Guadaña, rock, metal y heavy incalificable

guadaña

Precedidos por dos trabajos anteriores con los que consiguieron gran éxito y popularidad, Guadaña decidió apostar en grande, y no se equivocaron, pues con Karma lograron su objetivo. Considerado su mejor trabajo gracias a la amalgama de mezclas y sonidos conjugados en este potente Karma, no cabe duda de que Guadaña ha sabido ganarse un espacio dentro de la escena rockera de España. En esta exclusiva conoceremos todo sobre esta nueva producción discográfica, así como otros elementos relacionados con la banda en palabras de Glory Romero (vocalista).

Descargar ahora!Ver ahora!

Para empezar. ¿Cuándo y dónde surge la banda Guadaña?
Guadaña surge tras la disolución de Huma, una banda en la que estábamos inmersos desde 1997 hasta 2009. Ahí fue donde nació Guadaña con la misma “columna vertebral” de Huma, pero con fuerzas e ideas renovadas y más fuerza, por lo que llevamos rodando ya con Guadaña desde ese 2009.

¿Quiénes son sus miembros actuales y de dónde proceden?
Pues Pablo, Salva y yo, aunque con proyectos anteriores, venimos de militar en las filas de Huma para que en 2009 nos reencarnáramos en lo que somos ahora. Luego, y tras varios cambios en la formación, llegaron Nael, un reconocido bajista en donde vivimos, y más tarde se nos incorporó una inyección de energía llamada Juanma Patrón.

¿Cuáles han sido las principales influencias de la banda?
Aquí hay un poco de todo, y quizá eso es lo que nos hace diferentes al resto, jejeje. Somos muy raros, jajaja.

¿Cómo definirían su música?
Rock, Metal y Heavy incalificable. Precisamente es esto lo que os decía antes en la anterior pregunta, somos una banda que hemos madurado a base de trabajo, y una de las cosas que nos diferencian al resto, incluso de nuestros anteriores álbumes, es que hemos eliminados todas las barreras, hemos dado rienda suelta a nuestras inquietudes musicales, y sin complejos nos pusimos a hacer canciones. Ya luego ellas hablan solas y van evolucionando conforme van creciendo.

Concentrémonos en su más reciente disco Karma. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Pablo asumió el rol de productor de este disco, y se empleó en cuerpo y alma en él. Luego la grabación la hicimos en unos estudios llamados “Audiorama”, bajo la batuta de Javi Rondan, un técnico que es habitual de Guadaña y que es un genio que nos conoce muy bien después de tantos años trabajando juntos.

¿Cuántas canciones trae?
13 temas de lo más variado. No te vas a aburrir escuchando Karma, jejeje, porque hay de todo, dentro del Heavy Metal y sus variantes, claro está.

guadaña ¿Qué temáticas abordan en cada uno de las canciones?
Las leyes del Karma dicen que todo lo que nos ocurre es el reflejo de lo que hemos hecho, si has hecho el bien el reflejo será bueno, y si has sido malo, pues el reflejo de tus actos te harán pagar. Pues básicamente esa es la idea principal del disco, y sobre ese concepto hemos expuesto una serie de actos, situaciones, vivencias e incluso protestas ante las cuales la acción del hombre, del ser humano, puede cambiar el devenir suyo o de incluso otras personas.

¿Artistas invitados?
Los cantantes Alfred Romero del grupo DarkMoor, Tete Novoa de Saratoga, Alberto Díaz de Overdry, José Broseta de Opera Magna, los guitarras Justi Bala de Snakeyes, Nando Perfumo de Electric Alley, el percusionista Chiqui Garcia de Samarcanda ha puesto el toque exótico, y hasta el escritor y biógrafo Enrique Montiel. En fin, todo un elenco de artistas que son más que nada amigos de la banda, y por eso están ahí.

¿Videos promocionales?
Pues acabamos de lanzar el tercero antes de que saliese el disco, y eso creo que ha causado un impacto positivo en nuestros seguidores, y a la vez hay mucha gente que gracias a esos videoclips nos conocieron. Comenzamos con “Nuestra revolución”, un videoclip de estribillos pegadizos que corearon hasta la saciedad ya el otro día en Miranda.

El otro video fue “Némesis”, al que invitamos a Alberto Díaz, cantante de una de las bandas más potentes y extremas del mercado español, para que pusiese su puntito de dureza, y hace días estrenábamos “Ser uno mismo”, un videoclip grabado por Dani López, habitual en todo el tema audiovisual y de estética de Saurom y por supuesto un gran amigo, al igual que la propia banda al completo. Ya tenemos pensado en sacar a la luz algún que otro videoclip más de este mismo disco.

¿Dónde se puede adquirir el disco?
Nuestra discográfica se llama TFF, y ellos son los encargados de la fabricación y distribución del disco. En España se puede adquirir en todas las tiendas de música y grandes almacenes, luego creo que ellos hacen distribución en tiendas de México, Rumania e incluso Japón, y luego en plataformas digitales, etc…

El disco salió al mercado el pasado 10 de febrero, y al dia siguiente presentaron varios temas en Miranda como parte del Alma de Fuego Fest. ¿Cómo fue la acogida por parte del público?
Simplemente genial, el público nos arropó desde la primera nota. La asistencia fue genial y todo salió de lujo, nos lo pasamos muy bien arriba en el escenario y abajo, tras el concierto, con un buen puñado de amigos más que nos llevamos en el corazón.

¿Qué planes, aparte de esta presentación, tienen para promocionar el disco?
La gira arranca con este festival itinerante,  Alma de Fuego Fest, con el que recorreremos varias ciudades como Madrid el próximo 17 de Marzo, Bilbao el 8 de Abril o Barcelona a finales de Abril. Ya luego iremos anunciando fechas de Guadaña aparte de esas cuatro que hacemos junto a Zenobia y Regresión, Nuestro plan es no parar de tocar hasta próximo disco.

Tengo entendido que éste es uno de sus mejores trabajos musicales realizados hasta ahora. ¿Se sienten satisfechos una vez que escucharon el disco terminado?
Totalmente, estamos como locos, jejeje, más viendo que las criticas nos acompañan y a todos les están gustando el trabajo, y es que hemos puesto mucho trabajo en él, y cuando te sientes recompensado el círculo se cierra y la comunión es perfecta. Estamos orgullosos de este trabajo al 100%.

¿Creen que este álbum tenga gran aceptación tanto por el público como por la prensa como ha sucedido con sus discos anteriores?
Espero que sí, aunque aquí sí que la última palabra la tiene el respetable. En la primera prueba de fuego, en Miranda, parece que hemos superado el reto, y ahí estamos.

¿Qué próximas presentaciones tiene la banda para estos meses?
¡Será por conciertos! Tenemos La Coruña, Málaga, Ourense, Granada, Murcia, y un montón de conciertos que iremos revelando en nuestras redes y medios a medida que nuestros managers nos den los permisos para hacerlo.

¿Qué podremos esperar de Guadaña para este 2017?
A nivel de directo, un espectáculo cuidado en el que cuidamos imagen, aspecto del escenario, profesionalidad y un show dinámico e incluso interactivo con nuestros seguidores y amigos

Bien, antes de terminar les deseo muchas felicidades por este nuevo trabajo y muchos éxitos en su carrera. Les cedo espacio para que trasmitan un mensaje a todos los amantes del buen Rock.
Bueno, animaros a venir a nuestros conciertos, que no se van a arrepentir y que entre todos, vosotros y nosotros y, por supuesto, el resto de buenas bandas que hay haciendo una labor increíble, y vosotros (los medios). Somos el Rock, es nuestra cultura, y tenemos que cuidarla para que no muera nunca.

Más información sobre Guadaña en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver YouTube
Ver Instagram

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *