La música es un sueño utópico

música El negocio de la música es una carrera de resistencia

Empiezo este artículo con una frase que marcó quizás mis ánimos de seguir luchando a diario por mi sueño de la música, ésta dice “este negocio es una carrera de resistencia”.

Descargar ahora!Ver ahora!

En el momento quizás no lo entendía de la mejor manera, porque decía que yo no estaba corriendo contra nadie. Después de un tiempo me he dado cuenta que compito a diario conmigo mismo.

Muchas veces conocemos músicos formidables, personas con talentos brutales que simplemente parecen disuadirse con el tiempo, perderse en los años o volverse fantasmas de un sueño que pudo llegar pero no fue así. Son esos conocidos que quizás se quedaron esperando su oportunidad o vieron pasar el tren, pero no decidieron tomarlo.

Quizás ha sido un comienzo un poco fuerte, pero es la mejor manera de haceros entender la importancia de trabajar con perseverancia, porque las cosas no llegan solas, requieren trabajar de forma responsable para lograrlas. Tomen cada día como una oportunidad para mejorar su música, siempre pensando que en cada momento se puede corregir algo en sus ritmos, letras o ideas de sus canciones.

“Querer ser el mejor no consiste en levantarte en la mañana y decir seré el mejor.”

La música, al igual que la medicina, nunca deja de cambiar, siempre hay nuevos ritmos, técnicas, efectos, formas de producir o evoluciones de sonidos que ya existen, es por esto que es necesario que siempre busquen estar con las nuevas tendencias, sin abandonar el estilo que los define y caracteriza a todos y cada uno de ustedes en sus géneros.

Otro consejo que puede ayudar en esta utopía es vivir cada día y cada momento como la oportunidad para generar algo que puede significar un antes y un después para ustedes. Por ejemplo, tener siempre a la mano una libreta y una pluma para poder plasmar una idea que tuvieron, y que puede ser la “idea del millón”. Una de las personas que más admiro en su forma de componer es un cantante venezolano. Su alias es  “Nacho”, y en sus videos demuestra cómo cada idea ensamblada de la forma correcta se puede convertir en un hit.

A lo que quiero llegar con esto que les estoy comentando es que ninguna idea debe ser desechada, porque puede convertirse en algún momento en ese “no sé qué” que estaban esperando que llegara. A veces parece un cliché, pero las mejores ideas han llegado en los sitios y los momentos menos esperados.

Otro consejo va de la mano de lo que hablábamos hace un momento, siempre se debe trabajar fuerte, cada vez más y más. Querer ser el mejor no consiste en levantarte en la mañana y decir seré el mejor. Si bien es parte del proceso, es necesario constituir ese sueño de forma responsable. La formación es vital para un artista, ingresar a un instituto donde puedas instruirte como cantante, músico o productor es un requisito fundamental para poder comenzar a vivir este sueño sin verlo como algo imposible.

Para cerrar, quiero invitarlos a que vivan su utopía como algo posible, no vivan esperando que la suerte llegue a sus puertas. Todo lo contrario, trabajen, fórmense como músicos y conviertan esa puerta en oportunidades que se generaron por su temple y los méritos de volverse cada día mejores músicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *