HANDFUL OF RAIN – La Ventana Nacional

Leer esta seccion   Ver otras secciones

Handful of Rain LaCarne MagazineHandful of Rain lleváis en activo desde 2005, contáis con dos Ep’s,  habéis participado en el tributo a AC/DC y habéis contado con Don Dokken y el productor Wyn Davis para vuestros trabajos. ¿Cómo los conocisteis? ¿Qué tiene que hacer una banda para poder trabajar con dos grandes de la música como Don y Wyn?
Pues fue todo a través de internet. Le mandamos nuestros temas, les gustó y nos echaron una mano.
Básicamente tener un poco de suerte y confiar en lo que haces. También comprar una tarjeta de prepago para hacer algunas llamadas a U.S.A (aunque esto no es lo importante jejeje).

El participar en un disco tributo a una de las grandes bandas internacionales como AC/DC es un sueño hecho realidad para cualquier banda. Hemos leído en otros medios que tardasteis dos semanas en prepararlo todo ¿Cómo y dónde grabasteis el tema?
Para nosotros fue una sorpresa que se pusieran en contacto con nosotros. Nos dieron el tema “Rock & Roll Train”, y nos pusimos a trabajar dándole un toque personal al tema, queríamos que sonara un poco distinto al original. Lo grabamos en los estudios Dalton, en San Fernando donde grabamos los ep’s.

Hace poquito hubo cambios en la formación con la incorporación de David Requejado como nuevo vocalista. ¿Hicisteis alguna prueba a otros candidatos o ya barajabais la posibilidad de contar con David Requejado?
Estuvimos probando algunos cantantes pero el que nos convenció desde el principio fue David.

Y para ti, David, ¿qué ha supuesto entrar a formar parte de Handful of Rain?
Pues, sinceramente, fue una sorpresa muy grande cuando contactaron conmigo porque considero que son una de las mejores bandas del panorama actual dentro de su estilo. Ha sido un placer volver a cantar Hard Rock, estilo que me encanta y que hacía un tiempo al que no me dedicaba, y sobre todo hacerlo rodeado de tan grandes músicos y a la vez geniales personas.

Presentasteis a David al mismo tiempo que sacasteis el videoclip del single “Without You”. ¿Estáis trabajando en más temas? ¿Cuándo podremos escuchar un larga duración de Hadful of Rain?
Actualmente estamos preparando 10 temas. Esperamos tenerlo listo para lazar el disco antes de finalizar 2014. Os puedo adelantar que habrá para todos los gustos (hay temas muy hardrokeros y otros muy duros).

Vuestra música suena en radios de México, Estados Unidos…. Y en vuestro curriculum acumuláis  un gran número de conciertos, tanto dentro como fuera de España ¿Cómo se consiguen bolos en países como Alemania o Rumanía? ¿Cómo veis la proyección de grupos nacionales en otros países?
Como dije antes es creer en lo que haces y hacer varias llamadas y millones de emails.
Personalmente, creo que muchos países desconocen la música que se hace en España. Tienen un estereotipo equivocado de España, pero poco a poco se van interesando más por lo que se hace aquí. Esperamos estar en 2015 en Europa y quizás en México.

Esperamos poder disfrutar de vuestro directo muy pronto. Ha sido un placer conoceros y charlar con vosotros!
El placer es nuestro, gracias por todo. Y a los lectores agradecerles que dediquen un par de minutos en leer esto, y si tienen 4 más les pediría que visitasen nuestro video en YouTube. Un abrazo a todos.
 

https://www.facebook.com/handfulofrainband?ref=ts&fref=ts

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *