Kiko Navarro nos cuenta el secreto de su éxito

Kiko NavarroQuiero verlo!

Llevas muchos años como Dj, productor y compositor, pero lo que nos gustaría saber es de dónde surge tu necesidad musical.
Fue algo casi innato, desde que nací debido a mi hermano mayor, él tiene 12 años más que yo y es un auténtico melómano, desde bien pequeño estuvo en casa pinchando vinilos en aquel viejo tocadiscos Bettor Dual y yo me fui interesando por lo que él ponía. Fui creciendo con los miles de vinilos que llegó a coleccionar pero fue a los 13 años cuando al escuchar por primera vez un track de Acid House cuando me di la vuelta y dije qué es esto? Vi a un DJ pinchando en un centro comercial y fue cuando me di cuanta que quería aprender y hacer lo que estaba viendo.

¿Recuerdas la primera vez que te pusiste delante de los platos y del público? ¿Qué has aprendido a lo largo de todos estos años?
En mi caso es muy fácil recordar ese momento, fue el día que cumplí 15 años, aquel día empecé a trabajar en una discoteca de Palma llamada “Luna” donde hacían galas juveniles y yo abría pinchando de 18.30 a 19.30 y luego hacía las luces hasta el cierre a las 22.30. He aprendido todo lo que se, a conocer mucha música en diferentes géneros, a pinchar frete a mucho tipo de públicos, a comportarme en una cabina y respetar los compañeros, pero sobre todo a pasarlo muy bien.

“Pienso que si te acomodas estás perdido, y acabarás desapareciendo. El sector del DJ exige trabajo constante para manternerte vivo.”

House, jazz, acid house, soul, funk… ¿Son los estilos con los que te encuentras más cómodo? ¿Has pensado alguna vez en meter otros estilos en tus sesiones?
Bueno, yo siempre digo que pincho HOUSE pero para mí esa palabra recoge muchos estilos desde los más deep hasta el techno, pasando por afro, disco, latin, funk, yo pincho House y para mi es un todo, no hago ascos a ningún estilo, solo necesito, Groove, alma o energía.

Has sido residente en algunos locales de renombre y has compartido las tablas con otros prestigiosos Djs. ¿Hay buen rollo entre los Djs o siempre hay cierta rivalidad?
Hay de todo, hay djs que acabas de conocer y sorprendentemente son muy simpáticos, te dan tema de conversación, quieren conocerte, en cambio hay otros que vienen pinchan y se van como si nada o nadie hubiera pasado. Yo guardo y mantengo buena relación con los primeros.

Desde que comenzaste en este mundo como Kiko Navarro hasta hoy, ¿Ha cambiado la forma de hacer música? ¿Las nuevas tecnologías ayudan o hacen que el Dj se acomode?
Las nuevas tecnologías hacen las cosas más fáciles y más asequibles a los bolsillos más humildes, pero no tiene nada que ver con acomodarse, uno se acomoda si quiere y lo que si es verdad con la fuerte competencia que hay, gracias al avance de la tecnología, pienso que si te acomodas estás perdido, y acabarás desapareciendo. El sector del DJ exige trabajo constante para manternerte vivo.

¿Qué equipo sueles utilizar en tus shows?
3 o 4 Pioneer CDJ2000nexus
1 mixer (puede ser Pioneer DJM2000 / 900 o también me gustan los rotary como E&S DJR400 o Urei)
1 Pioneer RMX-1000
2 monitores + 1 sub

¿Dónde podremos verte en directo próximamente?
En grecia, Italia, Ibiza, Asia y por supuesto en mi querida Mallorca.

Ha sido un placer y todo un lujo poder hablar contigo. Kiko Navarro, muchas gracias por dedicarnos este rato.
El placer ha sido mio y os agradezco vuestro interés y la oportunidad, saludos a vuestros lectores. Para más info podéis visitar mi web www.kikonavarro.es donde encontraréis entre otros contenidos sesiones para descargar gratuitamente. Saludos!!!! Siempre, KN.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *