Hamlet nos cuentan los detalles de La Ira

Hamlet

Hamlet regresan a los escenarios para presentar su nuevo trabajo La Ira, un disco que hace que Hamlet se consolide aún más como una de las mejores bandas de nuestro país.

Han respondido a todas nuestras preguntas, nos han contado algunas cosas sobre La Ira y las ciudades por las que pasarán.

Ver ahora!Descargar ahora!

Desde que Hamlet comenzó su andadura hasta el día de hoy ¿Qué ha cambiado en vosotros? ¿seguís manteniendo la ilusión de vuestros inicios?
La esencia de lo que somos no ha cambiado. Pero lógicamente sí han cambiado cosas, muchas veces alejadas del espíritu con que nosotros vemos nuestra vida en la música, es decir, por cosas externas al proceso creativo y los directos, que siempre son con la idea con la que nacimos como grupo.

Tenéis un recorrido muy largo y lleno de éxitos. Seguís siendo una de las mejores bandas del territorio nacional ¿Cómo habéis conseguido mantener el éxito?
Nosotros lo único que hacemos es seguir nuestro camino, mejorar, no aburrirnos, tocar en directo y hacer música. Tener la fortuna de gustar a la gente o a determinada gente creemos que es por nuestro esfuerzo y constancia.

“Lo único que hacemos es seguir nuestro camino, mejorar, no aburrirnos, tocar en directo y hacer música”

Llevamos mucho tiempo escuchando a Hamlet y el último disco, La Ira, suena más Hamlet que nunca. ¿Cómo ha sido todo el proceso de creación?
No difiere este proceso al de otros discos. Es decir, nosotros hacemos las canciones en casa, pero las desarrollamos en tandas largas de ensayos en nuestro estudio o local, pero las preparamos como si las tocáramos en un directo o concierto. Intentando dotarlas de esa intensidad o energía. Es una parte fundamental.

Otros grupos graban maquetas y maquetas desde el primer riff. Nosotros solo grabamos una maqueta muy “guarra” antes de entrar en el estudio de grabación. La grabamos para dar el ok definitivo y siempre intentamos que suene real, tal y como somos los cinco tocando a la vez en una habitación.

En La Ira hemos conseguido en dicha grabación de estudio que se parezca mucho a esa maqueta “guarra” que nos encanta de nuestro local de ensayo. Por eso creo que te puede sonar a los Hamlet de siempre, por la ausencia de artificios en los estudios.

Hamlet¿Habéis trabajado también los temas en el estudio o ya estaba todo hecho?
Estaba todo hecho, en el estudio solo hemos tocado lo mejor posible.

¿Qué estudio elegisteis para grabar y por qué? ¿Cuánto tiempo habéis tardado en tenerlo todo a punto?
Se grabó en varias tandas en los Sadman Studios de Madrid con Carlos Santos. Luego lo mezcló Kurt Ballou en Godcity Studios de Salem (Boston), y se masterizó en Portland por Brad Boatright. Es decir las canciones han viajado mucho jejeje.

¿Qué tiene que tener un estudio y un productor para que os decidáis por ellos? ¿Qué le aconsejaríais, en cuanto a estudios y productores, a una banda que quiera grabar un disco?
Lo fundamental es que confíes en ellos como especialistas en conseguir el sonido que tienes pensado para tus canciones.  A veces el equipo es lo de menos, son las personas involucradas y su intención en el trabajo. Pero el grupo tiene que tener todo muy claro y trabajado para que no se desvirtúe en el camino.

El disco está disponible en formato físico y digital y también en vinilo. ¿Qué formato os gusta más a vosotros? ¿Qué formato consume más el público?
Como bonito, el vinilo y como sonido mola mucho! Pero suponemos que el cd sigue estando un poco por encima de las descargas digitales. Lo que está claro es que se consume cada vez más en formato mp3 o formatos de descarga digital.

Hamlet¿Cuándo y dónde comenzasteis la gira? ¿Cómo han recibido los seguidores de Hamlet este nuevo disco?  
Comenzamos en Valencia en Marzo pasado y estamos encantados de la respuesta de la gente.

En vuestras redes sociales hemos visto que en Enero ya tenéis fecha cerrada en Madrid. En cuanto a conciertos ¿cómo se prepara el 2016? ¿será un buen año para Hamlet?
Tenemos muchos conciertos antes que ese, Valladolid, Almería, Mallorca, Gijón, Zaragoza, Barcelona, Donosti, Pamplona, etc, etc.. Quien quiera que entre en nuestra web www.hamlet1.com o en el Facebook del grupo para ver al detalle las fechas.

Hemos leído en otros medios que tenéis muchas ganas de una gira internacional ¿Sabéis ya qué países visitaréis?
Estamos cerrando en estos días todo lo que concierne a esto, pero serán unos cuantos países. Lo anunciaremos cuando esté todo claro.

Un placer y un lujo poder hablar con vosotros. Gracias por seguir sobre los escenarios y por atendernos.
Un saludo para todo el mundo y muchas gracias por dedicarnos un poco de vuestro espacio.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *