Grushenka presentan adelanto de su nuevo LP y videoclip

Grushenka presentan el adelanto de su nuevo LP a editarse en febrero de 2015. El tema, “Maltratarse y asustarse”, llega también con videoclip dirigido por Simón García-Miñaúr.

Después de un primer aviso meses atrás llamado “Enredo interesante“, ​por fin podemos lanzar a los cuatro vientos que ​estamos a las puertas de un nuevo larga duración de Grushenka. Al fin nos llega la antesala a “La insoportable levedad del ser“,​ que a parte de ser un conocido libro de Milan Kundera, es como se va a llamar el nuevo disco de ​estos jovencísimos catalanes después de​ prácticamente​​​ 2 años ​y medio ​transcurridos desde “Técnicas subversivas“. ​El disco se editará oficialmente el próximo mes de febrero de 2015.​

Ya os advertimos con el estreno de​ su anterior single,​ “Enredo interesante“​,​ que las nuevas canciones llegaban insuflando aire fresco a su propuesta. Después de una etapa próxima al noise pop (“Grushenka EP“, “Técnicas Subversivas” y el 7” “Ese gran lunar de tu espalda“),​ ​con aquel “Enredo interesante“​ ​le daba​n ​​la mano al dream pop. Y ese aire fresco sigue empapando y mucho ​el single que adelanta al próximo LP. Un tema llamado “​M​altratarse​ y asustarse​”, que además viene acompañado de un videoclip. Esta canción marca un antes y un después en su sonido. Una propuesta más bailable a través de unas melodías sencillas pero efectivas que nos deja bien a las claras de que estamos ante uno de los grupos con más proyección del panorama actual nacional. “Maltratarse y asustarse” contiene una letra retorcida que rompe la ingenuidad de la base pop. Un tema en el que están presentes reminiscencias de los ochenta con un sonido cercano a los primeros The Cure o The Smiths. El videoclip es obra de Simón García-Miñaúr y ha sido rodado en San Francisco. El single se edita oficialmente y en formato digital el próximo 8 de diciembre.

Grushenka

Grushenka

Xavier (voz y guitarra), Laia (teclado), Irene (bajo), Oriol (guitarra) y Nil (batería) -estos dos últimos también en Cenetaph- configuran la nueva formación del grupo, donde de nuevo destaca la juventud. Fieles a su autoproducción, desde su particular estudio Binary​ ​Emotions Records, Grushenka ha llevado su sonido por toda la geografía española. Festivales como Primavera Sound, El día de la Música y Let’s Festival han ​disfrutado de su contundente directo.

Grushenka estarán tocando el próximo 10 de enero de 2015 en la fiesta del V aniversario de El Genio Equivocado en la[2] Nitsa en Barcelona junto a Hans Laguna, Cómo Vivir en el Campo,Murciano Total, Les Sueques y Las Ruinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *