iLe y su nuevo videoclip Triángulo

iLeDespués de obtener un Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Alternativa o Urbana, Ileana “iLe” Cabra estrena su nuevo vídeo de la canción “Triángulo”, incluida en su elogiada producción “iLevitable”.

El vídeo de “Triángulo”, canción escrita por la hermana de iLe, Milena Pérez, es una desgarradora pieza, que entrelaza situaciones de tristeza con una interpretación altamente emotiva de la cantante. La música, al estilo de un vals suramericano, subraya toda la ambientación visual resultando en una impresionante y conmovedora historia.

“El vídeo refleja una situación que usualmente pasamos todos cuando tocamos fondo y llegamos al nivel más oscuro de nosotros mismos. Es esa tragedia individual que representa una ruptura y la ausencia de amor lo que a su vez se expresa a través del cuerpo” comentó iLe.

“Triángulo” fue filmado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, en Cayey y Arecibo por la casa productora Rojo Chiringa, bajo la dirección de Gabriel Coss asistido por Ari Maniel Cruz (Antes que Cante el Gallo) y con Santiago “Chago” Benet como Director de Fotografía. El concepto del vídeo fue elaborado por Milena Pérez, Gabriel Coss y Gabriel Cabra. Tanto la producción de la canción “Triángulo”, como del album “iLevitable” estuvo a cargo de Ismael Cancel.

Gabriel Coss, director del vídeo explicó que esta producción ha sido uno de sus más grandes retos. “La oportunidad de destacar a iLe, a quien me unen grandes lazos de amistad, a través de este vídeo fue algo indescriptible. Teníamos como meta poner de manifiesto toda su fuerza interpretativa a la vez que queríamos capturar la esencia de la narrativa de la canción. Creo que lo logramos y tengo que decir que es uno de los proyectos que más satisfacción me ha dado en mi carácter personal al igual que a todo el equipo de Rojo Chiringa”.

Programa de afiliados

 

Por su parte, iLe explicó su experiencia de hacer este vídeo y la importancia que tiene para ella este tipo de trabajo. “Las filmaciones es algo a lo que le tengo mucho respeto. “Mi mamá es actriz, mi hermana, la que escribió esta canción, también es actriz, y pues por un lado tengo la suerte de que me ayudan mucho actoralmente, pero igual siento que es algo que no domino, es un terreno al que le tengo tanto miedo como al mar”, compartió iLe.

En cuanto a sus próximas presentaciones, iLe estará el 3 de marzo en el Chico Cabaret del Hotel San Juan y el 23 de marzo en el Heineken Jazz Fest en Bahía Urbana, en SXSW en Austin y en el festival Machaca en Monterrey, México.

Durante el mes de julio, iLe regresará a España para iniciar su gira europea. Una gira que le llevará por varias ciudades de nuestro país y también visitará Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Holanda.

iLe tiene a través de iLevitable el intangible poder de conmover a las personas. Así, el álbum fue construido fusionando y nutriéndose de múltiples esencias, que van desde lo más familiar hasta algunas de las figuras más influyentes de la música latina clásica.

Con “iLevitable”, iLe ha rescatado los cadenciosos ritmos del mambo, bolero y bugalú entre otros, para enmarcar composiciones nuevas y refrescantes, algunas de la autoría de su abuela, Flor Amelia de Gracia, su hermana, Milena Pérez y de ella misma. Su fuerza interpretativa e incomparable voz, evidenciado en cada pieza de “ILevitable”, ha sido la carta de presentación de ile, quien por los pasados 10 años formó, junto a sus hermanos, parte del reconocido grupo Calle 13.

Más información sobre iLe en http://ilevitable.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *