LAURAP – Con flow

Ver esta sección en LaCarne Magazine  Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahora

A lo largo de tu trayectoria en el hip hop has pasado por numerosos escenarios (Conciertos de Radio3, Womad, Play Cáceres…), coincidiendo con grandes artistas como Tam Tam Go!, La Shica y  Mama Ladilla (entre otros). Después de esta experiencia, ¿con qué te quedas? ¿Qué has aprendido?
Pues he aprendido que en televisión todo es falso, frío y de plástico. He aprendido que es más complicado tocar para cinco personas que para 5.000. He aprendido a aprender de mis errores y a transformar mi miedo escénico en mariposas previas a un concierto. Y sobre todo he aprendido a ser yo misma en cada actuación, sin importarme si le gustará a alguien o no.

Tras un breve paréntesis por el nacimiento de tu hija, publicas en 2012 tu último trabajo, Mundo Vagabundo ¿Cuánto tiempo os ha llevado hacerlo?
Demasiado creo… más o menos estuvimos trabajando en ese disco un año. Personalmente fue difícil para mí darle forma a todo. Escribir era imposible, incluso en ocasiones, frustrante porque no disponía de tiempo para ello. La mayoría de las canciones las compuse prácticamente a oscuras a las tantas de la noche, entre sueño y sueño de mi hija. Muchas veces el resultado no era el esperado, y eso llegó a desmotivarme bastante. Pero finalmente lo superamos… todo puede superarse. Ahora me encuentro trabajando en mi próximo proyecto que saldrá el año que viene…ahora es todo más sencillo.

En Mundo Vagabundo encontramos el hip hop que te caracteriza, pero también hay más melodía y más instrumentación ¿querías darle otro toque diferente o probar nuevos sonidos?
Cuando escribo no pretendo nada. No pretendo ni innovar, ni fusionar, ni parto de ninguna idea previa ni premeditada. Solo me refugio en el momento y dejo que lo que tenga que surgir simplemente surja. Para mí esto es una terapia, quizás todo dependa de mi estado de ánimo. Creo que las canciones están ahí, y yo sólo trato de descubrirlas.

Fuiste a presentar tu nuevo trabajo a Madrid, y al día siguiente lo hiciste en Cáceres, en la Sala Boogaloo. Hemos leído muy buenas críticas y sabemos que en Sudamérica estás pegando bastante fuerte ¿qué tal? ¿Cómo ha respondido el público?
El público siempre suele tratarnos bien, no puedo quejarme. Es increíble ver cómo hay personas que sin esperar nada de la actuación que van a ver terminan felicitándote porque realmente les ha gustado. Me alegra mucho ver que mi esfuerzo y el de mis compañeros llega a percibirse entre el publico.
Llevamos muchos años trabajando duro, y es cierto que poco a poco vamos teniendo reconocimientos, como haber sido seleccionados para 4 Mixtapes internacionales de gran repercusión y así contar con el apoyo de mucha gente. También hemos tenido premios y demás… aunque realmente lo más importante para mí no es cuánta gente te conozca, ni cuántos discos vendas… sino en disfrutar cuando escribes un tema, cuando cierras los ojos para interpretarlo… cuando realmente lo sientes.

Tenemos muchas ganas de volver a verte en los escenarios ¿hay próximos conciertos a la vista?
Este verano ha sido muy flojo, realmente llevamos dos años muy, muy escasos y empieza a ser un problema. Ya no sólo porque todo esto de la música nos genera gastos como alquiler de locales, equipo, etc. Y si no hay conciertos todo sale de nuestros bolsillos, y en la situación de crisis que estamos es complicado autofinanciarse. Además, un músico sin actuaciones es como un trago de agua caliente, sacia la sed pero no es lo mismo. De esa manera, nosotros seguimos trabajando, componiendo, escribiendo, ensayando… pero nos faltan conciertos para explotar lo que llevamos dentro… Malos tiempos para la lírica, ya sabes…

Nos ha encantado hablar contigo y estamos seguros que Mundo Vagabundo será todo un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Suerte!
Gracias a vosotros por vuestro apoyo incondicional, y agradeceros que estéis aquí para nosotros y todos los grupos extremeños, y a los lectores solo decirles que…. aquí seguimos y seguiremos!!!
Muchas gracias!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *