Jimi Hendrix y el uso de su nombre no autorizado

Jimi HendrixExperience Hendrix,  la compañía fundada por el padre de Jimi Hendrix, James ‘Al’ Hendrix, para preservar el legado de Jimi , ha ganado una sentencia judicial para cerrar las empresas que cotizan utilizando el nombre Hendrix sin autorización.

 Durante décadas el nombre Hendrix se ha utilizado para comercializar productos como el café , vodka y otra serie de productos sin autorización y sin el permiso de la familia Hendrix . En un comunicado Hendrix Experience , explica :

“En 2009 , Experience Hendrix y su afiliada, Authentic Hendrix , presentó una demanda para denunciar a Andrew Pitsicalis por el uso no autorizado del nombre Hendrix para comercializar sus productos.

En mayo de este año , se presentó una orden judicial que prohíbe a Pitsicalis el uso de marcas HENDRIX registrados en la publicidad y la venta de productos así como su uso en cualquier tipo de empresa o dominio. En los últimos años , Experience Hendrix LLC ha luchado con éxito contra los productos no autorizados de Jimi Hendrix como el vodka, el café y otros productos. Estas acciones están en consonancia con la visión de Al Hendrix acerca de la herencia de su hijo.

Esta sentencia permanente es otro éxito más y es el resultado de esos esfuerzos continuos por defender el legado Hendrix.”

Hoy la empresa está dirigida por la hermana de Jimi Hendrix, Janie Hendrix: “Decir que estamos eufóricos por esta decisión sería un eufemismo,” comentó Janie Hendrix. “Esta es una victoria increíble. Cada vez que nos enfrentamos a un problema legal que desafía nuestra capacidad para representar eficazmente y proteger el legado de Jimi, hizo que nos puesiéramos al frente del equipo en esta lucha.

Jimi HendrixJimi no está aquí, así que luchtenemos que luchar por él. La sentencia no sólo confirma los derechos de nuestra compañía sino que también sirve de aviso para aquellos que no respetan la misión que mi padre llevó a cabo cuando fundó nuestra empresa. Preservar nuestros derechos significa mantener el patrimonio dejado por Jimi y su música.

Es un legado tan importante y relevante wue tenemos la obligación y el deber de hacer que permanezca fuera de las garras de aquellos que intenten apropiarse indebidamente de ella. Siempre nos hemos esforzado para la música y productos que autorizamos sean de alta calidad. Es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Esta sentencia nos da más fuerza para asegurarnos de que el arte de Jimi Hendrix no desaparezca y para evitar el mal uso que se hace de él. Nos hubiera gustado no tener que dedicar tiempo y recursos que podrían haber servido para honrar el gran legado de Jimi, pero la protección de estos derechos es parte de la responsabilidad y nuestra tarea.”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *