GONG – El Gramófono

GongQuiero verlo!

GONG  (Francia) por Dave Lerman
DISCO: I see you (2014)
TEMAS: 12
WEB: http://www.planetgong.co.uk

Para los que no conozcan a la banda, tenemos en nuestras manos uno de los máximos representantes del sonido Canterbury (la rama del rock progresivo más influenciada por el jazz). Su líder, Daevid Allen, formó Gong en París tras su paso por los míticos Soft Machine. Por esta banda han pasado músicos de la talla de Allan Holdsworth o Bill Brufford (Yes), y en este, su ya duodécimo álbum y tras numerosos cambios de formación, nos encontramos a Orlando Allen (batería), Ian East (saxo y flauta), Kavus Tobabi y Fabio Golfetti (guitarras), y Dave Sturt (bajo).

Daevid Allen, nos ofrece a sus 75 años “I See You”, un ecléctico rock progresivo con muchos tintes jazz y avant-garde. Un disco lleno de matices, en el que se combinan excepcionalmente el

virtuosismo y la improvisación con momentos experimentales y de psicodelia.

Los amantes del prog pueden encontrar influencias de los grandes grupos del género. En general, un disco muy completo en el que es imposible no recordar a King Crimson escuchando el tema Occupy, o a Genesis, en piezas como Thank You; y con temas frenéticos de jazz-fusión –con miradas a Frank Zappa– como Syllabub. En los 12 cortes que componen este I See You destaca una producción muy enfocada a rememorar el sonido de los 70’s y 80’s.

VAN SOBRAOS EN: Saber hacer y variedad.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Una joya para disfrutar más con cada escucha.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *