La Cumbia llega a “El gran combo”

el gran comboEl Gran Combo continúa firme y fuerte apostando por la música independiente y la diversidad en las tendencias y ritmos. El próximo 9 de Marzo en el Chat Noir recibimos a los más rico de la cumbia, por primera ver en nuestra tierra. Bienvenidos, Candeleros.

Echar una candela se conoce popularmente como el encuentro improvisado alrededor de tabaco, fuego y música. La candela también mide las unidades de luz y su intensidad. La candela y el fuego son empleados como metáforas de pasión, calor y amor. Todo esto concluye que Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital en el Gran Combo. Ritual de tambores, guitarra y percusión.

William, Fernando, Urko, Sergio, Alex y Andrés, provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Sus caminos se cruzan en Madrid gracias a la unión de la familia latinoamericana que alrededor del arte y la cultura, han organizado diversos colectivos y asociaciones con el fin de destacar el sonido y la historia que traen para proyectarla al mundo. Cada uno de ellos tiene proyectos diversos, pero todos enfocados al baile, la música y la alegría.

William Carreazo: Profesor de danzas, bailarin profesional y percusionista del grupo.

Fernando Ochoa: Profesor de guitarra.

Urko Larrañaga: Ingeniero de sonido, especialista en grabación, edición y mezcla. Toca el bajo

Sergio Graterol: Sociólogo y humanista. Toca los timbales.

Andrés Ramírez: Promotor de eventos y conciertos. Percusión menor (Guacharaca, maracas, etc)

Alex: Músico de nacimiento, interpreta los teclados.

Grupos participantes de el Gran Combo

Candeleros navega de la Cumbia a la Champeta, de la Salsa al Son. Improvisa sobre el Bullerengue y convierte en bailable un Rock/Pop.

A pesar de su corta trayectoria, han estado en dos festivales importantes de la geografía española, el Tropical Camp, elegido como la cita cultural número 1 en España por la revista Notodo.com y el Festival Guacamayo, evento urbano y tropical en Madrid con excelente reputación. También han estado en salas como Juglar y espacios abiertos como el Matadero de Madrid y el parque Tierno Galván, en las fiestas populares de Lavapiés, La Latina, en salas como Juglar, Caracol, en la fiesta de Muévelo! en Paris y en diversos espacios socioculturales de España.

A esta fiesta para los que se atreven a bailar, se suman al Gran Combo las propuestas musicales de nuestra original extremeña Lady J, que nos propone un sinfín de sensaciones sonoras para viajarlas a gusto. Desde el funky al electrosweet, todo en un set freestyle para los que se dejan sorprender.
Marpatus nos acompaña con un viaje que va desde Jamaica a Colombia, Brasil a Europa con muchas raridades y música para no dejar de bailar, calentitos.

lady j
marpatus

Informaciones:
Local: Chat Noir
Entrada: 5 anticipada en Zig Zag Zoe Shop y 7 en taquilla
Abertura de puertas: 22:00
Producción: Bemol Inquieta
www.bemolinquieta.com

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *