LaCarne Magazine Nº20

LaCarne Magazine 20

LaCarne Magazine 20

LaCarne Magazine N20 – Nov-Dic 2013 – Año 4 – Publicado el 04 de Noviembre de 2013

Artista del Mes: JUANJO CORTÉS, un náufrago que encontró su isla. El nuevo número de LaCarne Magazine ya está disponible! 66 páginas con lo mejor de la actualidad de la música nacional e internacional. No olvidéis visitar los enlaces del interior para contenido exclusivo.

Contenido: Juanjo Cortés, Barrabajeros, Pitch-Pichi, Paquita García, El Lado Izquierdo, Raquel Palma, Cárnica, Homo Demen, Sebastián Díaz, Arín Dodó, TC Helicon Voice Live, Bravo Fisher!, Led Zeppelin, Dream House, The Levitants, Badejazz, Alonso Torres, Concierto Sentido Público, The Ancient Secrets of Levitation, The Morning Reaver, Subterráneos, Babi, Terramojáh, Crippled Black Phoenix, Vamps y Gov’t Mule.

Quiero verlo!

SECCIONES


VER
Pág. 34 – Juanjo Cortés siempre ha sido un trabajador incansable, que no ha parado de sorprendernos a lo largo de los años, y que no ha dejado que le encasillen ni un sólo momento. Rock, Funk, Blues, Pop, Canción de autor… todos los estilos son válidos para dar rienda suelta a toda su creatividad musical…, y este músico, amigos, tiene de sobra. Ahora, con temas que ya tenía olvidados, se rodea de varios de los mejores músicos de Extremadura y nos entrega un tesoro llamado Sólo para náufragos, donde la poesía recorre, gracias a su genial toque, escenarios de emociones y montañas de sentimientos, que nos recordará que, aunque todos somos náufragos en esta vida, siempre tendremos un refugio real donde sentirnos seguro y a salvo. Después de escuchar su nuevo trabajo no tengo ninguna duda de que Juanjo Cortés es un náufrago que encontró su isla.

VERPág. 4 – “Hay que pertenecer a una élite para salir a tocar, para producir y tener facilidades. Pero afortunadamente se puede contactar con mucha gente al margen de esas élites”. Su Porquería absoluta salió el año pasado y no ha parado de arrasar por donde ha pasado. No te lo pierdas y conoce un poco más a Barrabajeros en Con Flow.

VERPág. 6 – “En Extremadura no nos creemos del todo lo que hacemos, y nosotros mismos nos acortamos las posibilidades que realmente tendríamos”.Juan Diego aka Pitch-Pichi es uno de esos artistas de la escena underground de Badajoz que, con su capacidad de hacer mover al publico, ha pasado a ser uno de los principales dj Funk de Extremadura. Sus Sesiones engloban desde la música negra a la electrónica más disco y actual que podamos escuchar. Acá os dejamos una entrevista desde su corazón, sólo en Extrematrónica.

VERPág. 8 – Hubo un Tiempo en Mérida. De la misma forma que durante unos años La Madrila cacereña fue el  centro del mundo allá por los años 80 del siglo pasado, en una calle cualquiera de Mérida, en un sótano al que se accedía por un patio interior en el que también había alguna cochera, se instaló un templo profano. La Iglesia de los Jamminianos. Descubre el Rock según San Marcos en Crónicas del Paseo Marítimo.

VERPág. 14 – “Muchos cantantes líricos españoles albergan la esperanza de que las perspectivas, que el Teatro Real deja entrever a partir del año próximo, pueden ser un poco mejores para ellos de lo que han sido en los tres últimos”. Paquita García, directora de la Compañía Lírica de Extremadura,  nos acerca el mundo de la música en su columna de opinión Notas de Paso. En este número, nos hablará de la dirección del Teatro Real.

VERPág. 16 – ¿Tienen ritual de subida al escenario? ¿Cuál es su canción favorita? ¿Y su disco? ¿Qué piensan de los grupos extremeños? Entérate de todo desde aquí. Fran Viniegra(El Lado Izquierdo) y Raquel Palma (Raquel Palma) se enfrentarán cara a cara en un duelo ya épico en A Examen.

VERPág. 18 – “Esas eran para mí mis dos reglas de oro. Sagradas. Y nunca me subía a un escenario si alguna de esas dos cosas faltaba”. ¿Siempre has querido saber cómo se prepara un músico extremeño antes del concierto? Has tenido curiosidad por saber qué hace exactamente ese mismo día? Descubre todos los secretos de los músicos extremeños en Antes del concierto. En esta ocasión tenemos a Piris Parker, del grupo Cárnica.

VERPág. 20 – “Tengo un problema mental de creatividad excesiva e incontrolada, no puedo parar, se me ocurren melodías incluso cuando hago otras actividades”. Homo Demen acaba de presentar su nuevo trabajo Abstract Disorden, con dos Cds repletos de buenísimos músicos. Desciende al mundo de Homo Demen en Con la música a otra parte.

VERPág. 22 – Una de las cosas que más nos gusta de la creación de sonidos o la edición de audio es la posibilidad de poder variar o modificar cualquier guía que se te imponga. Para este número, en nuestra sección Tecnología Musical, dedicaremos especial atención a uno de los instrumentos más estandarizados del mercado y de renombre, la TC Helicon Voice Live.

VERPág. 26 – Siguiendo con las músicas tradicionales del ciclo del invierno en Extremadura, que iniciamos en el número 18 de LaCarne, dedicado a las Alborás y canciones del ritual festivo de Jarramplas en Piornal (VER), y después de hablar de las músicas precarnavaleras del mes de enero e inicios del mes de febrero en el nº19, seguimos con los Carnavales de Badajoz y de Navalmoral de la Mata…, y del hurdano, el de Montánchez y del Peropalo. Sigue Música Viva y aprende todo sobre folklore extremeño!

VERPág. 30 – “Lo que hice fue adulterar sus temas, sometiéndolos a transformaciones como poner su música al revés y añadir pistas de voz con textos automatizados y bastante surrealistas”. En la sección Mozart no pensaría esto de este número, donde abriremos una puerta a la música experimental, y dejaremos que el caos y la armonía bailen juntos sin fin, seguimos en este apasionante viaje de transformación y conocimiento interior. Iniciamos el quinto capítulogracias a nuestro colaborador J. G. Entonado.

VERPág. 32 – “Ahora estoy más asentado, muy contento por todo lo que está viniendo y sobre todo seguro de mí mismo con cada paso que doy”. En Lo Más Destacado, entrevistamos a uno de los grupos seleccionados para la cuarta edición del circuito de conciertos Girando por Salas: el espectacular Bravo Fisher!. No te la pierdas!

VERPág. 44 – “Sucumbir a la tentación del sueño que nos arrastra / hacia lo vago, lo impreciso y lo descarnado. ¿Sucumbimos?” Así comienza El animal que inventó el Si, donde la literatura y la música se funden para transportarnos a una nueva dimensión. En este capítulo hablaremos con Julio César Galán y nos haremos una Deslectura sonora de Whole lotta love (Led Zeppelin)

VERPág. 46 – “La Dream House es una instalación artística visual y sensorial o, como lo definen sus dos creadores, un entorno de luz y sonido”. En la sección Sinestesia conoceremos el proyecto Dream House. ¿No sabes qué es? Pues entra y descúbrelo gracias a nuestra nueva colaboradora Marta Lozano. Que ustedes lo disfruten!

VERPág. 48 – “Ahora, con tiempo suficiente para haber reposado el primer LP, ya tenemos más claras las ideas de cómo serán las siguientes canciones y la evolución en el sonido que queremos”. The Levitants llevan relativamente poco como grupo, pero ya se han dado a conocer por todo el territorio nacional. Acompáñanos  y conócelos en La Ventana Nacional!

VERPág. 50 – Esta vez, en la sección Jazz!, os presentamos a la asociación más importante en el ámbito del Jazz en Extremadura de la actualidad: La asociación Badejazz, con sede en Badajoz. Es en esta localidad extremeña donde desarrolla su mayor parte de actividades, de las cuales cabe destacar la organización y gestión del Festival Internacional de Jazz de Badajoz y su correspondiente Seminario de Jazz.

VERPág. 53 – “Esa soprano tan mística en su forma de hablar, de reír, de sentir e interpretar las partituras operísticas, ahora se ha metido a presentadora de tele”, Alonso Torres nos cuenta sus reflexiones sobre la música clásica y lírica nacional en LaCarne Magazine. Qué opinión tiene este tenor y presentador de televisión? No te pierdas Figaro. En esta ocasión: “Versus los mí[email protected].

VERPág. 54 – Lo que más me gusta de este festival es que siempre descubres muchísimos grupos y eso es lo que lo hace tan grande”. Estuvimos en el Concierto Sentido Público, con nuestro colaborador Crespo, y Jorge Ares nos ha traido una crónica super completa del PrimaveraSound, que hará que os metáis de lleno en el festival, aunque sea de forma virtual. Todo esto en la sección Sala de Conciertos.

VERPág. 58 – “Salir a tocar exige también que el grupo haga mucho trabajo de oficina”. Por fin tenemos a The Ancient Secrets of Levitation en Parquesonoro. Este grupo stoner de Madrid está en todos lados con su nuevo EP y hemos conseguido que paren en la redacción para charlar largo y tendido con ellos. ¿No los conoces? ¿A qué estás esperando?

VERPág. 62 – En esta ocasión, en El Gramófono daremos un repaso a los trabajos de The Morning Reaver (“Gran inspiración y enorme trabajo”), Subterráneos (“Lo simple es bello”), Babi (“Un grupo muy a tener en cuenta”), Terramojáh (“Perfecta mezcla de ritmos”), Crippled Black Phoenix (“Un trabajo muy agradable de escuchar“), Vamps (“Para escuchar bien alto en el coche“) y Gov’t Mule (“Siguen en plena forma“).

 

Quieres saberlo todo y estar actualizado sobre tus grupos favoritos? Ahora puedes…
Accede de forma online o descárgalo:

LACARNE MAGAZINE
WEB: www.lacarnemagazine.com
TWITTER: www.twitter.com/lacarnemagazine
FACEBOOK: www.facebook.com/lacarnemag
MAIL: [email protected]
TFNO OFICINA: 627 024 152
 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *