Improvisación Libre en Barcelona

improvisación libre Una experiencia de Improvisación Libre en Barcelona

Los días 22 y 23 de febrero pasados estuve en Barcelona para participar en un programa de radio llamado Llums de Tunguska, y en un concierto de improvisación libre en un centro cívico que formaba parte del ImproFest, organizado por Miquel Jordà, veterano músico e improvisador catalán que lleva muchos años organizando eventos y tocando por infinidad de sitios.

Descargar ahora!Ver ahora!

He venido entusiasmado de la experiencia catalana. Ya había estado varias veces, pero cada vez que voy la situación mejora. Esta vez ha sido fantástico: 48 horas llenas de intercambios, sorpresas y buena música. Discúlpenme si me he puesto muy pesado estos días mostrando todo esto por internet, pero es que tenía que compartirlo.

Hacía meses que había quedado con Isabel García y Joan Parera (más info) para participar en su programa Llums de Tunguska, y allí fui junto a Juan Crek y Primo Gabbiano, de quienes ya he hablado en otras ocasiones, una pareja de creadores con los que me siento muy a gusto y con los que tengo que contar siempre.

Estuvimos hablando durante una hora sobre improvisación libre, dadaísmo y muchas otras cosas. El tiempo pasó rápidamente y tuvimos que cortar sin más remedio para tener tiempo y hacer una improvisación entre los tres. Les recomendaría encarecidamente que escuchasen este programa, y no solo éste, cualquiera de los 61 programas que llevan emitidos antes de éste.

Hace falta gente como Isabel y Joan, activistas de la radio que hacen subir el nivel cultural y creativo, algo que hace falta en este mundo que habitamos, un poco anodino, uniforme y políticamente correcto. Ahí va el link

Al día siguiente me fui a comer con Miquel Ángel Marín, otro músico, performer, improvisador y organizador del festival Bouesía, un festival muy interesante que ha podido hacer al menos 10 ediciones en Vandellós (aquí va un ejemplo de lo que se ha hecho allí). Lo conocí en Valencia en el 2015, y desde entonces mantenemos una relación muy fluída y además compartimos un concepto y una aptitud ante el arte muy parecida.

Bien, a lo que iba… Después de comer nos encontramos a Alba Tor por la calle. Alba es artista, performer y lleva un programa en Radio Ciutat Vella, y nos invitó a pasarnos por el programa a hacer una sesión de radio totalmente improvisada, totalmente libre, sin condicionamientos económicos y sociales. Como a mí me gusta!!! Y ahí fuimos.

Fue una sorpresa inesperada con la que no contaba, un regalo de la vida, vamos. Y no hay que desaprovechar algo así. Por tanto, nos tiramos sin red y el resultado fue el siguiente:

En el estudio estaba ya preparado Miquel Jordà, lo conocí en ese momento y la verdad es que resultó una sesión improvisada muy divertida, relajada, interesante e intensa. Tengo que decir que los textos que tenía preparados Alba (de su cosecha) ayudaron mucho a la fluidez del momento.

Y ya, para terminar la jornada, nos dirigimos Miquel Ángel, Miquel Jordà y yo al Pou de la Figuera, el centro cívico donde hicimos otra sesión improvisada junto a Juan Crek y Primo Gabbiano. Más no se puede pedir para los dos días escasos que estuve en Barna, una ciudad bella y con gente mágica. Tendré que seguir yendo ahí. El link de la sesión es éste:

Sé que en este artículo hay mucha información. Espero que lo tomen con calma y lo vean todo porque es muy enriquecedor, se lo aseguro. Hay tiempo hasta el siguiente capítulo.

MINI CURSO GRATIS PARA TI!

Aprende totalmente GRATIS y paso a paso Cómo aumentar los ingresos en tus conciertos.

Otros lectores también vieron

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *