Hablamos con Soraya de su nuevo single y futuros proyectos

SorayaSoraya Arnelas estuvo hablando con nosotros sobre su nuevo single “You Didn’t Do It”, un tema muy disco y “bailongo” como ella misma comentaba en la entrevista. Está muy contenta con la canción y con ganas de hacer cosas nuevas.

Hemos estado hablando de sus próximos proyectos y la hemos visto con ganas de afrontar nuevos retos y probar otros caminos. Simpática desde el primer momento, esto fue lo que nos contó:

You didn’t do it, es tu nuevo single y cuando lo hemos escuchado nos han entrado ganas de imitar a Tony Manero y ponernos a bailar, es un tema muy disco. ¿Es así, verdad? ¿Qué sentiste la primera vez que lo cantaste?
A mi me gusta, cada vez que llega el verano y la época estival, me apetece muchísimo sacar un tema para que la gente se lo pase bien. Me pasa lo mismo con la época de la Navidad, cuando llega la Navidad también me pide el cuerpo como algo bailongo, ya que vienen las fiestas.

“No me apetece hacer música comprometida ahora, tampoco me apetece presumir de voz.”

Esta vez han coincidido dos cosas, el estilo de los años 70 que tiene You didn’t do it y que voy cumpliendo años (ya voy para 33); y me apetece una música un poco más… elegante. Yo creo que si hubo una época de la música de baile elegante es la música de los 70, la música disco, la música que hacía Gloria Gaynor, Donna Summer, que han sido cantantes que yo he admirado siempre mucho y he respetado. Quería hacerle un pequeño tributo a aquella época. El tema “You didn’t do it” es un tema original, quiero decirte que no es una versión ni nada, pero tiene el sonido de aquella época, que era lo que yo quería conseguir.

Soraya, Me decías antes que con la edad vas cambiando los gustos musicales….
Sí jejeje. Me voy haciendo mayor. Sigo teniendo energías para bailar encima del escenario pero sí que es verdad que me va saliendo una parte más madura, más elegante y ya no tan loca ¿sabes? Siempre con la alegría. Pero sí que es verdad que también me gusta ahora hacer un estilo un poco más refinado.

Los medios recogen muy buenas críticas del single “You didn’t do it”, ¿y el público? ¿cómo lo está acogiendo?
Muy bien. La verdad es que es un tema que aunque una persona no lo haya oído, la primera vez que lo escucha directamente hay algo del tema que le engancha. Eso es un poco lo que me cuenta la gente. La gente que viene a mis conciertos y sobre todo, la gente que no ha escuchado el single todavía, cuando lo hacen en el concierto se quedan en la cabeza con parte de la melodía. Engancha sobre todo a primera escucha. “Te apetece bailar” es lo que me dice todo el mundo.

SorayaCuéntanos un poco cómo se ha ido gestando el single, ¿cómo te llegó la propuesta, cómo preparaste el tema, cuánto tiempo llevó la grabación…?
Yo quería trabajar con Mar de Pablos, que es una productora venezolana, pero que lleva muchos años en España, y ha trabajado con grandes artistas: con Malú, ha hecho temas para María Parrado, para Bisbal, ha estado con Auryn, con Carlos Baute, con Chenoa. Es una mujer que hace grandes éxitos.

Yo quería trabajar con ella porque es latina, es una mujer como y en su background, en la “recámara” siempre tiene grandes temas. Me apetecía sacar un hit para el verano, pero conmigo tenía el reto del estilo de música que es más electrónico porque en España se trabaja más lo latino. Pero la verdad hemos hecho un buen trabajo.

Me presentaron varios temas y en cuanto escuché la maqueta de “You didn’t do it” dije: es un tema fácil, es un tema gracioso, que engancha… No me apetece hacer música comprometida ahora, tampoco me apetece presumir de voz. No, yo lo que quería era sacar un tema bailongo, que la gente se lo pase bien y disfrute. Y así ha sido.

¿Y que nos dices del videoclip? ¿Podremos verlo pronto?
Ya está disponible! Está inspirado en las fiestas locas y polémicas de Yves Saint Laurent de los años 70. De hecho tengo un amigo que es el doble de Yves Saint Laurent y sale en el videoclip y vamos todos vestidos de los años 70. El 100% de la gente que participa en mi videoclip son amigos, amigos de mi novio que son todos modelos, gente guapa y que sobre todo, han venido con muchas ganas de pasarlo bien y ganas de bailar, porque… Ya te adelanto que “You didn’t do it” tiene una coreografía oficial muy fácil y que me gustaría que el público se la aprendiera para bailarla en los conciertos.

¿Esta canción es el aperitivo de un disco nuevo? ¿Podremos escuchar más?
No. Yo no diría que es antesala de nada. A “You didn’t do it” le va a pasar exactamente lo mismo que le pasó a “Con Fuego”. Un single que salió independiente, que fue para el verano y se queda ahí.

Sale en formato digital, estamos pensando y valorando la opción de sacarlo en físico, depende un poco del público y lo vamos viendo todo paso a paso. Lo voy viendo con mis fans y con la gente que me sigue. Esto es una obra artesanal y como tengo mi propio sello puedo trabajar al ritmo que quiera.

Y esto de tener tu propio sello, Es una ventaja o también conlleva algunas desventajas?
Desventaja, la parte económica, porque todo lo pagas tú. Pero tiene muchas más ventajas. Tú trabajas a tu ritmo, inviertes el dinero que hay o que se puede. Se trabaja sin presiones, sin duda. Decides tú mismo cómo quieres la imagen de tu álbum, cómo quieres los arreglos, con quién trabajar… Es un gustazo.

Soraya Hemos escuchado que tienes algo preparado para finales de año… ¿puedes adelantarnos algo?
Sí, tengo la guinda del pastel. Llevo muchos años intentando tener mi propio DVD y por fin ya está grabado.

Lo grabé en Enero de este año y va a ser un DVD de dos horas, en el que participan 11 músicos, un coro góspel, 3 coristas, 1 flautista, 1 sitar… Imagínate! Y luego vienen 5 artistas que son amigos y son compañeros, que han participado durante estos 10 años de carrera en varios singles que he sacado con ellos, como por ejemplo Kate Ryan, Auryn o Vega entre ellos. Creo que va a ser un DVD muy entretenido y aparte, quiero presentarlo a los Grammy.

Los fans entonces estarán encantados con la edición de este nuevo material no?
Sí, sin duda. Aparte, se lo están pasando muy bien escuchando el nuevo tema. Cuando estábamos grabando el videoclip estaban deseando que saliera para ver la coreografía, para ver los estilismos, porque ya sabéis que yo siempre cambio de imagen… Todavía quedan sorpresas por ver por parte este proyecto.

De todas maneras, recordad que es un año de 10º Aniversario, se cumplen 10 años de mi salida de Operación Triunfo y es un año en el que va a haber muchas sorpresas. Entre ellas, pues… para el año que viene voy a hacer una película.

Ya que me cuentas que vas a hacer tu primera película… ¿Prefieres los escenarios o los platós? ¿dónde estás más cómoda? ¿Vas a tomar clases de interpretación para la película?
Es imposible dividirlo, porque yo nací dentro de un programa de televisión. Para mí la música y la televisión van unidas. Me siento igual de cómoda tanto en un escenario como en una televisión. He nacido dentro de un programa musical pero en la tele y para mí son como mis dos casas.

En cuanto a lo de la película, sí, voy a tener que tomar clases. Sobre todo por respeto a la profesión y porque quiero hacerlo muy bien y quiero que me ayuden. Esto me lo han ofrecido porque ven algo en mí, pero me gustaría tomármelo en serio y hacer las cosas bien.

Esperamos poder escuchar pronto tu nuevo trabajo, un placer hablar contigo, Soraya. Te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos!
Muchas gracias a vosotros. Un beso!

Sitios oficiales:

https://www.facebook.com/sorayaarnelas

http://www.soraya-arnelas.es/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *