Kaos Urbano, veinte años de punk

Kaos Urbano

Kaos Urbano han estado al pie del cañón durante 20 años ofreciéndonos su rabioso punk y dándolo todo en el escenario. Crítica social, letras ácidas, streetpunk, oi! y su brutal directo son las señas de identidad de esta gran banda que no deja a nadie indiferente. Y aún nos queda Kaos Urbano para largo, ya que están metidos de lleno en la pre-producción de lo que será su nuevo trabajo.

Ver ahora!Descargar ahora!

Kaos Urbano han llevado su punk al otro lado del charco (hasta Canadá) y nos ha encantado que nos cuenten ésta experiencia. También hemos hablado de otras muchas cosas que descubriras en este entrevista.

Nos gusta saber que Kaos Urbano, que se formó en los años 90, aún continúa activo y dando guerra ¿Cuál ha sido para vosotros el mejor y el peor momento de la banda?
Bueno, pues es difícil hablar de esto pero creemos que habido 2 épocas que han sido las mejores: la primera, a finales de los 90, donde todo estaba en ebullición y nosotros pudimos estar allí para avivar todo y vivirlo todo desde dentro; y luego, esta última época de hace más o menos 3 años hasta ahora, en la que todo también está siendo jodidamente especial. Bueno, y la peor época, suponemos que fue la de antes de dejarlo.

Sabemos que hicisteis un parón de dos años y en 2010 volvisteis a los escenarios. ¿Cómo fue el reencuentro de la banda? ¿Y con el público? ¿Regresasteis con más ganas?
El cuerpo nos pidió a todos un descanso, muchos años, muchos viajes y conciertos… y además todos los miembros del grupo se encontraban inmersos en otros proyectos como La Banda del Destierro o Agresión.

El reencuentro fue bien, aunque realmente como amigos nunca nos hemos separado. Sí es cierto que volvimos con muchas más ganas, y el público respondió de la ostia en la gira de vuelta.

Habéis sido una de las bandas referentes de nuestro país de streetpunk y oi!, y muchos grupos os han tomado como un referente. ¿Cómo veis vosotros desde dentro el panorama? ¿Hay una buena cantera?
El panorama está muy, muy vivo!! Y nosotros muy contentos de ello.

“Jamás pensamos que allí la gente iba a tener ese cariño y respeto hacia el grupo, y que tendríamos ese feeling con el público.”

Hablando de lo que nos toca ahora mismo, en la península hay unos grupazos fuera de serie, y aquí en Madrid sigue saliendo una cantera increíble siempre.

Leímos algo hace tiempo acerca de vuestro paso por un festival en Canadá ¿Cómo acaba Kaos Urbano al otro lado del océano? ¿Podéis contarnos cómo fue vuestra experiencia allí?
Pues para empezar, ni nos creíamos que nos estuvieran escribiendo desde allí para un Festival. Rápidamente nos pusimos en contacto con ellos y decidimos volver a cruzar el charco. La experiencia: una puta pasada. Jamás pensamos que allí la gente iba a tener ese cariño y respeto hacia el grupo, y que tendríamos ese feeling con el público.

Fueron 5 días en los que vivimos de todo, casi fuimos detenidos en varias ocasiones… digamos que el desfase al que estamos acostumbrados aquí, allí no se lleva tanto… jajajaja… y la noche del concierto fue muy especial, con gente de muchos países (incluida una pareja que viajó desde Denver para venir al concierto), y nacionalidades diferentes y todos allí cantando nuestros temas. Sólo palabras de agradecimiento para la gente de Montreal que nos llevó. Algo seguro es que volveremos!

Vuestro último trabajo Sexo, Drogas & Streetpunk se publicó en 2013 ¿qué balance hacéis? ¿estáis contentos con la respuesta del público?
Pues para nosotros ese disco fue el volver a despegar, fue un disco bastante trabajado. Muchas de las canciones fueron compuestas en la jodida gira de la locura por Latinoamérica “CON COJONES TOUR 2012-2013”, en la que salimos vivos de milagro en decenas de ocasiones, y creemos que muchos de los temas reflejan bien todo aquello. Al público creemos que es un disco que le ha gustado mucho, o por lo menos es lo que apreciamos de la respuesta en los conciertos.

Kaos UrbanoHemos visto que seguís con los conciertos y tenemos curiosidad por saber cómo os preparáis para los directos ¿pasáis mucho tiempo en el local de ensayo? ¿qué le aconsejaríais a una banda con relación a este tema?
Desde hace ya unos 3 años, o algo más, empezamos a preparar los conciertos como es debido, y preparando un buen espectáculo que, muchas veces aun llevándolo muy preparado, nos solemos dejar llevar y lo que nos pida el cuerpo en cada momento. La verdad que desde hace tiempo pasamos bastante tiempo en el local, y todos lo hemos notado, y bueno en relación al resto de bandas, cada grupo es un mundo, cada cual debe saber cuánto tiempo tiene que estar en el local.

¿Cuándo podremos escuchar nuevos temas de Kaos Urbano? ¿habrá nuevo disco en 2016?
Bueno, lo último que sacamos fue el tema de “Los mató el estado”, con Fermín Muguruza y Podri de Rat-zinger, y ese tema estará incluido en el nuevo disco que entraremos a grabar en Marzo de 2016.

Esperamos que sigáis dando caña mucho tiempo y poder veros muy pronto en directo. Muchas gracias por dedicarnos este rato.
Muchas gracias a toda la gente que seguís ahí haciendo grande esto, y dando difusión a la música en cualquiera de sus formas.

KAOS URBANO EN PIE DE GUERRA

https://www.facebook.com/KaosUrbanoOfficial/

No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *