La verdad sobre mejorar tu voz

consejos para la voz¿Te interesa mejorar tu voz? ¿Eres fan de cualquier talent show como La Voz, The Idol o Got Talent? Entonces mira esos shows y podremos ver la evolución frente a nuestros ojos. Observamos cómo una “persona ordinaria” con una vida normal cambia a una estrella instantáneamente. El problema es que no vemos cuánto trabajo y dedicación ha invertido e invierte todos los días esta gente normal para alcanzar este punto. Los programas reality raramente representan las incontables rutinas vocales de estos cantantes, horas de práctica, sudor y frustración para alcanzar la actuación perfecta. En vez de ello, creemos que convertirse en un buen cantante es cuestión de unas semanas sin mucho trabajo.

La verdad es que hacerse mejor y evolucionar en cualquier cosa conlleva tiempo y dedicación. Observemos a los buenos atletas, que dedican mucho tiempo entrenando, ejercitándose y fortaleciéndose para mejorar su rendimiento y habilidad. Michael Jordan, Lionel Messi o Rafael Nadal han dedicado sus vidas a convertirse en los mejores en su “arte”. Lo mismo se aplica a los cantantes. Muchos aspirantes creen que tener talento es todo lo que hace falta para ser un buen cantante. Ser talentoso claramente ayuda pero no garantiza unas buenas técnicas vocales, madurez musical o habilidades de canto desarrolladas.

Puede que digas “La práctica suena aburrida y cansada”. La palabra práctica normalmente se asocia con la idea de ejercicios aburridos, en el ámbito de la voz es lo más común. Reemplacemos la palabra práctica por diversión y pasión. Cantar debería centrarse en la diversión. Si no te diviertes cantando, tu meta de volverte un mejor cantante se difuminará pronto. La buena noticia es que si sientes pasión por cantar, el volverte mejor será divertido. La pasión te da la energía para hacer más y más, y de hacer las cosas mejor y de forma más creativa. Tu pasión te hará querer descubrir, aprender y mejorar.

La verdad es que a veces necesitamos trabajar aspectos del canto con los que no nos apasionamos o con los que nos frustramos. La solución es ir paso a paso. Por ejemplo, si tu meta es mejorar tu rango vocal, trabaja en una nota que sea sólo media nota más alta que la nota anterior y que puedas cantar cómodamente. Intenta hacerlo durante 5 o 10 minutos con una voz más resonante y clara utilizando diferentes ejercicios. Después avanza a otra cosa que te guste hacer – como practicar tu canción favorita. Invierte algo de tiempo diario mejorando esta habilidad.
El progreso que experimentes es el motor para hacer más y más. Benjamin Franklin dijo: “Sin un continuo crecimiento y progreso, las palabras mejora, logro y éxito no tienen significado”.

Consigue el eBook “Consejos para Cantantes”

En resumen, encuentra tu pasión y nútrela. Tu pasión te ayudará a mejorar tu canto más rapido, ya que querrás invertir más tiempo practicando, cantando y mejorando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *