Entrevistamos al gran JULIÁN MAESO

julián maesoNo podíamos dejar pasar la oportunidad en La Ventana Nacional de hablar con Julián Maeso de su nuevo trabajo. No te pierdas esta interesante entrevista con este músico tras su paso por The Sunday Driver’s, The Blackbirds y Speaklow, entre otras.
Con el lanzamiento de Dreams Are Gone (Mayo 2012) emprendes tu carrera en solitario. La experiencia adquirida como músico en bandas como The Sunday Driver’s, The Blackbirds, Speaklow, entre otras, ¿te ha servido a la hora de emprender este viaje “sólo”?
He tenido la suerte de formar parte de esos grupos y aprender en todos los aspectos, ya sea la música o la vida en general. He aprendido todo con estos grupos, así como con otros artistas a los que he acompañado. He tenido suerte, la verdad.
Los temas que componen este doble album, Dreams Are Gone, suenan a puro blues, folk, country, jazz, rock…una mezcla de estilos que encajan muy bien musicalmente. Después de todo el trabajo que hay detrás, ¿el resultado es lo que tenías en mente? ¿Satisfecho?
Siempre piensas que lo puedes hacer mejor, tanto la interpretación como el sonido, el diseño del disco, las canciones… He hecho todo lo que estaba en mi mano para quedarme tranquilo, aunque siempre te queda un resquicio de duda.
Estoy muy contento de poder haber contado con la aportación de tan buenos músicos y amigos. Gracias a Dios, Mahoma o Buda, el disco ha gustado mucho y finalmente ha sido editado por SonyMusic en Alemania, Suecia y España.

El 16 de Marzo estarás en la Sala Mercantil de Badajoz., dentro de la gira GPS. ¿Es la primera vez que participas en el circuito Girando Por Salas?
Sí, es una gran ayuda para un grupo en expansión como es el nuestro. Sin esta iniciativa sería muy difícil para muchas bandas poder viajar a otras ciudades y dar promoción al disco. Nos llegó en el mejor momento, la verdad.

¿Crees que este circuito ayuda a las bandas a promocionarse más? ¿Qué te ha dado a ti?
Claro que ayuda! Hoy en día es complicado montar una gira sin apoyo económico.
No vivimos un buen momento para la música. Ojalá estuviera regulado nuestro trabajo o tuviéramos las ayudas que recibe el cine en nuestro país. Principalmente me ha supuesto un empuje a nivel de ánimo. Es un honor que nos eligieran entre tantos grupos que se presentaron.

Has pasado por grandes bandas y por grandes escenarios, ¿te has cruzado en alguna ocasión con algún grupo extremeño? ¿Conoces a alguno?
Recuerdo haber compartido escenario con algún grupo en Cáceres, pero fué hace muchos años y si te soy sincero no recuerdo el nombre. Discúlpame.

¿Es la primera vez que vienes a Extremadura a tocar?
Toqué hace tiempo en La Alquitara de Béjar, así cómo en el Festival de Blues. También he tocado en la sala Impacto de Plasencia con varias formaciones, y algún concierto en Cáceres con The Sunday Drivers.

Ha sido un placer hablar contigo! Sólo nos queda desearte mucho éxito con tu nuevo trabajo. Las últimas líneas las dejamos para que le digas lo que quieras a nuestros lectores.
El placer es mío. Sólo puedo desear salud y cojones para luchar por lo que es nuestro. Un abrazo

Enlaces de interés:
www.julianmaeso.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *