LaCarne Magazine N13

LaCarne Magazine N13LaCarne Magazine N13 – Sep 2015 – Año 2 – Publicado el 04 de Septiembre de 2012

Artista del mes: The Buzzos, los reyes del hard rock
Contenido: The Buzzos, Kacho, Alfabeto de Évora, Parquesonoro, La Bruja Roja, James Rod, música extremeña en el ciclo de la vida, Ir a taquilla, KPF, Ana Duque, Gomez Naharro, bateristas y percusionistas, Interpretaciones de Nevermind, La noche es una profesión, The Gift, FNAC Music Festival, ¿Cuándo es plagio?, The Rane SL4 for Serato, Árboles Muertos, Electrorosso, La Taberna de Moe, Hongo H, Error absoluto, Kino, The Wish.

Ver ahora!

SECCIONES

Pág. 4 – La Comunidad vuelve en esta ocasión con más videos, encuestas, con las ya conocidas Preguntas del Facebook, y con más sorteos. También podréis ver los últimos músicos agregados a la Lista de Músicos Extremeños en Twitter, las últimas galerías de fotos, todos los Rankings, y los temas más candentes de la actualidad musical extremeña en nuestros foros.

Pág. 6 – Por muchos años ke quieran pasar, uno no deja de sorprenderse sobre las cosas ke te puedes encontrar en este mundo de la música. En este número hemos tenido el placer de entrevistar a un escritor que demuestra su coherencia, su elegancia y su forma de ver los problemas ke actualmente nos rodean. Sin más, os dejo con este Mc ke se hace llamar Kacho.

Pág. 10 – Desde las páginas de LaCarne queremos dedicar un capítulo de nuestras crónicas al rock hecho en Évora.  Sí, claro, el compromiso era recorrer en estas líneas algunas secuencias de la música popular hecha en Extremadura, con una parada especial en Cáceres, de ahí que evoquemos ese Paseo Marítimo con el que algunos denominaban  allá por cuando éramos jóvenes a La Madrila.

Pág. 14 – El pasado 21 de Abril una nueva edición del festival ParqueSonoro se desarrolló en la sala Doré de Badajoz a lo largo de más de 12 horas de música en directo interpretada por sus propios autores. Aquel proyecto que comenzó de la mano de la Asociación Cultural de Valdemorales en 2007 para traer actividades diferentes a su municipio y a su comarca, la Sierra de Montánchez, ha traspasado las fronteras territoriales y ha acabado por convertirse en un festival itinerante.

Pág. 18 – Siempre has querido saber cómo se prepara un músico extremeño antes del concierto? Has tenido curiosidad por saber qué hace exactamente ese mismo día? Descubre todos los secretos de los músicos extremeños en Antes del concierto. En esta ocasión tenemos a La Bruja Roja.

Pág. 19 – Quiero presentarles a uno de los productores y dj´s más veterano de la provincia de Extremadura. Hablamos del pacense Jaime Rodríguez, archiconocido como James Rod, dueño, junto a Jaime Murillo, del Net Label Spectranatura. Sus palabras, sacadas de lo más profundo de su experiencia y corazón, ayudarán a muchos iniciados de la electrónica extremeña a forjar su camino.

Pág. 23 – Nuestra vida transcurre a través de una serie de etapas que, a grandes rasgos, son: infancia, juventud, edad adulta y vejez. Son las etapas o fases del ciclo de la vida. La definición de cada una de estas etapas, su duración y sus características, están determinadas, en gran medida, por aspectos culturales. Además de estos periodos de cierta estabilidad y equilibrio biológico, psicológico y social, en el transcurso de la vida, hay momentos de tránsito de una a otra etapa, situaciones de cambio, más o menos tensas o traumáticas pero, en todo caso, más inestables.

Pág. 27 – En Extremadura el mundo de la música se está resintiendo a todos los niveles y ante la falta de recursos se empiezan a aplicar nuevas fórmulas de contratación. En las salas, el caché ya casi ni se contempla. Ahora el intérprete tiene que ir por su cuenta y riesgo. Debe afrontar los conciertos muchas veces a cuerpo limpio. Y  pocos sobrevivirán, entre otras razones  porque hubo, en tiempos de bonanza, una práctica perniciosa.

Pág. 31 –  Su último disco (Nowhere Train, 2011) les ha llevado al Olimpo de los dioses, algo normal si ha sido uno de los mejores trabajos nacionales de Hard Rock del año. Su intensidad en directo y su forma de sentir la música hacen que se grabe a fuego en tu mente que en Extremadura sí se puede amar a Aerosmith, a AC/DC o a Black Crowes. Estos hijos de Johnny Thunders y Joan Jett se merecen todos nuestros respetos porque, sin saberlo, The Buzzos se han convertido en los Reyes del Hard Rock.

Pág. 39 – ¿Tienen ritual de subida al escenario? ¿Cuál es su canción favorita? ¿Y su disco? ¿Qué piensan de los conciertos? Entérate de todo desde aquí. Ana Duque y Gómez Naharro se enfrentarán cara a cara en un duelo ya épico en A Examen.

Pág. 40 – En los dos últimos números hemos hablado sobre estiramientos y ejercicios para la mano y el antebrazo, muy relacionados con los instrumentos de cuerda pellizcada. Pero en esta ocasión redoblan los tambores porque hablaremos sobre la postura corporal al tocar la batería y los posibles problemas que acarrea una mala postura en este instrumento.

Pág. 43 – En nuestra nueva sección, llamada El animal que inventó el Si, la literatura y la música se funden para transportarnos a una nueva dimensión. En este capítulo bucearemos en los sentimientos y melodías de Nevermind.

Pág. 45 – Alonso Torres nos cuenta sus reflexiones sobre la música clásica y lírica de Extremadura en LaCarne Magazine. Qué opinión tiene este tenor y presentador de televisión? No te pierdas Figaro. En esta ocasión: “La noche es una profesión”.

Pág. 46 – El FNAC Music Festival es un festival organizado por una prestigiosa marca comercial de cultura como es FNAC. La primera edición de un festival invernal que se ha realizado en dos ciudades, Madrid y Barcelona. En ambas localidades tenía unos cabezas de cartel que se repetían, como Amaral e Iván Ferreiro, acompañados por un buen abanderado, que también se repetían en ambas sedes como Love of Lesbian.

Pág. 48 – En ocasiones escuchamos canciones que tienen partes estructurales o melódicas muy similares, aunque las obras son diferentes. Sin embargo no sabemos cuándo podemos determinar si una obra es resultado del plagio de otra. ¿Cuáles son los límites o cómo se determina si existe plagio de manera legal?

Pág. 51 – Cuando hablamos de software para dj nos vienen a la cabeza muchos programas de djing. Y es que se nos  ha impuesto la tecnología digital a todos los dj´s/productores de esta generación, haciéndonos creer que hemos llegado a niveles de calidad lo suficientemente altos como para no notar la diferencia entre un formato analógico como puede ser el vinilo y un formato digital sin comprimir.

Pág. 53 – Tenemos para vosotros un especial único y muy esperado. Os vamos a contar la historía de un grupo legendario en Extremadura: Árboles Muertos, el grupo que se convirtió en leyenda.

Pág. 60 – La formación de Electrorosso la componen cuatro músicos (ya experimentados) que a la vez forman parte de otras grandes bandas extremeñas. Hablamos con ellos para que nos cuenten los orígenes del grupo y sus planes de futuro.

Pág. 62 – La Taberna de Moe es un grupo ya consagrado en los escenarios extremeños. Los entrevistamos para que nos cuenten todos sus secretos.

Pág. 64 – Os dejamos las reseñas de los últimos trabajos de Hongo H, Error absoluto, Kino y The Wish.

Quieres saberlo todo y estar actualizado sobre tus grupos favoritos? Ahora puedes…
Accede de forma online o descárgalo:

LACARNE MAGAZINE
WEB: www.lacarnemagazine.com
TWITTER: www.twitter.com/lacarnemagazine
FACEBOOK: www.facebook.com/lacarnemag

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *