LADY J – Extrematronica

Ver esta sección en LaCarne Magazine  Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahoraVer el resumen de las secciones de música extremeña publicadas

Buenas a [email protected]¡¡ Ya es viernes y me dispongo a escribir. ¿De quién? pues qué mejor que haber elegido a esta pedazo de DJ para poder comenzar bien el Fin de Semana. Estoy hablando de Anabel, más conocida como Lady J, residente de salas pacenses como Sala Aftasi Club o Sala Mercantil. Su estilo Indie-Electronic inconfundible han hecho de ella la dj perfecta para abrir o cerrar las mejores fiestas y dejarnos a todos patidifusos….

¿De quién estamos hablando Anabel?
Yo soy Ana Bel Roffignac Tirado (Lady J). Mi verdadera profesión es Maestra de Primaria.
Comencé en esto de compartir/pinchar música hace unos 5 Años en Café Dadá, donde los viernes por la tarde amenizaba los Gin-TONICS con pop rock nacional e internacional… Más tarde, me adentre en la música Funky junto con Laura S D, llamándonos The stars Sisters, siendo residentes de La tia Dolores y Lou Lou Pub
Hace dos años con la apertura de Aftasiclub amplié mi campo musical pinchando electropop los sábados por la tarde y electrónica pura y dura en Zirkus.

Bueno Lady J, háblanos un poco de tu proyecto musical, ¿qué haces?
Ciertamente después de tocar casi todos los estilos musicales, he creado algo propio que he denominado ElectroSweet (Risas), q no es ni más ni menos que Free Style, donde predomina la Femineidad y los temas vocales dentro de los estilos diferentes de electrónica, sin dejar a un lado el Electrodark y ElectroClash (Mis favoritos).
Eventos como Los Palomos 2012, Fiestas de NocheBuena (Red Night, Mercantil) Premiere 2013 son los lugares a donde llevo esta nueva apuesta.
Actualmente pincho una vez al mes en Zirkus y en diferentes locales de la ciudad. Como ya has mencionado antes, además soy residente de la Sala AfatasiClub.

Cuando pones una canción o la produces en qué piensas, ¿llevas preparadas las sesiones?
Rara vez llevo las sesiones preparadas, aunque sí preparo en la maleta los temas. Suelo dejarme llevar por bastantes factores como el publico que tengo delante, el sentimiento de ese momento y sobre todo, un tema me inspira el siguiente… Soy de las que no me gusta q me hablen cuando estoy en cabina para no perder la “magia” (Risas).
Con respecto a la composición, aún no me he metido de lleno en esa materia, aunque he fundido temas …(espero empezar con ello, todo en su momento…)

¿Te ha resultado difícil desde Extremadura conseguir más seguidores y disfrutones de la música de Lady J?
Realmente pienso que en Extremadura tenemos a gente muy buena y con muchas ganas , pero tenemos la fea costumbre de valorar más lo que viene de fuera…. y ese es el problema.
Con respecto a las salas, las tenemos con muy buen sonido pero entre la crisis y lo anteriormente mencionado, no siempre están lo ambientadas q desearíamos….

¿Cuál es el festival donde mayor éxito has tenido y dónde te lo has pasado mejor? Fiesta, Club, Festival….
El bolo donde más disfruté fue en Los Palomos cojos, miles de personas en la plaza Alta de Badajoz, y yo abriendo la fiesta. No creo q me vea en otra con tanta gente…. Fue increíble ver cómo la gente disfrutaba y desde arriba realmente impresionaba, aunque realmente he de decir que rara vez no disfruto de una sesión…

¿Alguna vez no te han entendido o no han entendido tu música?
Realmente sí que me ha pasado. Alguna vez me meto tanto que la música es demasiado “rara” como me han dicho, algo experimental, poco comercial…
Pero bueno, intento adecuarme al público, local, estilo del evento….

¿Qué piensas de la Industria, cómo la ves, qué piensas de la piratería y el compartir masivamente?
Bufff, realmente lo que pienso al respecto es que la música, y la cultura en general, debería estar al alcance de todos. Siempre pongo el ejemplo de que un tema o canción es como una “degustación” que ofrece el artista, donde se debe sacar partido es en las actuaciones en directo…
Cierto es que el trabajo de un artista debe ser valorado pero en el mundo virtual en el que vivimos se nos escapan todas esas valoraciones

Gracias a Kali y a LaCarne Magazine por invitarme a expresar mi opinión y visión ante la música Somos [email protected] los embarcados en el mundo de los sonidos y sensaciones, y esta es una buena manera de acercarnos y mostrarnos al público Extremeño.

+info


https://www.facebook.com/anabelroti

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *