GLAUKOMA – El Gramófono

Leer esta seccion   Ver otras secciones

Glaukoma LaCarne Magazine

GLAUKOMA  (País Vasco)
DISCO: Vol. 2 (2013)
TEMAS: 7
WEB: http://www.glaukomaband.com


    Volumen 2 supone la puesta a punto de esta genial banda, un cruce entre el rap y el reggae, y donde podemos destacar pinceladas de sonidos  hip hop, dance hall y algún guiño al jungle. La base rítmica está formada por dos guitarras (Iker Pando y Jokin Albisua), bajo (Asier Arandia)  y batería (Pablo Rubio), a las que se suma la voz de Juantxo Arakama para completar la formación. Esta joven banda nace a medio camino entre Donostia, Irún y Tolosa y toma forma de combo en el gaztetxe de Bomberenea (Tolosa), caldo de cultivo de un movimiento alternativo cultural y musical desde donde emergen nuevos talentos bajo el sello Bomberenea Ekintxak. Autoeditado y con el respaldo de este último, este genial trabajo contiene siete trallazos donde podrás disfrutar del sonido rap reagge, sello de identidad de la banda con unas letras reivindicativas tanto en euskera como en castellano e inglés, una base rítmica espectacular, unas melodías exquisitas (atención a la canción escondida en el último track), y un ritmo trepidante que incita a moverse hasta al más parado. Los temas contienen cantidad de matices y unos arreglos de guitarra irresistibles, así como  unos estribillos pegadizos que te harán conectar con la banda desde el primer tema. Si te asomas a su web, podrás disfrutar de unos videos geniales y conocerás de primera mano la evolución de la banda desde que comenzaran su andadura bajo el seudónimo de glaukoma sound system. Si no los conoces, ya estás tardando. Para más información los tienes en LaCarne Magazine Nº26.

VAN SOBRAOS EN: Gran trabajo de esta joven banda, con mucha frescura y un gran flow. Desde el primer track sentirás ganas de bailar. El disco va de menos a más, según van transcurriendo los temas vamos descubriendo más sonidos y registros. El trabajo de las guitarras es increíble, sin despreciar al resto de la banda, muy correcta en todo momento. Enganchan desde la primera escucha.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Con el enorme potencial de esta banda es todo un error no darse a conocer por el resto de la geografía, corriendo el riesgo de que se les pase el arroz. El formato físico es soso a más no poder, dadle color, chicos.

LA SENTENCIA: Aire fresco para este movimiento, a medio camino entre el regaae de Toots and the Maytals y el flow de los Jazz Magnetism del amigo Kase O. O lo que es lo mismo: melodías exquisitas y hip hop reivindicativo. Este grupo fluye, y de qué manera…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *