Lauryn Hill cancela su concierto en Israel

Lauryn HillLauryn Hill cancela su próximo concierto en Tel Aviv tras enfrentarse a la campaña mediática que reclamaba que el cantante de The Fugees había boicoteado su concierto en la ocupación del país en Palestina.

Lauryn Hill dijo en una declaración que esperaba actuar en dos shows en la región, uno en Israel y otro en territorio palestino, la iniciativa demostró ser demasiado complicada logísticamente. Y para no molestar a los fans de ningún bando, Hill canceló íntegramente su concierto tres días antes de la fecha en la que actuaría.

“Cuando decidí tocar en la zona, mi intención era actuar tanto en Tel Aviv como en Ramallah. Hacer una actuación en territorio palestino a la vez que nuestro show en Israel, pero demostró ser todo un reto”, dijo Hill en una declaración. “Tenía muchas ganar de traer nuestra actuación en vivo a esta parte del mundo, pero también de ser una persona que apoya la justicia y la paz. Es muy importante para mí que mi presencia o mi mensaje no se malinterprete o sea razón de enfado para mis fans de Israel o de Palestina. Por esta razón, hemos decidido cancelar la próxima actuación en Israel y buscar una estrategia diferente para llevar mi música a todos mis fans de la zona”.

Aunque Lauryn Hill se abstubo de utilizar la palabra “boicot”, la cantante se ha vuelto la última artista en cancelar una actuación en Israel por la tensión de la región así como por la presión por parte de los activistas.

Roger Waters, de Pink Floyd, es una de las cabezas del movimiento que demanda que los artistas boicoteen Israel “hasta que su ocupación en Palestina cese y los derechos de igualdad se traspasen a los palestinos”, tal y como escribió Waters en una carta a Alan Parsons.

Mientras que Alan Parsons Proyect todavía actuaba en su show de Febrero en Tel Aviv, artistas como Elvis Costello, Stevie Wonder, Pixies y ahora Lauryn Hill han rechazado shows en Israel en los años recientes.

“Que la sanidad, ecuanimidad y la actitud receptiva necesaria para una resolución y reconciliación llegue a esta región y a esta gente”, concluye Lauryn Hill.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *