Kitsune Art, pura adrenalina y mucho Rock

kitsune art

Kitsune Art – Reseña de “Signals of Synchronism”

Kitsune es una palabra que proviene del Japón oriental, y cuya traducción al español más aceptada es zorro. Con este nombre e influenciados por grandes como Korn, Slipknot, Gojira entre muchas otras, Kitsune Art es una banda que poco a poco se va abriendo paso dentro del amplio espectro del Rock en España.

Descargar ahora!Ver ahora!

Su más reciente trabajo discográfico, nombrado Signals Of Synchronism, es prueba irrefutable de esto. Si eres amante del Metal Alternativo con toques de Nu Metal y Metalcore, entonces te recomiendo que no dejes de escuchar este disco. Doce temas cargados de pura adrenalina matizados con Rock del bueno y un toque de electrónica.

Signals Of Synchronism fue grabado, mezclado y masterizado en Bullet Games Studios, y aparte de la excelente calidad sonora hay que destacar el excelente trabajo que podemos apreciar en el artwork, así como en la portada y contraportada realizado por el genial Óscar M. Martin, quien ya ha demostrado su trabajo con otras bandas.

El primer tema que abre el disco es “Fading Away”. Un tema que destaca por pesados y candentes riffs, así como los cambios de tiempos. Esto, combinado con la gutural y a la vez melódica voz de Héctor Montesdeoca, hace que este tema sea ideal para ser tocado en directo.

Seguimos con “Keep The Flame Inside”, tema escogido para el nuevo video de presentación del disco. De este track no hay mucho que decir, aparte de la fuerza sonora presente a lo largo del mismo, pero que te hace pensar en grupos como Linkin Park, por lo que no refleja la propia esencia del grupo.

Programa de afiliados

“Puppets” constituye el tercer corte, y es un tema bastante cargado con crítica social que se refleja en la sociedad actual, y con mucha fuerza en cuanto al mensaje que se quiere transmitir. Esto hace de este tema uno de los mejores del disco.

“My Mind” destaca por la armonía y melódicos ritmos presentes a lo largo del tema, y que se desprenden del contenido de la canción, una canción de amor perdido y que nos puede volver melancólicos.

Recordándonos nuestros peores miedos, y cómo debemos ser capaces de sobreponernos a los mismos y seguir adelante, “Demons & Angels” combina una intensa sonoridad con un buen teclado y el excelente registro vocal de Héctor.

Tal parece que la crítica social es tema recurrente en este disco, y otra muestra de esto  es “Last Breath”, que con un ritmo acelerado y sonido contundente no podemos pasar por alto.

kitsune artEsta vez el grupo decidió experimentar y les quedó bastante bien. Haciendo alusión a la cultura oriental y matizado con sonidos más alternativos y melódicos, nos traen “Chi”.

Combinándose con tiempos lentos y suaves de grandes guitarras llega “The Antagonist”. El constante cambio y la sonoridad muy Metal hacen de este tema otro digno de escuchar.

Con un empezar lento y melódico, y que a medida que avanza el tema va ganando velocidad, llega “Those Memories”, tema plagado de hermosas armonías, excelentes sonidos y rítmicos instrumentos.

¿Quién en la vida no ha cometido errores y merece una segunda oportunidad? De esto trata “Another Chance”, y en el que es de destacar los buenos ritmos, sonidos y voz.

Otro tema con aires de la cultura oriental. Buena melodía y maravillosos contrastes con un toque rápido y acompañado de Metal, hacen de “Last Soul”  uno de los mejores de este disco.

Duodécimo y último corte de Signals Of Synchronism, y con pintas más alternativas hacen de “Whitered Rose” una excelente elección para finalizar este disco. Intensidad y contundencia, mezclado con toques melódicos por momentos combinados con una lenta sonoridad, es como se presenta este tema cuyo cierre es instrumental.

Resumiendo, Kitsune Art han apostado por un excelente trabajo musical y de probada factura. Doce cortes donde se aprecia la variedad musical, Metal, Rock, musica experimental y una sonoridad indiscutible. Signals Of Synchronism es un disco que bien merece la pena verlo en directo.

Formación Kitsune Art
Héctor Montesdeoca (voz)
Fernando Lima (guitarra)
José Carlos Prieto (guitarra)
Carlos Prieto (bajo)
Jon Carrión (batería)

Más información sobre Kitsune Art en los siguientes enlaces:

Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram
Ver YouTube

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *