Impulso de Tánatos y la evolución de su sonido

Los comienzos de la banda ecuatoriana Impulso de Tánatos, se remontan al año de 1998, pero en aquel entonces la banda se conocía bajo otro nombre, Lilith.

Dos años más tarde, en el 2000, deciden cambiar de nombre y de género. Juan Pablo Álvarez nos dará detalles sobre todo lo relacionado con su banda en la siguiente entrevista.

impulso de tánatos

Al principio la banda tenía otro nombre y tocaban un thrash Black Metal, luego, ¿por qué deciden hacer Thrash Death Metal y cambiar de nombre a Impulso de Tánatos?
Saludos cordiales hermano, muchas gracias por tu apertura.

Mi nombre es Juan Pablo, vocalista y bajista de Impulso de Tánatos. La razón del cambio es simple, evolución musical, y el cambio de nombre fue un inicio de esta aventura llamada “Impulso de Tánatos”.

“Gobernantes de un Infierno” fue el primer trabajo de la banda en formato EP editado en el 2003, ¿qué datos importantes nos podrías señalar de este primer trabajo?
Lo más importante que puedo resaltar de este primer trabajo fue que el álbum llegó a muchos sellos a nivel internacional, muchos zines, magazines, revistas, radios, productores de eventos, etc…

Sirvió como carta de presentación nuestra hacia el mundo, la cual tuvo buena aceptación.

En el 2006 lanzan el disco “Brain Putrefaction”, ¿tuvo la aceptación que esperaba la banda por medios y fanaticada?
Sí, fue excelente. Muchos buenos comentarios de parte de muchos sellos y periodismo musical dentro y fuera del país. Tanto así que llegó a manos del productor de Bloodbath Records de Japón el cual realizó una reedición de nuestro trabajo con una portada exclusiva, que se comercializó en el Asia.

También intercambiamos mucho material con muchos sellos de otros países.

¿Cómo ha sido el trabajo de promoción de este disco?, ¿a qué países han llegado?
Mucho hermano, USA, Japón, República Checa, Rusia, Colombia, Perú, México, Italia, España, Francia, Argentina, Chile, Brasil etc.

Danos algunos datos técnicos del disco por favor.
La producción general es realizada por Juan Pablo Álvarez, vocal y bajo de la banda. El ingeniero de sonido es Juan Pablo Rivas y la producción ejecutiva la realizó Disturbed Records, Subterra Records y Metal Center.

¿Cuáles son los principales tópicos que abordan las letras de Impulso de Tánatos? ¿Reflejan la violencia que se vive en la sociedad o están enfocadas hacia otros conceptos?
Sí, principalmente aborda temas de violencia, contaminación, guerra, sufrimiento, todo lo que tiene que ver con el Impulso de Tánatos que todo ser humano lleva dentro.

En el transcurso de su trayectoria han sufrido varios cambios de alineación, ¿en qué forma, estos cambios afectaron la vida y la música de la banda?
Sí, en efecto todos los cambios de alineación han sido para mejorar, cada integrante que ha pasado por la banda ha dejado un aporte muy importante, lo cual agradezco.

En el 2009 el filme ecuatoriano “Impulso” recibió varios premios. ¿Qué relación hay entre este filme e Impulso de Tánatos?
Hay mucha relación, ya que principalmente el director de este film eligió a nuestra banda porque se identifica mucho con nuestra música, ya que él es músico también y gusta del Metal en general.

La película se llama “Impulso” por la banda, una gran experiencia que llegó a ganar el máximo galardón del Festival de Cine Independiente de Toulouse en Francia, premio Flechazo, galardón más alto de este festival y ganadora de 2 premios, los más importantes en el Festival Cero Latitud de Ecuador.

impulso de tánatosLa banda se ha movido por diferentes escenarios del territorio ecuatoriano y ha compartido con varias bandas nacionales e internacionales, ¿cuál crees que hasta ahora ha sido su mejor presentación y por qué?
Así como dentro del país, también hemos salido fuera del país…

Pienso que hubo muchas buenas experiencias entre las cuales puedo mencionar, el haber compartido escenario con Krisiun y Nervochaos, Torture Squad, God Dethroned, Suicide Silence, Madball, The Black Daliah Murder, etc…

¿Cómo ves la escena actual ecuatoriana? ¿Qué le falta, qué tiene de positivo, qué debe mejorar desde tu óptica personal?
La escena en mi país ha crecido mucho últimamente. Pienso que lo principal es que el público cambie su mentalidad y aporte para que la escena crezca.

La proyección musical de la banda es de Thrash Death agresivo y directo, ¿cambiará en algo en las futuras producciones, piensan incorporar nuevos elementos?
Sí, lo nuevo que estamos trabajando es una fusión muy interesante entre Death Metal, Hardcore, Thrash y Groove Metal.

¿Cuál es su principal meta como banda? ¿Cómo ves el futuro de Impulso de Tánatos?
Queremos fichar en un sello importante, es nuestra meta principal, queremos lograrlo con nuestro próximo single que ya lo estamos trabajando.

Bien, muchas gracias por tu tiempo. Si quieres agregar algo más para los lectores de LaCarne Magazine, pues adelante.
Muchas gracias a todos esos Metal Heads, si desean adquirir nuestro material reeditado y en versión de lujo, pueden contactarnos por Facebook como Impulso de Tánatos y síganlos en nuestras redes sociales.

Un saludo y que viva el Metal.

Más información sobre Impulso de Tánatos en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver YouTube

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *