IDEALIPSTICKS – la ventana nacional

IdealipsticksVer ahora!

   Llegan desde Guadalajara con un estilo muy peculiar, donde se mezclan el garage, el blues y el rock & roll. Traen bajo el brazo un segundo disco al que han llamado Humanimal y han pasado por la Sala Aftasí de Badajoz para presentarlo. Buen directo, buenas melodías y un buen disco. Hablamos un rato con Idealipsticks para conocerlos algo más. Acompáñanos en La Ventana Nacional!

Idealipsticks nace tras el regreso de un viaje que hicisteis a Londres. ¿Qué fue lo que marcó el comienzo del grupo?
De hecho, las primeras canciones salieron en Londres. Cuando vives allí, o haces el rock, o te lo hacen… no hay escapatoria.

Seguro que ha sido un trabajo muy duro pero ha merecido la pena. ¿Cuál ha sido el mejor momento mientras trabajabais en  Humanimal?
La grabación fue dura pero muy, muy divertida. Hemos tenido el gustazo de meternos en un estudio sin limitaciones de tiempo, a las órdenes de un tipo al que admiramos, y con la mejor banda del mundo mundial, a los que adoramos, a hacer lo que más nos gusta hacer en el mundo. Te podría decir que lo mejor ha sido ver cómo crecen las canciones y trabajar en ellas, pero es mentira, lo mejor han sido los baños en pelotas, el juego de las sillas, las charletas nocturnas y cosas que no vamos a contar por si los padres de alguno de la banda están leyendo esto.

En Humanimal hemos encontrado rock, toques de blues, melodías y letras muy pegadizas ¿habéis dedicado más tiempo a la composición para conseguir que sonara como queríais?
Si me preguntas si le hemos dado más vueltas que otras veces, la respuesta es sí.

Con vuestra gira de presentación habéis pasado por muchas ciudades, entre ellas Badajoz, ¿qué tal os trató el público pacense?
Creo que nunca nos cansaremos de tocar en la sala Aftasí. Nos encanta la sala y su parroquia habitual… Cualquier cosa que digamos es poco.

¿Habías actuado antes en la región?
Si, estuvimos hace dos años también en Aftasí, presentando Sins & Songs y fue flechazo total.
También estuvimos en Cáceres en la gala de los Pop Eye, con el primer disco.

¿Seguís con la gira de presentación o ya tenéis la cabeza en nuevos temas?
Quedan algunos conciertos, pero aún así, nos gusta ir maquinando cosas nuevas.

Enhorabuena por este pedazo de trabajo y mucha suerte. Esperamos poder veros de nuevo en los escenarios extremeños
Muchísimas gracias, estamos deseando volver!!!!

Visita www.idealipsticks.es

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *