Jorge AvAnte presenta su obra músico-literaria Volando

Jorge AvAnteVolando es la nueva obra del artista librepensador Jorge AvAnte. Está compuesta por un nuevo poemario y una pro­puesta escénica basada en la simbiosis creativa de música y las poesías que componen el libro.

La poesía de Jorge AvAnte, desde sus inicios, ha sido utilizada como vehículo comunicador entre todas las artes. Su escritura es un paso imprescindible en la vida de toda persona y todo escritor, es muestra de los años en que la mirada social pretende conquistar horizontes sin final a través de la palabra.

Para hacer de la juventud una palabra digna y del mundo algo más que la realidad actual.
Con su anterior obra, Minorías PoéticasJorge AvAnte se abrió camino en el panorama literario y artístico, en un primer lugar a nivel nacional presentándose en capitales como Madrid y Barcelona, en escenarios como la sala Clamores Jazz con artistas como Víctor Elias y Javier Sobrino.

Más adelante en el internacional participando en eventos como en el Festival Internacional de Poesía de Nueva York y presentándose en ciu­dades como Colima, México (capital de la cultura americana 2014), donde logro una gran aceptación entre la sociedad colimota y mexicana gracias a la gira “Colima siente a Madrid junto a la banda de jazz “Aftereight”.

Volando es un viaje de alas y raíces. Un vuelo de vida y amor, donde confluyen la exploración del viaje y las relaciones en la distancia. Un camino que recorre el sur que hace olvidar el norte. Un de­sierto que no entiende de fronteras, la sabana guineana senegalesa, entrada a la África negra que sigue manteniendo sus creencias. El norte que oprime al sur, el imperialismo que sepulta al migrante bajo los rascacielos, que castiga a su vecino del sur, México, violentando a sus gentes y robando sus recursos natu­rales, frente a la resistencia indígena, la dignidad zapatista, los migrantes que no conceden su ser a cambio.

Simbiosis creativa entre artes desde la poesía.
Como propuesta escénica, se materializa en un recital músico poé­tico, donde siempre hay lugar para interactuar con otras artes. Se presenta con distintos músicos. Principalmente es acompañado por el guitarrista y compositor Javier Sobrino. Músico madrileño que se ve embarcado en distintos géneros debido al continuo mes­tizaje de su ciudad que le hacen convivir con el jazz, el flamenco, el clásico y el blues, actuando con distintos artistas y bandas; empezó a tocar con su padre a los 6 años y desde entonces conti­nua aprendiendo y explorando la multitud de sonidos y formas que le rodean.

En el año 2013 durante su estancia en Estados Unidos, donde actúa en diversas salas de la costa Este, compone su primer EP “Dreaming Awake”, una serie de grabaciones acústi­cas inspiradas en el bluegrass y con técnicas de air tapping. En la actualidad continúa formándose en el Atene Superior de Jazz de Madrid.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *