La Catedral Sumergida estrenan “Los jóvenes abandonados”

La Catedral SumergidaLa Catedral SumergidaLa Catedral Sumergida publica un adelanto de su tercer disco, una potente producción electrónica a tres bandas

El cuarteto sevillano estrena el videoclip de Los jóvenes abandonados, de tono funesto y final épico.

Los jóvenes abandonados es el título del adelanto del tercer disco de La Catedral Sumergida (Decadencia, lanzamiento en enero de 2016). En este single, la producción de Jordi Gil (Sr. Chinarro, Maga) busca referencias en las contundentes bases del rap de autor de Kendrick Lamar y en la elegancia del soul sintético de James Blake.

 

La Catedral Sumergida tiran de glitches, vocoders y hasta Auto-Tune para dar forma sonora a esta canción de tono funesto y final épico, con una voz –en off– que podría recordar a la del Arrebato de Iván Zulueta, susurrando a modo de diario su proceso de vampirización. Justamente el videoclip de esta canción remezcla un clásico del cine de terror expresionista e introduce sorprendentes insertos visuales de la sombría actualidad:

La Catedral Sumergida, cuyo nombre procede del Preludio para piano Nº 10 de Claude Debussy, es un grupo sevillano de pop impresionista electrónico. Tras sus dos trabajos anteriores, el EP Demasiado humano (2012) y el mini-LP Drama en el campo de juego (2013), verá la luz en enero de 2016 su primer larga duración, bajo el título Decadencia.

En él, siguiendo la evolución de la banda en directo, se decantan por un formato puramente electrónico que apuesta por el protagonismo de bases electrónicas, sintetizadores y teclados, y cuyo sonido ha sido fruto de una producción tricéfala: oC (aka José Manuel Gil de Valle), compositor de formación clásica y gusto por la música contemporánea en un sentido amplio; Jordi Gil, director de los Estudios Sputnik y considerado como uno de los pilares del indie sevillano de los 90; y Ale Barranco, joven ingeniero de sonido que ha dado muestras de su talento en las mezclas del último álbum de Tote King.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *