Julian’s Fire, entre la fama y el drama

julian's fireTe presentamos la nueva canción de la banda de rock de Colombia Julian’s Fire

Julian’s Fire estuvieron en España durante 2015 presentándose por primera vez en diferentes puntos de nuestra geografía llevando su gira mundial con una dosis de buenas canciones y desplegando su glam y hard rock. Ahora preparan nuevo disco y ya tenemos dos canciones para disfrutar a modo de adelanto: “Adrenalina” y el reciente “Fama por Drama”.

Para Julián Sánchez, líder de la banda y compositor de todos los temas, es muy importante el proceso de creación de letras y melodías ya que “las canciones las escribo pensando en qué me gustaría escuchar como parte del público, de hecho me tomo el tiempo que sea necesario hasta que realmente me guste cada canción antes de seguir con otra para conseguir tal fin”, confiesa.

“Adrenalina” fue la primer pista largada a modo de adelanto, una canción realmente pegadiza “que habla de amor de una manera muy particular pues en la letra mi interior me regaña por no actuar teniendo a la persona que me tiene loco en frente de mi”, relata Julián.

La particularidad que tendrá este disco es la inclusión del productor Germán Villacorta, que viajó especialmente desde Los Angeles a Bogotá para ponerle su impronta y experiencia al proceso de grabación del álbum, un crédito que de seguro dará buenos frutos al momento de escuchar todo el tracklisting.

Por otra parte, y para saber con qué nos encontraremos en este nuevo trabajo, el vocalista nos dice que “estoy trabajando con varios colegas que están aportando su valiosa experiencia para que quede un resultado óptimo. Por mi parte sigo componiendo todas las letras y en algunas canciones la música, pero estamos trabajando conjuntamente en varias composiciones con Jesse Billson de USA y Coqui de Tramontana de Perú. Habrán más aportes seguramente en un futuro y eso me parece que nutre de una manera muy positiva la evolución de este segundo álbum”

A su vez, “Fama por Drama” es el más reciente sencillo de la agrupación bogotana que incluye ya su flamante videoclip. La letra habla de un fenómeno muy recurrente en el mundo: gente que acostumbra buscar la dádiva de la lástima o nutrirse con las tragedias ajenas para ganar aceptación de las masas, mostrarse como personas que sufren todo el tiempo, logrando que los demás no los juzguen así hagan daño o sean unos completos farsantes.

Esas figuras pueden ser artistas, políticos, líderes comunitarios o personas que tal vez estén cerca de ti. En el coro se dice que el tiempo tarde que temprano los va a hacer pagar por lo que hacen, como una suerte de karma o efecto boomerang, ya que todo vuelve. Pueden verla en el canal de YouTube de JuliansFireTV.

Sobre su paso por España, Sánchez afirma que “estuvo genial, conocí muchos lugares y personas que me aportaron experiencias muy positivas. Conocí ciertamente la escena rockera Española, que me pareció genial, tuve el placer de escuchar bandas de un nivel musical muy alto, tocar en sitios emblemáticos y conocer personas muy importantes de la escena musical”.

Esperamos el regreso de Julian’s Fire que promete hacerlo para el segundo semestre de 2017 y mantener la expectativa de cómo será su segundo anhelado disco.

Más info en http://www.juliansfire.com/

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *