Giulia Valle presenta Líbera en Barcelona

Giulia VallePresentación de Líbera (Temps Record, 2015), el nuevo disco de la compositora y contrabajista Giulia Valle, el próximo 13 de diciembre en la Sala Hiroshima (C/Vilà i Vilà 67, Barcelona).

Giulia Valle es una de los músicos españoles con mayor reconocimiento a nivel internacional tanto por su calidad interpretativa como artística. La contrabajista y compositora presenta ahora un rico proyecto vanguardista que toma el jazz contemporáneo como elemento aglutinante: Líbera.

Desde su creación en 2010, este proyecto, que tuvo como punto de partida un trio formado por guitarra, bajo y batería, ha ido evolucionando hasta convertirse en un octeto, formación de nutrida sonoridad.

Tras dos años de trabajo de posproducción, el primer disco de la banda se publica bajo un título homónimo Líbera (Temps Record, 2015), que se presentará el próximo 13 de diciembre en la Sala Hiroshima (Barcelona). “Es un trabajo que abarca un amplio rango de sentimientos, desde el punk a la rumba y el free jazz, y fluctúa entre momentos muy líricos y otros de una actividad rítmica muy intensa”, explica Giulia Valle.

La música de Líbera, el proyecto más arriesgado de esta contrabajista y compositora, refleja tanto eclecticismo como la singular voz de su autora: intensidad rítmica, sonoridades que navegan del trance al folklore balcánico, todo ello envuelto de lirismo y dinámicas impredecibles y cautivadoras.

Líbera es una banda en constante evolución, formada por músicos de extensa trayectoria y reconocimiento en la escena del jazz y el pop-rock. El lenguaje contemporáneo y los transgresores recursos estilísticos de Líbera se expresan a través de una formación inusual que proporciona al repertorio múltiples posibilidades para dar lugar a distintas intensidades y planos sonoros.

 

Líbera
Contrabajo + composición: Giulia Valle; Trompeta + efectos: David Pastor; Flauta travesera + Flauta en sol: Pablo Selnik; Voz + clarinete bajo: Carola Ortiz; Acordeón: Edurne Arizu; Guitarras + pedal Steel guitar: David Soler; Batería: Oriol Roca + Aleix Tobía

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *