Hola Chica y el sonido de “Magnetism”

Cinco son los músicos que componen Hola Chica, y, a pesar de no llevar mucho tiempo como banda, ya están dando mucho de qué hablar dentro de la escena musical española. Hemos querido saber un poco más acerca de ellos, de la historia de Hola Chica, y de su nuevo disco, “Magnetism”.

Te invitamos a conocerles y a disfrutar de su música en esta entrevista!

hola chica

Foto: Clara Orozco

En Hola Chica sois cinco componentes, y, aunque sabemos que los precursores fueron Alex Guerra y Lucas Codes, nos gustaría que nos contarais cómo os conocisteis. ¿Recordáis la primera vez que tocasteis juntos?
El resto de integrantes de la banda nos hemos ido añadiendo con el tiempo y de forma progresiva. Muchos teníamos amigos en común, así que de algún modo fuimos llegando a este proyecto por conexiones entre nosotros.

Nuestro primer concierto como banda, y con los 5 integrantes juntos, fue este pasado enero en la presentación oficial del disco en la Sala Sidecar de Barcelona. Fue una noche increíble y con la sala llena. Fue una bonita manera de comenzar el año.

Cuando recibí una de vuestras notas de prensa, en el encabezado ponía “Hola Chica. El primer trabajo (y no se qué más)…” y pensé que me estaban saludando a mí, jejejej. Me llamó mucho la atención, y seguro que os lo habrán preguntado alguna vez, pero tengo curiosidad por saber el porqué del nombre del grupo.
A pocas semanas del lanzamiento del disco, nos vimos obligados a cambiar el nombre que teníamos por motivos legales. Le estamos muy agradecidos a ese contratiempo, ya que nos encanta el nuevo nombre que le dimos al grupo, y parece que al público también. 

En 2016 sacáis vuestro primer Lp, “Magnetism”. En él encontramos sonidos Pop, toques electrónicos, melodías pegadizas, música que invita a bailar… Aparte de todo esto, ¿qué tiene de “magnético” este disco para enganchar a la gente? ¿Qué es lo que destacaríais de este disco?
El disco es muy sincero, fresco y sin rodeos. Hablamos de las relaciones que hemos vivido, y que nos han hecho crecer, sufrir y reír. Todo el mundo puede verse reflejado en cada una de las letras de “Magnetism”.

Lo que destacaríamos sin duda de este disco es el sonido que hemos logrado en él, y el significado de “Magnetism” con la idea de atracción y repulsión.

¿Los temas de “Magnetism” se han ido componiendo a lo largo de la trayectoria de Hola Chica, o los habéis hecho especialmente para este disco?
Lo bueno de este primer trabajo es que muchos temas ya venían maquetados, y ya los habíamos tocado en los primeros conciertos.

Radio Girl y For You fueron los temas que hicimos antes de la entrada al estudio, y donde realmente vimos que éramos capaces de hacer cosas muy interesantes juntos como banda.

Los productores aportaron muchísimo en el proceso de grabación, e incluso durante la mezcla. Ganas mucha objetividad a la hora de trabajar con personas tan experimentadas como Marc Cros, Valen Nieto o Santos Berrocal. 

Cuando ya tenéis el material preparado, ¿cómo decidís dónde vais a grabar y por qué? ¿Hubo muchos cambios en producción y postproducción?
Todas las maquetas las hemos ido grabando en nuestros pequeños estudios de nuestras casas, y de algún modo hemos ido confeccionando en ellos el sonido de la banda.

Con una larga lista de temas, decidimos que estábamos listos para grabar un primer disco. Así que con las referencias de Blind Records (Barcelona), teníamos claro dónde ir y con quién trabajar. El tener las canciones ya maquetadas, y algunas de ellas muy cerradas, agilizó mucho el proceso de grabación, así que no hubo excesivos cambios en la producción ni la postproducción.

hola chicaEn la web de Hola Chica he visto que tenéis algunos conciertos. ¿Giraréis durante el verano? ¿Trabajaréis en la composición de nuevos temas? ¿Vacaciones tal vez…?
Durante el verano estaremos trabajando en nuevas canciones, finalizando nuestro primer videoclip, que verá la luz en septiembre, y girando por algunas salas del país.

Parece ser que le hemos cogido el gusto a Madrid, y también vamos a tener la suerte de volver en septiembre para un par de fechas allí.

Estamos también confeccionando una posible gira de más territorios del estado para otoño, y si todo va bien, de algunas ciudades europeas. “Magnetism” es nuestro primer disco, y somos conscientes del largo camino que nos espera.

Más información sobre Hola Chica en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *