Extremely Good’.

En su intervención antes de comenzar el concierto, Gecko Turner hizo hincapié en “la potencia de Extremadura” como destino turístico y ensalzó la oferta de naturaleza y monumentos que ofrece al visitante. “Es extremadamente buena, como dice mi canción”, reiteró el cantante, que aprovechó su actuación para avanzar algunos de los temas que formarán parte del nuevo disco que saldrá a la luz en el 2015. Gecko Turner, un enamorado de la fusión de sonidos, volvió a poner de manifiesto que, hoy por hoy, es el músico internacional extremeño con mayor trayectoria y talento.

A la cita en la sala Clamores también acudieron caras conocidas de la comunicación y la cultura extremeñas como la presentadora Isabel Gemio, el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, o el cantautor Luis Pastor, además de responsables de las salas más punteras de conciertos en Extremadura como Fernando Utrera, de Mercantil Badajoz, y David Vivas, de Barroco Cáceres.

La primera fase de esta campaña de promoción turística se ha desarrollado durante el último trimestre de este año con diversas acciones de lanzamiento y tendrá continuidad en el 2015 con dos oleadas más, según han indicado sus responsables. Esos ‘momentos good’ se han difundido en todo el país a través de esta ambiciosa campaña en las principales cadenas de televisión nacionales y, de forma paralela, en las radios y medios de comunicación impresos y online más importantes. Solo en televisión, la campaña ha obtenido más de 98 millones de contactos, llegando al 56 por ciento de la población con una frecuencia media de impactos de casi cuatro veces para cada individuo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *