¿Has olvidado la letra de una canción durante una actuación?

letra de una canción

¿Qué hacer cuándo en directo se te olvida la letra o acordes de una canción?

Si eres músico o cantante seguro que alguna vez durante algún directo te has olvidado de algún acorde, compás o de la letra de una canción.

Pues para que lo sepas, esto le pasa hasta los mejores músicos, sino haz un poco de memoria y recuerda, por ejemplo, a Patti Smith en la gala de los Premios Nobel…

El problema es quedarte en blanco y no saber cómo salir de esta situación que a veces resulta embarazosa para el que la sufre, y divertida para el que la ve. Si esto te sucede, no debes preocupate, puedes solucionarlo de forma natural.

Para que puedas comprobar que a la mayoría de artistas y músicos se les ha olvidado alguna vez la letra de una canción o algún acorde, hemos querido hablar con algunos de ellos: Yael Meyer (Chile), Kuqui Alegre (España), Vendetta (España) y De La Rivera (Argentina) nos han contado su experiencia. Ellos han sufrido esta situación en sus propias carnes y nos han contado cómo lo han solucionado.

¿Alguna vez os habéis bloqueado o se os ha olvidado algún acorde o la letra de una canción durante una actuación en directo? ¿Cómo habéis salido del paso?

ebooks
Yael Meyer

yael meyerJajaja. Claro que sí! Muchas veces. Se me ha olvidado de todo, desde la letra de las canciones, los acordes, hasta el nombre de algún músico que quiero presentar.

La adrenalina es incontrolable, es un efecto químico en el cuerpo y uno queda en blanco, sin importar cuantas veces haya tocado una canción. Pero el show debe continuar y uno se las arregla y espera que nadie se de cuenta.

Hacemos lo mejor posible.

Recuerdo haber visto un video de Joan Baez tocando en un festival donde se le olvidó la letra de una de sus canciones más conocidas y su reacción fue atacarse de risa y pedirle al público que la ayudara. Desde ahí pensé, si le puede pasar a Joan Baez, le puede pasar a cualquiera no? LEER ENTREVISTA


Kuqui Alegre

kuqui alegreCuándo no me ha pasado!? Jejejeje. En los últimos bolos que he hecho, no se por qué pero se me va la olla jejejej. Amigos que me conocen me miran y me dicen con la mirada “se te ha olvidado, verdad?” jejeje. Intento que no se note y lo intentas decorar para que no se note mucho.

Me pasó en un bolo en La Mercantil, nada más empezar la primera frase de la primera canción, ni me acordaba, se me fue la letra, pero bueno seguí adelante. LEER ENTREVISTA


Vendetta

vendettaEl tema es que a veces es inevitable, con tantas horas en la carretera y tantos conciertos al año, al final siempre hay un momento en el que el tema te sobrepasa y tenemos nuestros lapsus. Jejejej.

Pero bueno, yo creo que al final la gente lo entiende y siempre que vean que estamos con ganas y con ganas de aportar y de alegrarles el día y moverles el culo, no hay ningún problema. LEER ENTREVISTA


De La Rivera

de la riveraSi, muchas veces me distraigo mirando algo o alguien en el público y me pasa de olvidarme de la letra.

Con el tiempo aprendí que usar anteojos y ver poco lo que está pasando me ayuda a concentrarme más en lo que pasa arriba del escenario. LEER ENTREVISTA


Esta es la experiencia de algunos artistas y bandas. Si tú también has psaado por una situación parecida, cuéntanos tu experiencia y dinos qué es lo que haces para salir del paso. Déjanos tu comentario!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *