Instagram para músicos y las claves del éxito

instagram

Instagram es una de las plataformas más utilizadas por los grupos de música para promocionarse. Los seguidores y fans pueden ver en imágenes a su grupo favorito, ver cómo es la portada del nuevo disco, etc. Dentro de las redes sociales, Instagram es una de las favoritas para usuarios por su contenido, es decir, por las imágenes. Pero ojo con esto, porque a tus fans no les servirá cualquier foto que subas.

En un artículo anterior vimos una estrategia de contenidos para Facebook y otro sobre Twitter. Te dejo los enlaces para que puedas verlos:

Crea una estrategia de marketing para tu grupo en Facebook

Estrategia de contenidos en Twitter para tu grupo de música

Potencia tu grupo de música en Instagram

formacion premium

Hoy voy a enseñarte una nueva estrategia de contenidos para Instagram. Tú y tu banda podréis darle a vuestros seguidores aquello que quieren ver y, lo que es más importante, seguir aumentando el número de fans. Veremos:

  • Fotos y vídeos en Instagram
  • Calendario de publicación en Instagram
  • Consejos para publicar en Instagram
Fotos y vídeos en Instagram

Antes de publicar cualquier foto o vídeo, piensa bien lo siguiente ¿qué es lo que tu grupo quiere mostrar a través de las imágenes o vídeos en Instagram? ¿Qué es lo que tus seguidores quieren ver?

A través de estas preguntas y sus respuestas podrás ir trazando el camino del contenido de tus publicaciones en Instagram. Averigua después qué puedes hacer con ese contenido para conseguir enganchar a tus seguidores y que estos, además les motive a seguir hablando de tu grupo.

Además recuerda que cada foto debe decir algo de tu grupo, no te repitas en los contenidos y busca las necesidades de tus seguidores. Para ello puedes echarle un vistazo a las publicaciones más vistas por tus seguidores, así te harás una idea acerca de qué tipo de contenido deberías publicar.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *