Ghost Transmission editan “Apparitions”, su disco debut.

Ghost TransmissionGhost Transmission editaban oficialmente el pasado lunes 27 de abril “Apparitions”, su disco debut para El Genio Equivocado.

Después de adelantar como primer single “Revolt teen” (al que también añadieron un videoclip obra de Luisa Gutiérrez) y soltar en redes otro de los temas más potentes del disco, “Whore”, la web mexicana Panamérika presentaba días atrás completo este trabajo que se edita en formatos digital y CD de edición limitada (100 copias). Próximamente se editará en vinilo.

Ghost Transmission son un grupo de Xàtiva (Valencia) cuyo núcleo lo formaban hasta hace bien poco Miriam, Tatxo, Pepe y Pep, aunque Pep ha tenido que dejar el grupo y ha tenido que entrar Borja de los también setabenses Siberian Wolves. En los directos, y dependiendo de los compromisos de Borja con su grupo, Pep seguirá estando en labores de sustitución. Este debut en formato largo fue grabado en los Estudios Tigruss en Gandía y coproducido por Jorge Martí Climent (Luís Brea y Ellos) y Ghost Transmission. La masterización de las canciones corrió a cargo de Manu Cabezalí.

Ghost Transmission comienzan en 2012 y desde el principio tenían claro que querían llevar el grupo adelante de la forma más profesional posible. El verano de ese mismo año, y aprovechando las vacaciones, se encerraron en la casa de los padres de Tatxo para grabar algunos temas, sin más pretensión que se les pudiera escuchar por las redes y que la gente empezara a conocerlos como banda. La grabación fue muy casera, pero les permitió tocar en Barcelona (con sólo un concierto a las espaldas) dentro de la iniciativa Make Noise de Converse.

Al verano siguiente repetirían el proceso y se metieron a grabar otras tres canciones, ya con un sonido más definido y sonando más a lo que es Ghost Transmission. Mismo modus operandi, igual de casero, pero con las ideas más claras. Ambas grabaciones las puedes encontrar en su bandcamp y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Después de unos meses tocando aquí y allá, conseguirían ahorrar algo de dinero y en verano de 2014 deciden meterse por primera vez en un estudio. Se decidieron por Estudios Tigruss, en Gandía, porque se enamoraron de todo su material analógico y porque la cercanía les permitía volver a casa cada noche.

Tenían más de treinta canciones y escoger sólo nueve les volvía locos. Al final se decantaron por Whore, Creep Me Out, Bring Your Flowers, Lucy’s Charms, Last Farewell, Waiting Around, Keep Dreaming, Revolt Teen y Apparition. En ellas encontrarás una amalgama de todo lo que hacen, que era un poco lo que querían conseguir. Un disco que reflejara lo que son: a veces chicos buenos y a veces chicos malos.

Hay odas al ruido como Whore o Apparition, y temas más íntimos como pueden ser Keep Dreaming o Lucy’s Charms. Siempre se han sentido cómodos a medio camino entre el noise y el pop y es lo que les encanta hacer. Mucha gente se acerca después de los conciertos y les comentan que en directo son mucho más agresivos con el sonido que en las grabaciones anteriores, cosa que comparten, ya que el fin último de este disco era acercarles más a sus directos y parece que el objetivo está cumplido.

Estas son las próximas fechas en directo de Ghost Transmission

Vie 08 may 2015
Ghost Transmission en Tarantos (Barcelona)

Sab 09 may 2015
Ghost Transmission en Balboa (Sabadell)

Mie 13 may 2015
Ghost Transmission en Gran Hotel, Primavera als Bars (Barcelona)

Sab 03 oct 2015
Ghost Transmission en TruenoRayo Fest en El Puerto de Sagunto (Valencia)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *