Hablamos de Folk sureño con FURIA

FURIAQuiero verlo!

Furia es folk sureño americano, country, calor abrasador, rock, películas del viejo oeste…, pero de Cádiz. Aunque contáis en alguna entrevista que surgió de forma espontánea a partir de unos temas que ya tenía Goli Supersummer, ¿es la música que habéis querido hacer siempre?
Realmente sí. Aunque es él (SuperSummer) quien tiene mayor influencia americana en lo que hacemos. Es indudable que gran parte de nuestro sonido se sostiene en esas influencias. No obstante, hay temas configurados como un rock más pesado como puede ser Kai Lenny o Pushloop… Es todo muy heterogéneo y ecléctico.

“Tenemos un objetivo claro y único: no parar de tocar y de disfrutar haciendo lo que hacemos”

Sabemos que con anterioridad a Furia formasteis parte de otras bandas de un estilo más cercano al rock. ¿Queda algún resquicio de esas bandas en Furia?
Con respecto al sonido que hacíamos antes no mucho, pero es evidente que nadie puede desprenderse de su pasado ni pretendemos eso.  Todos hemos hecho siempre rock de alguna manera. Es cierto que el que hacemos ahora es un sonido muy diferente a lo que hemos hecho con otros grupos, si bien siguen teniendo un elemento común: Rock.

Vuestro Ep Furia, compuesto por cinco temas, ya se puede conseguir, pero queremos saber si está próxima la salida física de vuestro Cd Listen to Phenomenal Western Rock Combo. ¿Tenéis ya algo preparado? ¿Y algún videoclip?
El álbum digital Listen to Phenomenal Western Rock Combo se puede escuchar desde http://www.furia2.bandcamp.com, y en tres semanas sale al mercado en formato físico con dos temas más, completando a las del bandcamp, por lo que al final serán diez canciones. Ya tenemos grabado también el segundo…, esto es un no parar.

Nur, hemos leído en vuestro facebook que estuviste tocando con Bonnie Tyler en uno de sus conciertos ¿Qué puedes decirnos de esta experiencia? ¿Cómo conseguiste formar parte de la banda en ese concierto?
Fue una experiencia increíble. Bonnie Tyler es una mujer con una mujer con una gran personalidad, y poco puedo aportar sobre ella ya que todos conocéis su trayectoria. La acompañé como bajista, ya que por aquel entonces tocaba tanto el bajo como la guitarra, en un evento privado. Decirte que me encontré con dicha colaboración de sopetón y por sorpresa.

Desde vuestros comienzos no habéis parado de tocar, cosechar premios, hacer entrevistas, compartir escenario con grandes bandas… ¿Os marcáis objetivos o estáis abiertos a lo que venga? ¿Qué paso es el siguiente?
Tenemos un objetivo claro y único: no parar de tocar y de disfrutar haciendo lo que hacemos. Lo pasamos increíble en los directos, y todo lo que rodea y sucede entorno a los mismos. Conocer lugares nuevos, gente nueva y encantadora es otro de los alicientes que nos motivan para no parar, aunque al final disparamos a la mayor: disfrutar del directo.

Aún no hemos tenido oportunidad de veros en concierto y nos apetece mucho porque sabemos que tenéis un buen directo. Para vosotros, ¿qué es lo más importante en un escenario?
Las canciones, la transmisión de sensaciones al publico y la interactuación con el mismo, y luego, si podemos dar un buen espectáculo… con todo eso nos quedaríamos contentos.

Tenéis ya bastantes fechas cerradas, y hemos oído rumores acerca de una gira fuera de nuestras fronteras. ¿Podéis adelantarnos si será en Europa o si cruzareis el charco?
Te doy una pista: lo más próximo a un viaje largo e importante para tocar pasa por atravesar África y sobrevolar el índico (es colonia francesa).

Os deseamos mucha suerte y éxito dentro y fuera de nuestro país. Esperamos veros de nuevo muy pronto. Gracias por dedicarnos este rato! ;-)
Gracias a vosotros y a vuestra revista. Agradecer también a los lectores el tiempo que han dedicado para atenderla, y decirles que estamos deseando aparecer por su ciudad, y que eso ocurrirá más pronto que tarde.

http://furia2.bandcamp.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *