IX LEYENDAS DEL ROCK – 7, 8 Y 9 DE AGOSTO 2014

IX LEYENDAS DEL ROCK – 7, 8 Y 9 DE AGOSTO 2014
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)
ABONO ANTICIPADO 8 Y 9 DE AGOSTO: 45 EUROS + gastos de distribución / 7 DE AGOSTO GRATUITO
Venta anticipada: Ticketmaster y www.leyendasdelrockfestival.com 

     La novena edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2014 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo cuentan con los dos escenarios habituales, “Azucena” y “Jesús de la Rosa”, más el apoyo del “Mark Reale Stage”, ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Leyendas del Rock se complace en anunciar a los norteamericanos WASP.

Corría el año 1984 cuando un enrabietado Blackie Lawless proclamaba aquello de “quiero ser alguien”. Y vaya que si lo fueron, durante décadas, una banda estandarte dentro del panorama mundial del heavy metal. Canciones antológicas como “I wanna be somebody”, “Wild child”, “Love machine”, o álbumes tan complejos y ricos como The crimson idol marcaron un sello inconfundible. El grupo estuvo recientemente de celebración con la gira “30 years of thunder”, y dedicará 2014 a arrasar por los principales festivales del planeta. Su única parada en España: Leyendas del Rock. Stay heavy!!

Brutalidad sueca para Leyendas del Rock 2014. ARCH ENEMY realizarán en Villena su única actuación en España a lo largo de todo 2014. La banda liderada por Michael Amott, miembro activo de CARCASS, mantiene intacto todo su atractivo musical, ofreciendo unos shows altamente poderosos donde destaca, indefectiblemente, el rocoso vozarrón de Angela Gossow.

UNISONIC, la banda formada por Michael Kiske y Kai Hansen, se une al extenso elenco de artistas internacionales que formarán parte del cartel de la novena edición de Leyendas del Rock. La vida propone unos caminos inescrutables y 25 años después una buena parte de los creadores de “Keeper of the seven keys Part. I” vuelven a unir su talento musical, su magia especial y su amistad. Con aquel álbum HELLOWEEN conquistó los corazones de los metaleros de medio mundo, a la vez que daban forma al incipiente power metal europeo. La habilidad compositiva de Kai Hansen, su energía positiva y su frescura, unida a la espectacular y prodigiosa voz de Michael Kiske, impactaron en la escena mundial tanto que llegaron a abrir la edición de 1988 del añorado Monsters of Rock en Donington. El presente nos los trae de vuelta, con las fuerzas intactas y con ese toque de clase que solo tienen los elegidos. Quién iba a pensar que volveríamos a escuchar de nuevo en directo los megaclásicos “Future world” o “I want out” en sus voces originales. En Villena, en Leyendas del Rock, sí.

Abanderados del metal extremo, combinando su black metal primigenio (fundados en 1991) con el mejor death metal, BEHEMOTH se han aupado al podio de este estilo gracias a sensacionales álbumes que nunca bajan el listón y unos directos absolutamente arrolladores. Con su líder Nergal en plena forma, destruirán el Leyendas del Rock en esta exclusiva y única fecha en verano de 2014 en España. BEHEMOTH, un demonio del mundo antiguo.

Canadá, ese país gigantesco, nunca se distinguió por tener una escena heavy metal muy potente. Salvo las leyendas de ANVIL, HELIX y VOIVOD, y a otro nivel los inigualables RUSH y APRIL WINE, esas grandes extensiones boscosas andaban huérfanas de metal poderoso. Comandados por su mentor y líder, Jeff Waters, ANNIHILATOR, coetáneos de THE SWORD, irrumpieron con aquel fabuloso “Alice in Hell”, un fresco torbellino de speed/thrash metal. La banda se curtió en épicas batallas acompañando a otros grandes del género, tales como JUDAS PRIEST, MEGADETH, OVERKILL o ANTHRAX. Luego vendrían “Never, Neverland”, “Set the world on fire” y los constantes cambios de formación, hasta llegar a nuestros días con una propuesta creible, sólida y contundente. Después de su fallida visita a Barcelona de este otoño, los fans españoles tenemos otra oportunidad para disfrutarles en 2014.

Después de su aclamado paso por Leyendas 2012, los helvéticos ELUVEITIE regresan a petición popular. Aunando en su música desde el folk centroeuropeo antiguo hasta pinceladas death metal, representan una mezcolanza fresca y atractiva, potenciada por un directo vitalista y arrollador. Bienvenidos sean de nuevo por tierras hispanas.

Procedentes de Berlín, IN EXTREMO es una banda inusual dentro de la escena rock europea. Con una propuesta fundamentada en la música y lenguas medievales, y arropados por una serie de instrumentos antiguos, de corte artesanal, los alemanes son un espectáculo interesante y gozoso de ver. Una rara avis que no debes perderte en Villena, en la fiesta de bienvenida totalmente gratuita.

Corren nuevos aires en nuestro rock y Manuel Seoane, junto con Danny Vaugh (TYKETTO), emprende una aventura de corte internacional, BURNING KINGDOM. Poderoso hard rock con voces envolventes y guitarras contemporáneas, con ese toque a lo Malmsteen que siempre tuvo Seoane.

Quien pensara que por el incremento de bandas internacionales íbamos a relegar a los nuestros al ostracismo está muy equivocado. Estamos orgullosos de nuestro rock, de lo que se creó y de lo que se crea en España. Oscar Sancho es el Heraldo de Leyenda por antonomasia, el que confió en el festival desde sus inicios y con su banda, LUJURIA, nos volverán a hacer sudar y gritar a ritmo de heavy metal.

Tras arrasar en su gira por Centroamérica, estamos orgullosos de anunciar una vez más a SAUROM entre la nómina de grupos que conforman la novena edición del Leyendas. Volverán a mostrar una vez más su generoso espectáculo sobre la madrugada, cuando el cuerpo pide fiesta en la taberna. SAUROM nunca defraudan.

La carrera de BANZAI fue fulgurante a la vez que breve. Con un primer álbum con Valentín Del Moral “El Chino” a la voz y con una segunda andanada, ya con José Antonio Manzano, la banda liderada por Salvador Domínguez se despidió de los escenarios en 1985 con un multitudinario concierto en el mítico Pabellón del Real Madrid. 25 años después volvieron a reunirse para grabar un DVD en directo y de nuevo ofrecer a sus numerosos fans la oportunidad de disfrutarlos encima de un escenario. Duros y potentes.

La mítica banda madrileña EASY RIDER vuelve en 2014 para retomar su actividad en directo. Con Ron Finn a la voz, Dani Castellanos, los hermanos Villanueva y Rafa Díaz, el grupo ya nos visitó en Leyendas del Rock 2010. Una nueva oportunidad para sus miles de fans en todo el planeta.

Lo de MAMBO KURT a ver cómo lo hacemos. Un tio ahí, hablando en alemán, con lo bien desarrollaos que estamos los españoles con los idiomas, y tocando el piano de espaldas al público. Rainer Limpinsel, un actor, comediante, personaje histriónico, en definitiva un músico original para amenizar las calurosas noches de Villena.

EL RENO RENARDO es una banda de ex-metaleros que, hartos de predicar su religión favorita, se dedicaron a despotricar en esto del heavy y hete tu aquí que es cuando llega un triunfo descomunal. Habrá gente que enfurezca con esta incorporación al cartel del festival, pero es que la vida a veces ofrece estos golpes inmisericordemente.

Leyendas del Rock se complace en anunciar uno de los actos más relevantes de cara a la edición 2014 de nuestro festival: ALQUIMIA de Alberto Rionda. Desde su Asturias natal, Alberto siempre ha regalado al mundo una magia especial, una sensibilidad única a la hora de componer canciones y tocar la guitarra con suma exquisitez. Una vez que AVALANCH, después de una extensa y maravillosa trayectoria, duerme el sueño de los justos, ALQUIMIA recoge el testigo del power metal facturado en castellano.

Holanda es un país muy prolífico en cuanto a bandas de metal gótico/sinfónico; WITHIN TEMPTATION, AFTER FOREVER, EPICA, THE GATHERING… DELAIN resultan frescos, melódicos y emocionantes, con la voz de Charlotte Wessels inundándolo todo. Un mundo de fantasía.

Grecia está que arde… como la mayoría de los países del sur de Europa, agobiados por los draconianos ajustes financieros. Los hermanos Tolis, al frente de ROTTING CHRIST desde hace más de 27 años, gritan su ira desesperada.

VITA IMANA asaltan 2014 con una consigna clara: van a por todas. Tras la estela de SEPULTURA, PANTERA… el grupo se muestra poderoso y pétreo.

Los míticos metaleros manchegos CENTINELA cumplen 15 años de andadura en 2014 y lo celebrarán a lo grande en el Leyendas, con una firma de discos y desplegando un set basado en sus tres primeros álbumes.

Desde la Argentina, tenemos el placer de presentar a RENACER. De las cenizas de IMPERIO, el vocalista Christian Bertoncelli dio forma a un nuevo proyecto, impregnado de metal poderoso, pero melódico a un tiempo, bajo la escuela de los maestros RATA BLANCA.

Patricia Tapia es una de las mejores voces femeninas de nuestro país. Desde los tiempos de NEXX hasta su más reciente proyecto, KHY, Patricia siempre ha demostrado talento y personalidad a raudales.

A pesar de sus múltiples cambios de formación, la banda austriaca liderada por Thomas Caser, VISIONS OF ATLANTIS, sigue ofreciendo una atractiva propuesta de metal sinfónico. Un placer recibirles en el Leyendas.

Completan las primeras confirmaciones WILD, RAVENBLOOD, ASFÁLTIKA y ESCLAVITUD.

     Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 45 euros el abono para los días 8 y 9, ya que el primer día mantendrán la tradicional fiesta de bienvenida de acceso gratuito. La oferta estará en vigor hasta el 31 de diciembre. También se pueden adquirir los abonos para la piscina municipal, al precio de 15 euros para los tres días. Más confirmaciones de grupos en breve.

Toda la información en:

www.leyendasdelrockfestival.com

www.facebook.com/leyendasdelrockfestival

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *