Guilles, descubrimos su nuevo disco

guilles

Harvest of Grey Days constituye el más reciente trabajo discográfico de Guilles, banda que lleva ya 17 años rodando por diversos escenarios españoles, y que recientemente fueron fichados por el sello Black Heaven. Entre los trabajos más novedosos de esta banda podemos encontrar el realizado en 2016 tomando como base la película ¿Quién puede matar a un niño?. Sobre este trabajo, su más reciente disco y los comienzos de la banda, nos comenta Sevi, fundador de la banda.

Descargar ahora!Ver ahora!

Para empezar. ¿Cuándo y dónde surge Guilles?
Buenas! Guilles nace como idea en 1999 en un pequeño pueblo de Sevilla, pero cobra vida realmente en el año 2000, al trasladarme (Sevi) a la ciudad de Castellón y poder encontrar los miembros para ello. Los dos primeros años fueron un proceso de conocimiento y entendimiento entre nosotros, y con ello empezaríamos a dar vida a lo que sería nuestro primer completo Life is a Garden of Whores.

¿Quiénes son sus miembros actuales y de dónde proceden?
Actualmente somos cinco en el grupo (al principio éramos 3). Yo soy Sevi, fundador de la banda y guitarrista, de procedencia algo confusa. F. Paños es guitarrista, Adrián es vocalista y Bola es bajista, y son de Castellón, y Daniel Ayala, procedente de Valencia.

¿Cuáles han sido las principales influencias de la banda?
A la hora de componer y realizar nuestra música hay una gran variedad de estilos que nos influyen dentro de muchos estilos: Rock, Heavy, Black, Death, etc… Realmente no hay nombres de bandas, solo formas diferentes de sentirlo y expresarlo. Cada miembro tiene una raíz y eso es lo que más se nota.

Pero una de las influencias más importantes y presentes en el trasfondo de nuestra música, y a la hora de expresarnos, es la fuerza que tenían las bandas de Grunge o Rock de los años 90 (Pearl Jam, Soundgarden, Smashing…). Aunque esto no se vea reflejado en nuestra música se lleva en el espíritu.

formacion premium

¿Cómo definirían su música?
Profunda, cuidada, agresiva y natural!! Jeje

Concentrémonos en su más reciente disco titulado Harvest Of Grey Days, y que fuera lanzado el pasado 24 de febrero. ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Un proceso dinámico y fluído, donde todo ha sido estudiado al detalle y con el tiempo suficiente para sacar lo mejor en cada canción.

Ha sido una grabación diferente al resto, pues hemos trabajado en nuestro local de ensayo con una gran comodidad y buenos medios. El recorrido de tantos discos nos ha enseñado mucho y nos ha servido como escuela para sacar lo mejor de nosotros mismos.

¿Cuántas canciones trae?
11

¿Qué temáticas abordan en las canciones?
Envejecimiento, rabia, locura, desengaño, anhelo y diferentes estados de ánimo del ser humano hasta llegar a querer la muerte.

¿Tienen videos promocionales?
Sí, uno del corte “Enraged”, grabado y editado en formato 360º. Ahora estamos trabajando en más y en breve publicaremos.

¿Cómo fue recibido el disco, tanto por el público como por la crítica especializada, el día de la presentación?
Muy caluroso, casi más que otras veces que hemos tocado en casa. El público está creciendo con la banda, nos respetan y nosotros a ellos. La crítica fue a la altura del concierto, ni más ni menos. En resumen, brutal!!

¿Qué planes tienen para promocionarlo?
Acabamos de empezar a trabajar con Black Heaven para la promoción y producción de este disco. Además, también tenemos contratado con Maldito Records la promoción digital del disco en diferentes plataformas.

¿Dónde se puede conseguir el disco?
Bueno, actualmente la edición física llegará este mes a tienda. Shop Circus se encargará de la venta física y luego en plataformas como Itunes, Spotify, etc…

¿Aparte de esta nueva producción, cuantos discos tiene la banda?
Una demo, 8 discos y 3 DVD’s forman el fruto de nuestra trayectoria hasta la fecha.

guillesEn 2016 realizaron un novedoso proyecto tomando como base la película ¿Quién puede matar a un niño?, que consistió en lanzar una banda sonora y tocarla en directo junto con la película. ¿Cómo surge la idea de realizar un proyecto tan novedoso como este? ¿Cómo fue recibido por el público y por la crítica?
Wow! Sí que estáis al corriente! jijij ¿Quién puede matar a un niño? ha sido un proyecto precioso y muy valioso para nosotros como músicos. La idea surgió a través de un proyecto en la Universidad de Castellón. Nosotros elegimos la película y nos sumergimos durante un año en la composición de la música para encajar con las imágenes.

El resultado ha sido un disco muy diferente al resto, pero con una gran variedad de texturas. El público quedaba sumergido completamente en el argumento de la película sin darse cuenta de que nosotros estábamos ahí, hasta que nos hacíamos oír con nuestros toques más agresivos, ellos despertaban y volvían a la peli.

Al final ambos habíamos disfrutado de un gran show, y el público salía encantado de la sala. Las críticas han sido muy positivas para nosotros pues fue un gran reto.

Si no me equivoco, este 2017 la banda arribará a 17 años de creada. ¿Cómo valorarían todo este tiempo? ¿Qué creen que deban mejorar o cambiar?
Pues sí, 17 años ya. Todo un camino de aprendizaje y crecimiento, de maduración y entusiasmo en cada trabajo. Mejorar todo se puede mejorar. Cambiar, lo dirá el futuro, pero ahora no lo requiere. Pero sobretodo disfrutar en cada paso.

¿Qué próximas presentaciones tiene la banda?
Black Heaven están preparando el camino para que sea una presentación lo más completa posible. En breve iremos lanzando fechas.

Bien, gracias a Guilles por su tiempo para esta entrevista, y le deseo mucha suerte con su nuevo disco. Le cedo espacio para que expresen lo que deseen.
Bueno, siempre he dicho que agradecemos mucho cada oportunidad que se nos da para hacernos oír. No somos una banda de moda ni estamos inventando nada. Solo tenemos un mensaje claro y una forma de decirlo. Gracias a vosotros.

Más información sobre Guilles en los siguientes enlaces:

Ver Web
Ver Facebook
Ver Youtube

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *