Granirock Revolution Fest 2017 triunfa un año más

Granirock Revolution Fest es otro de los festivales grandes de Extremadura. Por su importancia de artistas y por su novedad de estilos y grupos, es de los eventos más interesantes de la comunidad autónoma.

Granirock Revolution Fest es un festival joven, ya que su data de inicio es 2014. Empezó en agosto para luego acabar siendo la primera semana de julio o última de junio.

granirock Entre los grupos que han pasado tenemos a Bad Religion, Calle 13, La Pegatina, Kase O o Reincidentes. Siempre con representación extremeña entre la filas de artistas, desde The Buzzos, Omnia Transit, Sinkope, Niños de los Ojos Rojos hasta Supersexy SoundSystem.

Una cita que abarca todo tipo de estilos: Rock Urbano, Trash Metal, Rumba, Electrónica, Rap. Siempre desde el punto de vista de la fusión de estilos.

Empezó siendo una doble jornada para acabar siendo una triple desde jueves a sábado. Inicialmente Granirock no tenía actividades alternativas a la zona de conciertos, pero con el paso de los años se han ampliado a zona de djs en camping, fiestas con djs en la piscina, y cineforum, que junto con la mejor zona de acampada de los festivales del panorama extremeño y la colaboración espectacular del pueblo, han convertido este festi en una cita ineludible del verano bellotero.

Este año se ha notado una bajada de presupuesto en cuanto al festival, lo que ha provocado un cartel más corto pero no exento de calidad, con artistas legendarios como es el caso de Amparanoia, o grupos que se despedían de la escena nacional, como es el caso de Canteca de Macao.

Creemos que esto ha influido en un descenso de público, junto con el despropósito de que este festival coincidía con otros 2 más de importante nivel, en una comunidad autónoma tan peculiar como la extremeña.

Aquí os dejamos un resumen de algunas de las bandas que actuaron en este Granirock 2017.

Granirock Revolution Fest 2017

granirockAMPARANOIA (viernes 30 junio)

Vino con una superbanda donde había una importante presencia de la mujer en su formación (a veces parece díficil encontrar grupos femeninos en muchos festivales), y estuvo genial para entrar en calor.

Todavía no había entrado la mayor parte del público, y pudimos disfrutar tranquilamente cada una de las canciones, y bailar sin empujones en ese espectacular manto de césped que es la zona de conciertos.

Además, Amparanoia celebraba el 20 aniversario de su primer disco “El poder de Machín”. Incluso nos tocó un tema solidario como es “Mamá África”.


granirockKASE O (viernes 30 junio)

El aragonés venía como una de las estrellas del panorama rapero nacional. Cabeza de cartel de muchísimos festivales, era el artista a ver por los más jóvenes. Y se notó en cuanto afluencia de público.

Una gran actuación! Kase O es uno de esos raperos de la vieja escuela donde la profesionalidad destaca sobre todo. y sabe cuidar bien los beats, la mezclas y las rimas.

Vino a presentar “Repartiendo Arte”, y sin duda “Esto no para” fue uno de los himnos del festival y de la música independiente nacional del 2017. Directazo del ex-Violadores del Verso.


granirockRIOT PROPAGANDA (viernes 30 junio)

La formación madrileño-valenciana vinieron al Granirock a dar caña y hacernos botar como locos, y eso es lo que hicieron. Su perfecta mezcla de Metal y Rap reivindicativo era una de las grandes apuestas del festival.

En cuanto empezaron a sonar las primeras canciones de “Agenda Oculta”, el público se mostró muy agradecido disfrutando todos y cada uno de los temas de Riot Propaganda.


granirockLOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS (viernes 30 junio)

Es una de las bandas extremeñas con mayor prestigio y de las que más experiencia tiene en festivales dentro y fuera de nuestras fronteras.

Realizaron un directo divertido, bailable y festivo. Con cambios en la formación original, pero ahí siguen tocando canciones de “Hijos del humo” o “Venga enseguía”.

Como no, despidieron la fiesta con un temazo ya habitual en ellos: su zascandil.


DJ PLAN B (viernes 30 junio)

Teníamos ganas de difrutarlo. Uno de los mejores Djs del ámbito nacional por su técnica a los platos y sus buenas remezclas.

En su set nos encontramos temazos Drum n Bass, Break Beat, Hip Hop, Bass Music, fusionado con otros estilos Rap, Metal, etc. Fue el perfecto combo para el fin de fiesta.


DJ NAFENTT (jueves 29 junio, viernes 30 junio, sábado 1 julio)

Encargado de dinamizar la zona de camping junto con otra formación. Sets cargadas de Bass Music, Ritmos tropicales, World Music, Rap e incluso Drum n Bass.

Jueves, viernes y sábado nos brindó con sesiones sobresalientes, encaminadas a hacernos gozar los oídos y descubrir que los horizontes musicales son infinitos.


SUPERSEXY SOUNDSYSTEM (viernes 30 junio, sábado 1 julio)

granirockLos extremeños eran los otros djs responsables de animar el camping. Nos presentaron su proyecto Rave Indiegena, sesiones encaminadas a dar a conocer músicas procedentes de minorias étnicas de todo el mundo junto con música electrónica.

Un lujazo al alcance de pocos. Y cuando se acercaba la noche transformaban su Rave indiegena en una auténtica fiesta de Jungle, Metal y Drum n Bass. Brutales.

Más información sobre el Granirock Revolution Fest en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Más festivales AQUÍ.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *