LaCarne Magazine Nº5

LaCarne Magazine N5

LaCarne Magazine N5

May-Jun 2011 – Año 1 – Publicado el 15 de Mayo de 2011

El Nº5 de LaCarne Magazine ya está aquí, y viene con una nominación en los Premios de la Musica Extremeña bajo el brazo.
52 páginas!! Más secciones, más colaboradores y más música extremeña!!

Contenidos: Bucéfalo, Epi Figueroa, Chaco, Bamdcover, Mada Sanguino, Guitarvera, Def con Dos, Doppler, Cajón de Sastre, Dj 121, Alonso Torres, Tu Misma Sombra, Estela, Ilex, Rubén Rubio, Guitar not so slim, Kaxta, Kase-O Jazz Magnetism, Garaje Jack, Maggot Brain

Quiero verlo!

Después de tantos conciertos, tantos discos y tanto castúo en sus composiciones, los emeritenses Bucéfalo se han ganado a pulso ser los Embajadores de Extremadura, y LaCarne Magazine te los trae en este número como El Artista del Mes.

Aprende como ser un músico completo con las enseñanzas del maestro Shu Mah Chigun y sus Juegos de música.  Como cada número, os invitamos a todos, seáis músicos o no, a hacer estos fantásticos ejercicios donde trabajaremos, en esta ocasión, con nuestra vista.

Esta vez, Con Flow viene también lleno de ritmo y letras a ritmo de reggae con el proyecto Chacnoise, y su creador, Chaco. Hip Hop desde Almendralejo.

Siempre has querido saber cómo se prepara un músico extremeño antes del concierto? Has tenido curiosidad por saber qué hace exactamente ese mismo día? Descubre todos los secretos de los músicos extremeños en Antes del concierto. En esta ocasión nos visita Abraham Benítez, teclista de Bandcover.

El capítulo 3 de las Crónicas del Paseo Marítimo estará centrado esta vez en el movimiento punk en Almendralejo, y en una de las personas más influyentes de la escena en aquel periodo: Mada Sanguino (Sekzión Mortuoria).

Estrenamos la sección El Festival,  donde recorreremos todos los festivales en Extremadura, de la mano de sus organizadores. Esta vez nos acompaña Cthuchi Zamarra para hablarnos del festival Guitarvera.

En La Ventana Nacional,  donde los artistas nacionales con más renombre opinarán sobre la música en Extremadura, tenemos a uno de los veteranos del panorama nacional: César Strawberry de Def con Dos.

Con solo un vistazo a la sección Música Viva aprenderemos en este número cuáles son los instrumentos de la tradición musical extremeña y sus usos peculiares.

Gracias a la sección Con la música a otra parte conoceremos a Doppler, grupo de metal a caballo entre Madrid y Hervás. Rabia, fuerza y mucho metal esperan tu lectura.

Entramos en los reducidos círculos underground de los grupos extremeños para analizar inicios, trayectorias y finales de bandas poco accesibles para el gran público. Todo un lujazo de trabajo de investigación que llega directo a tu pantalla. En este número de Espanis underground: Cajón de Sastre.

El productor y Dj 121 nos hablará de su día a día rodeado de plugins, software y previos en Tecnología musical.

Por fin llegó a LaCarne Magazine la sección Figaro. Muchos eran los que demandaban una sección de música clásica y lírica. El encargado de esta ardua tarea será el tenor extremeño Alonso Torres, quien nos desvelará los entresijos de este fantástico estilo musical.

Y además, daremos un repaso a los nuevos trabajos de Tu Misma Sombra, Estela, Ilex y Rubén Rubio. También Lalo González (Guitar not-so slim) y Daniel Cardiel (Kaxta) se enfrentarán cara a cara en A examen, y estaremos de forma virtual con Kase-O Jazz Magnetism, y Garaje Jack en La Sala de Conciertos. Todas las utilidades e información que hay para músicos en internet las tendrás en Música en la red y las mejores salas de concierto extremeñas en Descubriendo salas. Y no puedes perderte nuestro Superhéroe favorito en Rock&Fire Vs infectadas, los tutoriales de creación de un Home Studio en Graba-T, las mejores fotos en La foto del siglo y nuestro poster central, en esta ocasión con Maggot Brain…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *