Hardcore Hits Cancer, un proyecto que tienes que conocer

Hardcore Hits CancerSiempre se ha dicho que el Hardcore es mucho más que música, es unión, es lucha contra la desigualdad, protegiendo a los demás como si fueran de su propia familia, y esto es lo que hace ésta asociación, que mediante sus actos ayuda a los enfermos de la gran pandemia del siglo XX y XXI, el Cáncer. Por ello estoy con Dani, para hablar de la asociación.

¿Cuándo decidisteis que era hora de actuar? ¿Cómo surge el proyecto?
La idea nace, desgraciadamente, de una experiencia personal con la enfermedad. Durante las horas muertas en el hospital y la quimioterapia, pasando malos ratos y pensando que había un montón de niños en aquella situación, y que si era posible echarles una mano a mejorar o alegrar un poco su vida, valdría la pena todo aquello.

¿Cuáles son los objetivos principales de vuestra asociación?
Nuestro objetivo principal consiste en recaudar fondos parar donarlos a fundaciones contra el cáncer, para ello tenemos intención de montar conciertos, fiestas, vender camsietas, todo lo que nos pueda aportar algo de dinero para la causa.

Hardcore Hits Cancer lucha contra la desigualdad, protegiendo a los demás como si fueran de su propia familia a través del hardcore.

He visto que teneís camisetas, ¿cómo se podrían conseguir? Además de camisetas, ¿tenéis más material para financiar vuestra asociación como chapas, etc?
De momento sólo disponemos de camisetas, aunque ya estamos trabajando en más material. Tenemos un sistema de paypal para la venta, es [email protected], desde ahí se pueden pedir y pagar las camisetas.

¿Tenéis previsto en las próximas fechas alguna actividad?
Estamos trabajando en la organización de un concierto benéfico- Aún queda mucho trabajo y no está del todo cerrado, así que no puedo adelantar demasiado, pero sí que habrá un montón de grandes bandas apoyando a la asociación.

Hardcore Hits CancerHardcore Hits Cancer está creciendo en muchos puntos de España, ¿llega además al extranjero?
La verdad es que este crecimiento tan rápido nos está pillando por sorpresa. Ya tenemos varios colaboradores en diferentes puntos del país. Creo que ha servido un poco como punto de reunión para cierto tipo de personas con ganas de ayudar a los demás, pero que realmente no se sentían demasiado identificados con las organizaciones más tradicionales. Tenemos algun contacto fuera de España, pero queremos afianzar más nuestras actuaciones por el territorio nacional, más adelante ya se verá…

¿Cómo se podría colaborar con la asociación?
La colaboración más directa es con la compra de camisetas. También ,según los eventos que vamos organizando, necesitamos personal para colaborar.., todo eso se va avisando en nuestra página de facebook. Además, queremos que la página sea un punto de reunión para toda la gente que participa en este tipo de actividades, para que nos informen de conciertos que vayan montando y demás, y así nosotros poder divulgarlo en nuestro facebook.

Además de pertenecer a la asociación, ¿pertenecéis o pertenecisteis a alguna banda?
Jaja. Nosotros somos más fans que músicos. Llevamos más de 30 años metidos en el mundo de los discos y conciertos, pero sí es cierto que uno de nuestros colaboradores tiene una larga carrera en el mundo de la música, Dani, que ha estado en grandes bandas como Kolision Mosh, KOP, y actualmente en su propio proyecto La Causa Del Odio.

¿Creeis que el cáncer está tan presente hoy día debido a los alimentos, tabaco, contaminación, etc?
Está claro que los hábitos de vida actuales, los alimentos, pesticidas, tabaco, alcohol, y toda la contaminación y residuos químicos que nos rodean han favorecido el crecimiento de la enfermedad.

Hardcore Hits Cancer¿Pensáis que hay algo más alla? Hay mucha gente que opina que es provocado por las empresas de alimentación, gobiernos, farmacéuticas, etc.
Bueno, la verdad es que la asociación es un grupo de personas, y cada cual tiene sus ideas. En lo que coincidimos es en nuestra intención de ayudar en lo que podamos a los niños que se encuentren pasando la enfermedad.

Por último, ¿creeis que hay alguna solución alternativa a la quimioterapia, que todos sabemos que es un tratamiento muy fuerte y no siempre efectivo si el cáncer está muy extendido?
Yo personalmente me traté con quimioterapia, y el resultado ha sido muy positivo, aunque es cierto que es un tratamiento duro. Existen otros tratamientos alternativos, y eso está bien. Cada uno debe poder elegir lo que quiere hacer con su cuerpo, y creo que debería ser una opción a la quimioterapia por parte de la seguridad social, y dejar que la gente elija.

Conclusión del autor: Es de vergüenza que los gobiernos destinen tan poco dinero para la investigación del Cáncer y otras enfermedades que están acabando con la vida de muchas personas, pero por suerte hay gente que, sin tener ningún ánimo de lucro, lucha día a día por el bien social, y ellos son los imprecindibles.

Promo de Hcxhc: https://www.youtube.com/watch?v=f7JfFTN017E
Contacto: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/pages/HCXHC/423953877715154?sk=info&tab=page_info

Si quieres ver la entrevista a Dani (la Causa del Odio) visita Hablamos de Hardcore con LA CAUSA DEL ODIO

O también https://luislama.wordpress.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *